Noah Kahan anunció The Great Divide Tour el 2 de febrero, que se realizará casi exclusivamente en estadios norteamericanos este verano. Ha estado tocando en espectáculos durante casi una década, pero solo han transcurrido tres años desde su última etapa como telonero. Es un ascenso alarmantemente rápido para encabezar los campos de béisbol, pero considerando el crecimiento exponencial de su último puñado de ciclos de gira, no es tan difícil.
Kahan inició su próxima era el 28 de enero con el anuncio de La gran división. Su lanzamiento está previsto para el 24 de abril, pero ya ha comenzado el lanzamiento con nueva música. La canción principal del álbum apareció el viernes (30 de enero) e inmediatamente puso la bola en marcha.
“The Great Divide” debutó en la cima de la lista Daily Top Songs USA de Spotify y permanece entre los 10 primeros allí y en las clasificaciones de Apple Music en tiempo real. Kahan estrenó el vídeo musical de la canción durante la transmisión de los Grammy del domingo (1 de febrero), impulsando un inicio entre los 10 primeros en la lista de tendencias de YouTube.
Todo este éxito inmediato augura fuertes retornos de taquilla para los próximos conciertos de Kahan, pero las giras por estadios suelen estar reservadas para artistas con buena fe de Boxscore, un ciclo de álbumes tras otro. La gran división será su cuarto LP de estudio, pero solo ha superado la mitad superior del cartelera 200 con uno de ellos.
Entonces, ¿cómo está Kahan preparado para agotar las entradas de los estadios de béisbol en todo Estados Unidos este verano? Continúe leyendo para conocer un desglose de la trayectoria desde los clubes de bajo costo hasta algunos de los lugares más grandes del país.
-
Informes iniciales de Boxscore
El primer espectáculo reportado de Kahan fue en Northcote Social Club en Melbourne, Australia, recaudando $8,500 de 248 boletos vendidos el 6 de junio de 2018. Otros tres ese año, uno cada uno en Sydney, Montreal y Austin, Texas, se combinaron con la fecha de Melbourne por $29,100 y 1,349 boletos vendidos. Esos son números respetables para un artista que aún no ha lanzado un álbum de estudio debut, pero sus ventas de entradas nocturnas representan menos del 1% de la asistencia proyectada en su próxima gira.
-
Los primeros ciclos del álbum de pareja
Junto con el lanzamiento de 2019 Ocupadolas ventas de entradas nocturnas se duplicaron de un promedio de 337 a 740. En 2021, The I Was / I Am Tour continuó aumentando la audiencia de Kahan, culminando con un espectáculo con entradas agotadas en el Beacon Theatre de Nueva York (2878 entradas) y audiencias más modestas en el centro del país (600 entradas en el Majestic Theatre de Madison, Wisconsin).
-
La larga vida útil de Temporada de palos
Fue Temporada de palos y los conciertos que lo acompañan y que pusieron en marcha adecuadamente el ascenso de Kahan. El álbum fue lanzado el 14 de octubre de 2022 y se convirtió en su primera entrada en el Billboard 200, debutando en el puesto 14 antes de fin de mes. El álbum permaneció en la mitad inferior de la lista durante meses antes de que se lanzara una versión de lujo anunciada como Stick Season (Todos estaremos aquí para siempre) cayó el 9 de junio de 2023, enviándolo del puesto 100 al 3 en una semana.
“Dial Drunk” debutó como la primera aparición de Kahan en el Cartelera Caliente 100 junto con la reedición de lujo, llegó al puesto 43 y finalmente alcanzó el puesto 25 durante su permanencia de seis meses en la lista. En medio de la ejecución de esa canción, inició la siguiente evolución del ciclo del álbum, lanzando versiones a dúo de sus temas originales, alcanzando el Hot 100 en meses sucesivos junto con Kacey Musgraves, hozier y Graciela Abramssin mencionar su papel destacado en zach bryanEs “El lugar de Sarah”.
Pero fue Temporada de palosLa canción principal, que debutó una semana después de “Sarah's Place” y una semana antes de “She Calls Me Back” con Musgraves, llegó hasta el final. Debutó en el puesto 80 y finalmente subió al puesto 9 seis meses después, y finalmente pasó un año completo en el Hot 100. Mientras tanto, Kahan cayó Temporada de palos (para siempre) en febrero de 2024, volviendo al número 3 tras su lanzamiento y ascendiendo al número 2 un mes después. En Mayo, Yo era/yo soy finalmente hizo su debut en el Billboard 200 tres años después de su lanzamiento, con dos álbumes en vivo diferentes que llegaron a la lista ese mismo año.
-
La gira de la temporada del palo
La lenta combustión de Temporada de palos traducido a los shows en vivo de Kahan. Vendió consistentemente más de 1.500 entradas en todo Estados Unidos en el otoño de 2022 (se informaron siete espectáculos) y mejoró a 2.559 en los primeros meses de 2023 (20 espectáculos entre enero y marzo).
