Se desestima el caso de manipulación de testigos de YNW Melly: los abogados buscan su liberación

Los fiscales han retirado los cargos de manipulación de testigos contra YNW Melly el día en que estaba previsto que comenzara el juicio, lo que llevó a los abogados del rapero a prometer renovados esfuerzos para liberarlo de la cárcel después de casi siete años tras las rejas esperando un juicio por asesinato.

Estaba previsto que el rapero de “Murder on My Mind” (nacido como Jamell Maurice Demons) se enfrentara al jurado en Ft. Lauderdale. Lauderdale, Florida, esta semana por acusaciones de que presionó a su novia, Mariah Hamilton, para que no testificara en su caso de asesinato. Pero el martes (20 de enero), cuando estaba previsto que comenzara la selección del jurado, la oficina del fiscal del estado retiró los cargos.

Relacionado

El rapero todavía enfrenta esos cargos de asesinato originales por acusaciones de que él y otro hombre dispararon y mataron a sus amigos cercanos Anthony “YNW Sakchaser” Williams y Christopher “YNW Juvy” Thomas, Jr. en 2018. Recientemente se celebró un juicio. pospuesto hasta enero de 2027casi ocho años después de que fuera acusado por primera vez.

Pero los abogados de Melly dicen que debería esperar el juicio fuera de la cárcel, donde ha estado encarcelado. desde su arresto en 2019. En una declaración a Cartelera el martes, Drew Findling y Carey HaughwoutOMS se hizo cargo de su caso en agosto, dijo que cuando revisaron los cargos de manipulación les resultó “inmediatamente evidente” que “no se había producido ningún delito”.

“Desafortunadamente, durante los 652 días que estuvieron pendientes estos cargos, el estado no llegó a la misma conclusión hasta el inicio del juicio”, dijeron Findling y Haughwout. “Ahora esperamos conseguir la liberación del Sr. Demons, donde ha estado retenido en condiciones extraordinariamente restrictivas durante demasiado tiempo basándose en premisas que el estado ahora ha abandonado. Su liberación le permitirá participar plena y significativamente en la preparación de su defensa en los próximos procedimientos, que pretendemos litigar enérgicamente”.

Relacionado

En documentos judiciales obtenidos por Cartelera Al explicar por qué se abandonó el caso, los fiscales culparon al juez, específicamente a su decisión de aplazar la decisión sobre si las llamadas telefónicas clave desde la cárcel se admitirían como prueba en el juicio. Esas llamadas, en las que los asociados de Melly supuestamente planearon la manipulación de testigos, eran “pruebas críticas” y el caso “no puede avanzar” sin ellas, escribieron los fiscales.

Melly, que alguna vez fue una estrella del hip-hop en rápido crecimiento, fue acusada en febrero de 2019 del espantoso doble asesinato de YNW. Los fiscales dicen que Demons y Cortlen “YNW Bortlen” Henry llevaron a cabo los asesinatos dentro de un automóvil después de que Ft. Lauderdale, luego organizó un tiroteo desde un vehículo para que pareciera que la pareja había sido asesinada por otros.

Melly ha mantenido durante mucho tiempo su inocencia, pero el caso se ha retrasado infinitamente: primero por el COVID-19, luego por una larga apelación a la pena de muerte, luego por un juicio nulo con jurado en desacuerdo y, más recientemente, por otra apelación sobre las pruebas. El año pasado, el juez pospuso el juicio hasta enero de 2027, un sorprendente retraso adicional en un caso que avanza lentamente.

En septiembre, Henry acordó no impugnar cuatro cargos menores en el caso, incluido el de complicidad después del hecho y la manipulación de testigos. A cambio, los fiscales retiraron los dos cargos de asesinato en primer grado y un juez lo condenó posteriormente a 10 años de prisión, seguidos de seis años de libertad condicional, mucho menos que las múltiples cadenas perpetuas que enfrentaría si fuera declarado culpable.


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.