No sabes lo que tienes hasta que se haya ido.
Joni Mitchell lo dijo en la década de 1970. La banda de rock Cenicienta usó esa misma frase en los años 80.
Kameron Marlowe no cita esas palabras exactamente, pero está explorando el mismo sentimiento en 2025 con “Diecisiete”, un nuevo sencillo que se retira sonoramente en la era del rock clásico mientras celebra la paradoja del espíritu adolescente. Los jóvenes de diecisiete años no pueden esperar para crecer; Los adultos a menudo consideran 17 con una apreciación que nunca esperaban.
“Siempre estaba mirando hacia el futuro, siempre mirando hacia lo siguiente”, recuerda Marlowe. “No es que no haga eso ahora, pero no te das cuenta (lo que tienes) cuando estás en ese espacio, cuando eres tan joven y tienes tanta libertad”.
Explorar
Vea los últimos videos, gráficos y noticias
Apropiadamente, “diecisiete” se unió creativamente de una manera que se ajuste a la experiencia de un joven de 17 años que todavía busca un camino de vida. “Definitivamente es diferente cuando no sabes a dónde vas”, dice el coguionista Tucker Beathard, “pero te gusta el viaje”.
Marlowe, Beathard y la compositora Joybeth Taylor (“Weren't For the Wind”) pasó un par de días trabajando en la oficina de Austin Goodloe (“Something's Gonna Kill Me”) en Combustion Music a principios de este año, centrado específicamente en canciones para Marlowe. Saliendo del álbum Canciones tristes para el almaMarlowe estaba ansioso por hacer algo con mucho poder sónico. Así que Goodloe conectó un Gibson 335, un instrumento asociado con Chuck Berry.
“Simplemente agarramos una guitarra eléctrica y la pusimos aturdido y tuvimos un Volver al futuro Momento, donde (Michael J. Fox) se sorprende por los oradores “, dice Goodloe.” Esa es la sensación de que yo (estaba) tratando de capturar, por lo que podría tomar el 335 “.
A Goyloe se le ocurrió un riff sinuoso con bastante rapidez, y comenzaron cuatro caminos diferentes, intentando construir una canción alrededor de esa lamida. Ninguno de ellos trabajó. “Probablemente fue una de las canciones más frustrantes que he escrito”, dice Marlowe.
Mientras perseguían una de esas ideas fallidas, profundizaron en historias sobre sus desventuras de la escuela secundaria. Marlowe finalmente decidió que deberían encajar el riff a una canción llamada “Seventeen”. Dado que ya habían establecido el tono, musical y temáticamente, se lanzaron a un primer verso sobre conducir rápido y probar los límites de velocidad, cantando “Born in the USA” en particular, que la canción de Bruce Springsteen no habría sido un marcador de cultura actual para Marlowe, o cualquiera de sus coescritores, a los 17 años. A los 17 años.
“Muchos de los niños de mi edad, obviamente conocen a Springsteen y parecen saber esa canción también”, dice Taylor. “Es solo una de esas canciones atemporales que ha durado para una eternidad. Siento que mi hermano también conoce la canción, y es cuatro años más joven que yo”.
Después de celebrar la libertad que el automóvil representa a un joven de 17 años, pasaron el versículo dos en ejemplos de los problemas que habrían encontrado: experimentar con masticar tabaco y fumar en una hoguera. “No creo que incluso hemos significado intencionalmente que sea esa progresión”, dice Taylor. “Eso es solo por hablar de lo que hicimos a esa edad”.
En el medio de esos cuentos, crearon un coro ultra Short: 10 palabras en cuatro líneas. Imite los coros compactos y himnos que prevalecían en el rock clásico: piense en “Do You Feel Like We Do” de Peter Frampton, “Jump” de Van Halen o “Rock'n Me” de la banda Steve Miller. “Hicimos que sea tan fácil como sea posible que cualquiera aprenda la letra”, señala Marlowe.
Su longitud no era el único aspecto del coro que desafió las normas. “La melodía en el coro es más baja que la melodía del verso”, ofrece Tucker. “Como, ¿cómo funciona?
Antes de que terminara, crearon un puente que consolidó a los adolescentes se expotra en otro pasaje de cuatro líneas con una observación de gran imagen: “Por cada mala decisión hay una buena memoria”. “Esa es la comida para llevar”, dice Tucker.
