Rod Wave enfrenta una demanda por la foto de portada del álbum 'Last Lap'

Onda de varilla se enfrenta a una demanda por robo de la foto que aparece en la portada de su álbum de 2024 Última vuelta de un fotógrafo de Florida que la tomó en un concierto.

En una denuncia presentada el jueves (11 de diciembre), Allan Salas dice que nunca le pagaron por el uso de su imagen (una toma de Rod sosteniendo un soporte de micrófono en un concierto en Tampa, Florida) incluso después de que se advirtió expresamente a los representantes del rapero que Salas era el propietario.

Relacionado

La estrella no solo usó la imagen en el álbum, afirma Salas, sino que también la usó para promocionar su gira de 28 shows y en merchandising como camisetas.

“Aunque los acusados ​​ya habían lanzado comercialmente el álbum, que contenía usos no autorizados de la fotografía, los acusados ​​duplicaron y triplicaron su uso no autorizado”, escribieron sus abogados en la demanda, obtenida por Cartelera.

Ondas Última vuelta debutó en el puesto número 2 del Billboard 200 en octubre de 2024 y finalmente pasó 56 semanas en la lista de álbumes, lo que marca el último éxito comercial de un rapero que encabezó la lista tres veces en los últimos cinco años.

En su demanda, Salas dice que tomó la foto de Wave en un concierto en agosto de 2024 en Tampa, un espectáculo de bienvenida para el nativo de San Petersburgo, Florida. La demanda afirma que Salas estaba “autorizado a estar en la Arena para tomar fotografías de Green durante este concierto”, pero que no recibió compensación y retuvo los derechos de las fotografías que tomó.

Relacionado

Antes del lanzamiento del álbum, el caso afirma que el equipo de Rod fue “informado explícitamente” de que Salas era dueño de la foto, pero que nunca “intentaron contactar al Sr. Salas” ni “intentaron obtener su permiso o una licencia”.

“El uso de la fotografía por parte de Green fue deliberado, intencionado y con total desprecio de los derechos del demandante”, escribieron los abogados de Salas.

Un representante de Wave no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El caso no es la primera demanda que se presenta por el Última vuelta recorrido. A principios de este año, el promotor de la gira demandó a Wave por acusaciones de que estaba obligado a devolver 27 millones de dólares en anticipos de la gira después de que no pudo terminar el calendario original de 35 fechas. La ola tiene desde que fue contrademandadoalegando que fueron los propios fracasos del promotor los que lo obligaron a cancelar los espectáculos.

Como muchas celebridades han aprendido, el simple hecho de aparecer en una foto no te da derecho a usarla. Salvo acuerdo escrito, los derechos de autor de dichas imágenes son propiedad del fotógrafo y su uso sin su consentimiento constituye una infracción. Artistas incluidos Jennifer López, miley ciro, Dua Lipa y Justin Bieber Todos se han enfrentado a demandas similares en los últimos años, aunque más a menudo por publicaciones en las redes sociales que por portadas de álbumes.

En 2023, el rapero cam'ron fue demandado por acusaciones de que usó una imagen suya de 2003, con un abrigo rosa difuso y un sombrero mientras sostenía un teléfono plegable a juego, en camisetas, joyas y una gran cantidad de otros productos vendidos por su Dipset Couture, todo sin ningún tipo de licencia del fotógrafo original. el fue mas tarde ordenado a pagar más de 50.000 dólares al fotógrafo.


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.