Smokey Robinson dice que el acusador de agresión sexual robó unidad de almacenamiento

Robinson ahumado alega en un nuevo expediente judicial que una de las amas de llaves que lo demandó por agresión sexual recientemente robó bienes por valor de miles de dólares de la unidad de almacenamiento de su familia, afirmación que la mujer en cuestión niega.

La presentación del lunes (8 de diciembre) en la corte de Los Ángeles representa un nuevo giro extraño en el litigio civil por abuso sexual que seis ex empleados domésticos anónimos están librando contra la leyenda de Motown, de 85 años de edad. Robinson dice que las afirmaciones son falsedades exorbitantes y ha contrademandado sus acusadores por difamación y abuso de personas mayores.

Relacionado

La moción del lunes se centra en la demandante conocida como Jane Doe 4, quien alega que Robinson la violó repetidamente mientras trabajaba como ama de llaves del cantante entre 2007 y 2024. Según el abogado de Robinson, cristóbal escarchaesta ex empleada conservó la llave del almacén de la familia y ahora la ha utilizado para un “acto descaradamente criminal”.

“El 8 de diciembre de 2025, mientras visitaba la unidad de almacenamiento, un empleado de la instalación informó a (la esposa de Smokey) Frances Robinson que aproximadamente dos semanas antes, el 22 de noviembre de 2025, un individuo, junto con otros dos, había accedido a la unidad de almacenamiento y se había ido con la propiedad personal de los Robinson”, escribió Frost. “Luego se le mostraron a la Sra. Robinson imágenes de seguridad que mostraban a tres personas en o dentro de la unidad de almacenamiento durante aproximadamente 40 minutos, incluida una a quien inmediatamente reconoció como Jane Doe 4, a quien se vio sacando cajas y otras propiedades de los Robinson en un vehículo”.

La moción afirma que Jane Doe 4 tomó miles de dólares en bienes personales de la unidad de almacenamiento. El equipo de Robinson ahora está buscando una orden de restricción para impedir que la mujer tome más artículos, incluida evidencia potencial en el litigio por abuso sexual.

En una declaración a Cartelera El martes (9 de diciembre), Frost dijo que su equipo está “tomando medidas rápidas para garantizar que Jane Doe 4 y quienes la ayudan no puedan acercarse a los Robinson, una pareja de entre 70 y 80 años, porque parece no haber límites a lo que están dispuestos a hacer”.

Relacionado

“Por muy absurdo que parezca este giro de los acontecimientos, es otro ejemplo más de cómo Jane Doe 4 y su grupo de acusadores están motivados por la avaricia, incluso la más mezquina”, añadió Frost. “Ya los estamos demandando por abuso financiero de personas mayores, conversión e invasión de la privacidad. Más allá de lo absurdo, también es alarmante que ella haya retenido y esté explotando el acceso a la propiedad de los Robinson”.

Sin embargo, el abogado de los demandantes, Juan W. Harrisdijo en una declaración propia el martes que Jane Doe 4 “niega vehementemente haber visitado esa unidad en cualquier momento desde que dejó su empleo con los Robinson”.

“No se nos ha proporcionado el vídeo en el que los Robinson afirman confiar, pero esperamos obtenerlo para que la verdad pueda quedar expuesta”, dijo Harris. “Es profundamente preocupante que los Robinson recurran a este tipo de acusación incendiaria, que juega con tropos racistas de larga data y está claramente diseñada para difamar y desacreditar a un sobreviviente que valientemente se presentó. Confiamos en que una vez que se presenten las pruebas, estas afirmaciones se revelarán tal como son: otro intento infundado de intimidar y tomar represalias contra una víctima”.

Esta es sólo la última escaramuza que se ha desatado en el caso, que comenzó con Reclamaciones de 50 millones de dólares de cuatro amas de casa en mayo y creció el mes pasado para incluir una quinta ama de llaves y un mecánico de automóviles que trabajaba para Robinson. El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles también está llevando a cabo una campaña paralela. investigación criminalaunque hasta la fecha no se han presentado cargos.

Los abogados de Robinson han acusado repetidamente a los demandantes de caminar lento el proceso de descubrimiento para evitar el escrutinio de lo que dicen son acusaciones demostrablemente falsas. En otra moción del lunes, Frost argumentó que Jane Doe 4 abandonó una declaración reciente porque estaba “desesperada por evitar” preguntas difíciles y pruebas que contradecían sus afirmaciones.

Harris respondió rápidamente el lunes que su equipo puso fin anticipadamente a la declaración de Jane Doe 4 porque Frost “levantó repetidamente la voz de manera hostil” y “lanzó ataques personales sin fundamento” contra el testigo. Dijo que están dispuestos a participar en futuras declaraciones, pero sólo si un abogado diferente realiza el interrogatorio.


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.