Regresó en el verano de 2023, pasando de clubes y teatros pequeños a grandes teatros y anfiteatros boutique. En septiembre, llegó a la “boutique”, tocando ante entre 15.000 y 25.000 fanáticos en cobertizos al aire libre en ciudades adyacentes a su ciudad natal en el noreste, y luego en el sureste en octubre.
En total, The Stick Season Tour recaudó 25,4 millones de dólares y vendió 440.000 entradas en 83 espectáculos reportados en 2022-23.
-
La gira de la temporada del otro palo
Y justo cuando Kahan se expandió Temporada de palos para dos relanzamientos de lujo, 2024 trajo la gira The Stick Season (We'll All Be Here Forever). Después de viajes a Australia y Europa, regresó a América del Norte, agotando nueve estadios en Canadá (incluidas tres noches en el Scotiabank Arena de Toronto) antes de pasar a anfiteatros en los Estados Unidos. El verano de 2024 presentó sus primeros espectáculos en un estadio, tocando dos noches en el Fenway Park de Boston (del 18 al 19 de julio).
La gira mundial de Kahan en 2024 estuvo peligrosamente cerca de los principales hitos de Boxscore, terminando con 96,7 millones de dólares y 998.000 entradas vendidas en 70 espectáculos en tres continentes.
Con varias noches en varios anfiteatros en 2024, Kahan vendió más de 25.000 entradas en St. Paul, Minnesota, y más de 30.000 en Denver y Los Ángeles. Múltiples espectáculos en estadios generaron ventas similares en Nashville y Nueva York, alcanzando 44.500 en tres noches en Toronto. El paso de las funciones dobles en los anfiteatros (a menudo con más asientos para vender que los estadios, pero a un precio más bajo) a los estadios de béisbol no es un salto tan grande, ya que apunta a una asistencia promedio en el rango de 36.000 a 40.000 entradas por noche.
-
Construcción de comunidad
Kahan trabajó duro para alcanzar el éxito, tanto en el disco como en el escenario, pero no llegó solo. Llegó al Hot 100 en colaboración con Musgraves, Hozier y su compañera nominada a mejor artista nuevo de 2024, Gracie Abrams. El Para siempre edición de Temporada de palos también destacado Brandi Carlile, Lizzy McAlpine y Mensaje Maloneentre otros. Ha aparecido en Kelsea Ballerini“Cowboys Cry Too”, nominada al Grammy, además de “Sarah's Place” de Bryan. Incluso interpretó “Stick Season” con Olivia Rodrigo en el Madison Square Garden durante su Guts World Tour en 2024.
Puede buscar especialmente en Bryan, Post y Rodrigo un camino por recorrer, quienes también tocaron en estadios antes de cumplir 30 años. Bryan tomó en especial una ruta igualmente rápida hacia una gira tan gigante, terminando en el puesto número 3 en Carteleradel ranking Top Tours 2024 con más de $300 millones, menos de tres años después de sus primeras apariciones en Billboard 200 y Hot 100.
Se ha vuelto cada vez más común ver a artistas contemporáneos escalar a conciertos en estadios, desde estrellas del country como Bryan y Morgan Wallen hasta, solo en 2025, estrellas del pop (Dua Lipa), R&B (SZA), Kpop (Niños callejeros) y más allá. La entrada de Kahan en el canon no es sorprendente dado su impulso, pero será otra para derribar aún más la puerta a las estrellas en ascenso.
-
La gran división
Para la ruta de este verano, Kahan condensó su calendario de 32 mercados norteamericanos a 22, enfocándose en las principales ciudades que impulsaron las mayores ventas de boletos en su último viaje. Las próximas preventas podrían ampliar la ruta si la demanda lo justifica, pero incluso en la lista inicial de 23 shows (está tocando nuevamente en Boston), es probable que cruce el umbral que la gira de 2024 apenas pasó. Teniendo en cuenta el precio promedio de las entradas de Kahan en los mismos mercados en su última etapa, su gira de 2026 tiene casi garantizado recaudar más de 100 millones de dólares.
Pero así como la larga vida útil de Temporada de palos desencadenó una gira prolongada y convirtió a Kahan en una superestrella, el éxito inicial de “The Great Divide” indica que su audiencia sigue creciendo. Si el precio promedio de sus entradas crece un 20%, podría llegar a 125 millones de dólares o más. Con espectáculos adicionales o extensiones internacionales, el cielo es el límite.
El Great Divide Tour comenzará el 11 de junio en el Kia Center en Orlando, Florida, como calentamiento para su presentación en Bonnaroo ese fin de semana, antes de trasladarse oficialmente a los estadios para la fecha del 26 de junio en el Citizens Bank Park en Filadelfia.




