El miércoles (10 de diciembre), Spotify anunció que ahora permitirá a los usuarios personalizar su algoritmo.
“Imagina un Spotify que no sólo aprende pasivamente de ti sino que literalmente te escucha”, dijo un publicación del blog de la empresa lee. “Por primera vez, tus ideas, tu lógica y tu creatividad pueden impulsar el algoritmo de Spotify, dirigiendo cómo piensa, se adapta y responde a ti”.
Como parte del lanzamiento, la publicación del blog presenta una función llamada “Lista de reproducción solicitada”, que se implementará por primera vez en versión beta para usuarios premium en Nueva Zelanda el jueves (11 de diciembre). Básicamente, esto permite a los usuarios usar IA para generar una lista de reproducción, un concepto similar al de Spotify. integración reciente con ChatGPT para permitir recomendaciones de podcasts y música basadas en indicaciones.ree
“Podrías pedir 'música de mis mejores artistas de los últimos cinco años' y luego ir más allá con 'y presentar cortes profundos que aún no he escuchado'”, continúa la publicación del blog. “O podría solicitar 'pop y hip-hop de alta energía para una carrera de 5 km de 30 minutos que mantenga un ritmo constante antes de pasar a canciones relajantes para relajarse' y agregar algo como 'incluir música de las películas más importantes de este año y los programas de televisión más comentados que coincidan con mis gustos'. Tú eliges qué tan amplio o específico quieres ser”.
A partir de ahí, los usuarios pueden “ajustar los resultados editando el mensaje o empezar de nuevo cuando lo deseen”. Cada canción incluida en la lista de reproducción incluirá descripciones y contexto para decirle al usuario por qué Spotify seleccionó esa canción, “para que la lista de reproducción se sienta viva y diseñada específicamente para sus indicaciones y gustos”.
Esto puede actualizarse periódicamente, diariamente o semanalmente, y Spotify se refiere a la función como una forma de “seleccionar su próximo Discover Weekly”. Para aquellos que no saben qué mensajes solicitar, habrá un botón de “ideas” que ayudará a seleccionar mensajes para el usuario.
La noticia de la función llega pocas semanas después de que Instagram anunciara el lanzamiento de una función algo similar, que le permitirá “ajustar su algoritmo en Instagram agregando y eliminando temas según sus intereses”, dijo el CEO de Instagram. Adam Mosseri escribió en Trapos.
La publicación del blog de Spotify dice que este lanzamiento “es solo el comienzo de una nueva fase (de Spotify) donde los oyentes toman la iniciativa y aprovechan aún más cada minuto”, y señala que habrá más por venir en 2026.
Entradas Recientes
- Universal Music Group abre tiendas UMusic en Nueva York y Londres
- Don West firma con Kobalt
- A Taylor Swift se le pidió que nombrara sus cinco canciones favoritas de TayTay en 'Colbert'
- Se activa la prohibición de las redes sociales en Australia para menores de 16 años
- Taylor Swift le dice 'Hola Stephen' a Colbert en video detrás del escenario: Ver
- Spotify prueba listas de reproducción generadas por IA con mensajes de texto para algunos usuarios
- Cómo ver la temporada 2 en Disney+
- Blanco Brown sale de BMG y comienza un sello discográfico, no firmará artistas asistidos por IA
- 'IRIS OUT' de Kenshi Yonezu regresa al número 1 en Japan Hot 100
- Marc Anthony regresa al n.° 1 con la colaboración de Wisin 'Que Me Quiera Ma'
- Cómo conseguir entradas para conciertos con descuento con T-Mobile: compre aquí
- Las mejores versiones navideñas del siglo XXI: selecciones de la crítica
- SZA critica a la Casa Blanca de Trump por “provocar ira” a los artistas con fines publicitarios
- Comienza el juicio de Jimi Hendrix por las regalías de sus compañeros de banda en un tribunal del Reino Unido
- El padre de Amy Winehouse demanda a dos amigas de vender en secreto pertenencias de la cantante



