Rimas Publishing se ha posicionado como una de las editoriales independientes más perspicaces de los últimos años. Desde Puerto Rico han roto barreras geográficas al respaldar figuras clave dentro del panorama musical latino contemporáneo, como Bad Bunny, Eladio Carrión, Mora, entre muchos otros. Ahora, escriben un nuevo capítulo en su historia al expandirse a nuevas regiones con la suma de nuevos exponentes en su filas: Michelle Maciel en México y Naito en España.
Los intérpretes tienen un sinfín de características que hacen de su arte única; sin embargo, comparten una visión artística que destaca en la industria musical: transformar la perspectiva del género desde su interior, sin seguir reglas estipuladas y teniendo en cuenta que el futuro de la música es prometedor y no se define en un solo espacio o región. Esta postura prometedora y especial cautivó de manera íntima e impactante al equipo de Rimas Publishing.
Michelle Maciel, regional sin fronteras
Originario de Sonora, México, Michelle Maciel busca darle un aire fresco y cautivador a la fusión de los corridos tumbados con influencias urbanas y electrónicas. Si bien la música mexicana ha tomado un auge impresionante en los últimos años, la propuesta de Maciel desafía lo estipulado para alcanzar nuevas audiencias dentro y fuera de su país. Unirse a Rimas Publishing representa un respaldo contundente de la confianza que tiene en su proyecto y arte. “Firmar con Rimas Publishing es un paso gigante en mi carrera. Tener el respaldo de una editorial que apuesta por la innovación me da aún más fuerza para seguir rompiendo barreras y llevando el regional a nuevos lugares”, aseguró el cantante.
Para este 2025, Michelle Maciel ya prepara algunos proyectos que marcarán un antes y después en su trayectoria. Algunas de las grandes colaboraciones que está por presentar destacan nombres como Grupo Firme, Kevin Roldán y Mau y Ricky, donde fusionará su estilo característico del regional mexicano con nuevas propuestas sonoras versátiles y frescas. Además, también sigue en ascenso su faceta como compositor, con canciones escritas para artistas icónicos como Alejandro Fernández, Guaynaa, Belinda, entre otros.
Naito, beats desde Madrid y para el mundo
Naito, productor y creador de contenido, presenta otra perspectiva de la expansión a la que Rimas Publishing se ha comprometido. Desde Madrid, España, está listo para exponer su talento al mundo entero. Ha trabajado con grandes nombres dentro de la industria musical como Myke Towers, Lyanno y Ñejo, y ha construido una comunidad digital con más de 100 mil suscriptores en YouTube. Esta plataforma ha documentado, paso por paso, el crecimiento exponencial al que ha estado expuesto, marcando su proceso creativo y convirtiéndose en una voz educativa para todo aquel que busque sumergirse dentro de la industria musical urbana.
“Vi una necesidad en el mundo de la creación de contenido: nadie estaba explicando cómo se hace la música desde la idea inicial hasta que llega a manos de los artistas. Quise mostrar esa parte invisible de la industria y abrirle la puerta a quienes quieren aprender desde dentro”, explicó.

Rimas Publishing rompe fronteras musicales y geográficas
Emilio Morales, Director Ejecutivo de Rimas Publishing, deja en claro que esta expansión es el resultado orgánico de una filosofía y visión contundente: acompañar a los creadores con una mirada integral, sin importar su país, su género o el punto en el que se encuentren en su carrera. “La expansión a nuevos países responde a nuestra visión de construir una editorial verdaderamente global, sin perder de vista lo que nos define: cercanía con los creadores, respeto por su voz y compromiso con su crecimiento. México y España son mercados claves y espacios de transformación cultural donde queremos estar presentes con propósito y profundidad”, dijo con firmeza.
Para ROLLING STONE en Español, Emilio Morales compartió lo que significa para Rimas Publishing este paso contundente y positivo:
¿Qué representa para Rimas Publishing esta llegada a México y España?
Hoy el buen talento está en todas partes, y nosotros queremos estar allí para descubrirlo, acompañarlo y amplificarlo. No estamos entrando solo a nuevos mercados, sino a nuevas conversaciones culturales.
¿Por qué Michelle Maciel y Naito?
Porque ambos están desafiando las estructuras. Michelle toma un género profundamente arraigado y lo renueva desde una mirada fresca, joven y global. Naito, por su parte, produce, enseña, edita, dirige, comparte… es un creador completo. Son ejemplos de lo que buscamos como editorial: talento con visión.
¿Qué distingue a Rimas Publishing en este contexto global?
Nuestra cercanía con el creador. Nos involucramos de verdad en el proceso, respetamos su visión y les damos herramientas para crecer. Somos una editorial moderna que entiende el negocio, pero que ante todo, entiende al artista.
¿Cómo ven el futuro desde Rimas Publishing?
Como una mezcla entre lo local y lo global. Apostamos por creadores que están orgullosos de sus raíces, pero que piensan en grande. Seguiremos expandiéndonos donde haya talento que nos inspire y nos rete.
¿Qué mensaje les darías a los artistas que están empezando fuera de Puerto Rico?
Que la música no tiene pasaporte. Si están haciendo algo auténtico, relevante y con visión, Rimas Publishing está atento y escuchando.

Entradas Recientes
- Muere el legendario guitarrista y músico de sesión a los 84 años
- Miley Cyrus comparte actualización sobre la salud de Dolly Parton
- Katy Perry y Justin Trudeau se vuelven oficiales de Instagram en Japón Fotos de viaje
- Dua Lipa rinde homenaje a Selena en la final del World Tour en México
- Willy Chavarría y estrellas latinas brillan en los Fashion Awards 2025 en Londres
- Molotov aún tiene el power: fiesta de 30 en Buenos Aires
- Los Pericos y El Plan de la Mariposa lanzaron “Amor Bonsai” y hablamos con sus protagonistas
- Shirley Manson critica a un fanático del lanzamiento de pelotas de playa por las cosas buenas
- Cocona de XG se declara transmasculino no binario
- Cada canción de Vegas Night 1
- La Casa Blanca elimina video de ICE después de la reacción violenta de Sabrina Carpenter
- Las acciones de Spotify caen un 6%, Live Nation sube un 6% a medida que caen los precios de las acciones de la música
- Jay-Z y Lenny S regalan a DJ Khaled un BMW M3 de 1991 por su 50 cumpleaños
- Cam'ron se arrepiente de haber aceptado la batalla de LOX 'Verzuz'
- Drake, Taylor Swift encabezan las listas de fin de año de Spotify en Canadá y más noticias