Goodloe comenzó a construir una demostración durante la sesión de escritura, dándole un sonido de guitarra de John Mellencamp y lanzando voces de pandillas para mejorar el espíritu de fiesta. Sin embargo, habían creado un problema: la línea “Born in the USA” no solo hizo referencia al título de Springsteen, en realidad también usó la parte melódica del gancho. Necesitarían que el jefe lo firme. Afortunadamente, otorgó permiso, junto con un mensaje que le gustaban “diecisiete”.
“Ni siquiera puedo creer que haya escuchado una canción que escribí”, dice Goodloe. “Entonces, solo egoístamente, para que todos tengamos nuestro nombre al lado del suyo en un crédito de escritura fue muy especial”.
Dann Huff (Riley Green, Thomas Rhett) produjo “Seventeen” en el Blackbird Studio de Nashville solo unas semanas después de que fue escrita, mejorando las señales de roca clásica que Goodloe había empacado en la demostración. “Son 'Días de gloria', pero escrito con la noción de que la libertad que estabas buscando era lo que tenías todo el tiempo”, dice Huff. “Simplemente no lo entendiste”.
En particular, Huff jugó el componente Mellencamp, usando El jubileo solitario como guía. Bolstó el riff de guitarra de firma con una parte de Charlie Judge Accordion, a la “bomba de cerezo”. Marlowe no estaba loco por eso, por lo que Huff se mezcló en un overdub de la misma línea de Jacob Naggy, el violinista de Marlowe's Road Band.
“Kam es mucho más vocal sobre lo que quiere y más seguro en él, y eso hace que la colaboración sea mucho más fuerte”, dice Huff. “Nos reímos de lo que pasa con el acordeón, pero creo que hace años, él no me habría dicho nada. En este momento, creo que se siente empoderado, así que creo que estamos haciendo buena música”.
El baterista Jerry Roe se metió con el tempo en el puente, aparentemente jugando en el ritmo con una mano mientras jugaba detrás del ritmo con el otro. Marlowe también arrastró solo un cabello en su fraseo, creando la ilusión de que toda la pista estaba al borde de un colapso. “Jerry Roe es un metrónomo humano”, dice Marlowe. “El resto de nosotros solo nos aferramos a la querida vida”.
Rob McNELLEY clavó la primera mitad del solo de guitarra en Blackbird, pero después, Marlowe persuadió a Huff para que diera un columpio en la mitad trasera. Terminó jugando un papel de doble guitarra que emula las águilas ' En la frontera era. La vocal principal de Marlowe vino completamente de la fecha de seguimiento. “Cuando entra en una cabina vocal”, dice Huff, “literalmente, y esto no es una exageración, podría tomar cualquier pase por su cuenta”.
La voz de pandillas de la demostración hizo la canción final, y Gail Mayes proporcionó la pieza final del rompecabezas: voces de acompañamiento de tres partes inflexionadas por el evangelio. Columbia Nashville lanzó “Seventeen” a Country Radio a través de Plaympe el 16 de junio, con el 14 de julio vinculado como la fecha de ADD oficial. Llegando después Canciones tristes para el almaes el primer sencillo en solitario de Marlowe en cuatro años.
“Quería que fuera completamente diferente, y dice eso sin decirlo”, señala Marlowe. “Se sintió correcto ir con este”.
Parece saber lo que tiene.
(Tagstotranslate) País de género
Entradas Recientes
- 'Mutt' Lange fue nominado a Álbum del Año antes que 'Mutt' de Leon Thomas
- El 'mocoso' de Charli xcx pasa a b2b en las listas de baile de fin de año de 2025
- ¿Escuchaste lo nuevo de Ciro y Los Persas?
- Cómo ver en vivo el anuncio de las nominaciones a los Globos de Oro 2026
- Republic Records firma con la boy band JYT, tema de próximas docuseries
- Music Sustainability Summit 2026 anuncia el programa para el evento de abril
- LISA de BLACKPINK coprotagonizará la película del universo 'Extraction' 'Tygo'
- Sean Ono Lennon: Entre una canción eterna, un legado importante y un mundo en llamas.
- Mira a Selena Gomez y Benny Blanco celebrar la primera Navidad de casados
- Qué significa el acuerdo de 72.000 millones de dólares
- Los Backstreet Boys planean 6 noches en 2026 en la residencia alemana Millennium
- Double Time: Crucigrama de cartelera (4 de diciembre de 2025)
- Taylor Swift, regla de Olivia Dean
- Guns N’ Roses publicaron los nuevos singles: “Nothing” y “Atlas”
- CMAT extiende el acuerdo récord con AWAL después de un año exitoso


