Escuchá el single junto a Thom Yorke.
Cuenta la leyenda que Michael Peter Balzary, más conocido como Flea, desde chico fue introducido al jazz en vivo, cuando amigos de la familia tocaban juntos en la sala de su casa. “Fue lo mejor que he visto en mi vida” recordó el músico. “La santa trinidad de mi vida —música, deporte y naturaleza— estaba completa”, agregó.
Aunque soñaba con ser como sus héroes Dizzy Gillespie, Miles Davis y Clifford Brown, el camino de Flea tomó otra dirección: ser uno de los bajistas más influyentes de su época con los Red Hot Chili Peppers. Sin embargo, una noche de 1991 y en medio del ascenso de la banda, le confesó a un amigo: “Quiero hacer un disco instrumental con grooves profundos e hipnóticos, melodías psicodélicas superpuestas, meditaciones sobre un groove”. Pero la condición que se impuso a sí mismo era que primero debía poner en forma su manera de tocar la trompeta.
Al acercarse a su cumpleaños sesenta, se dio cuenta de que si no se ponía las pilas, probablemente nunca lo haría. Así que decidió practicar todos los días durante dos años y el resultado final será Honora.
El álbum saldrá a la venta el 27 de marzo través de Nonesuch Records y contendrá seis canciones originales —una de ellas coescrita por Flea, el productor Josh Johnson y Thom Yorke de Radiohead— además de interpretaciones de temas de George Clinton y Eddie Hazel, Jimmy Webb, Frank Ocean y Shea Taylor, y Ann Ronell.
Además, estará acompañado por un grupo de élite de visionarios del jazz contemporáneo: el mencionado Johnson, el guitarrista Jeff Parker, la bajista Anna Butterss y el baterista Deantoni Parks. ¿Otra dato? Honora también contará con la colaboración de Nick Cave.
Mientras esperamos esta joya discográfica, acá te dejamos el video de “Traffic Lights”, el tema creado junto a Thom Yorke.
Entradas Recientes
- MAY-A versiona 'Edge of Seventeen' de Stevie Nicks en Like a Version
- The Wailers y The Pogues confirman giras por Australia a pesar del colapso del Bluesfest
- Star gana el juicio en la demanda de Pat the Manager
- Zhu, Innellea, Ian Snow, Horsegirrl: mejores nuevas canciones de baile
- Fito Páez presentó “Sale el Sol Tour” en Buenos Aires entre la emoción y los clásicos
- El regreso de BTS con 'ARIRANG' con Derrick Milano: una inmersión profunda
- Shaboozey & Jelly Roll gobiernan la lista de reproducción country con 'Amén'
- Pussycat Dolls se dirige a no invitar a Carmit Bachar a su gira de reunión
- La policía publicará el clip después del acuerdo
- ¿'KPop Demon Hunters' de gira? Por qué una ejecución HUNTR/X podría ser complicada
- Michael Rapino y mensajes flojos
- Brandy recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
- Vinilo, China, Deepfakes de IA y más
- adidas Originals hizo del antes, el momento
- GRTSCH: La manía sonorizada – Rolling Stone en Español


