Los podcasters Leo Rojas (Venezuela), DimeloKing (Colombia) y Jorge “Molusco” Pabón (Puerto Rico) compartieron algunos secretos para hacer de los podcasts un producto exitoso y rentable el miércoles (22 de octubre) en Semana de la Música Latina Billboard 2025.
Durante el panel “El poder de los Podcasters”, moderado por el periodista y locutor dominicano Tony Dandrades, los tres expertos discutieron los beneficios que han encontrado en este formato de audio, que se ha convertido en un poderoso generador de contenidos para diferentes sectores, incluyendo la industria de la música y el entretenimiento, mientras explora nuevas formas de monetización.
Los podcasts “dan voz a quienes antes no tenían voz”, opinó Pabón. “Antes, irrumpir en la radio era casi imposible; hoy, cualquiera que pueda comprar un micrófono, una cámara y entender cómo crear buen contenido puede hacerlo”.
Rojas enfatizó que los podcasts ahora permiten a los artistas contar una historia a sus fans y explicar por qué hacen su música. “Les permite ser más reales, más humanos”, dijo el venezolano, quien conduce el podcast “Escuela de Nada” con Chris Andrade y Nacho Redondo.
Aquí hay cinco lecciones que aprendimos de estos famosos podcasters:
1. Conozca a su audiencia
“El Molusco” Pabón cree que para que un podcast sea exitoso hay que conocer a la audiencia con la que se va a hablar, así como idear un concepto para ello. “Ese vídeo que cambiará tu vida siempre llegará”.
2. El éxito de otra persona no siempre será el tuyo
DimeloKing señala que algunas personas esperan que lo que tiene éxito en otros podcasts también lo sea en los suyos. Algunos “esperan que su contenido se vuelva viral, pero hay que esforzarse para que eso suceda”.
3. Tome elementos de Internet que agreguen a su contenido.
Leo Rojas recomienda llevar todo lo que encuentres online y que sume a tu contenido. “Si quieres tener éxito, tienes que estar presente en todo lo que existe en Internet”, señala.
4. Contenido breve
DimeloKing dice que el contenido breve es mucho más funcional. “De mis tres cuentas de Facebook, tengo un equipo para cada cuenta”.
5. Recluta superfans
“Un superfan es alguien que consume tu contenido en todas las plataformas. Es alguien que consume todo lo que haces, por lo que tienes un porcentaje de su consumo”, dice Rojas sobre reclutar seguidores que te sigan en todas tus plataformas de redes sociales.
La Semana de la Música Latina, que abarca más de 30 años, es la reunión más grande e importante de artistas y ejecutivos de la industria latina en el mundo. El evento también coincide con los Premios Billboard de la Música Latina 2025, que se transmitirán el jueves 23 de octubre por Telemundo y Peacock, donde Bad Bunny será homenajeado como Mejor artista latino del siglo XXI.
Entradas Recientes
- Los Pericos y El Plan de la Mariposa lanzaron “Amor Bonsai” y hablamos con sus protagonistas
- Shirley Manson critica a un fanático del lanzamiento de pelotas de playa por las cosas buenas
- Cocona de XG se declara transmasculino no binario
- Cada canción de Vegas Night 1
- La Casa Blanca elimina video de ICE después de la reacción violenta de Sabrina Carpenter
- Las acciones de Spotify caen un 6%, Live Nation sube un 6% a medida que caen los precios de las acciones de la música
- Jay-Z y Lenny S regalan a DJ Khaled un BMW M3 de 1991 por su 50 cumpleaños
- Cam'ron se arrepiente de haber aceptado la batalla de LOX 'Verzuz'
- Drake, Taylor Swift encabezan las listas de fin de año de Spotify en Canadá y más noticias
- MGK hace dueto con Halsey y la elogia por 'luchar' contra la enfermedad
- 6 preguntas que esperamos sean respondidas
- El hijo de DJ Quik condenado por asesinato y enfrenta 40 años de prisión
- El juez de Cardi B niega al acusador un nuevo juicio en una demanda por agresión
- Three Days Grace obtiene el vigésimo puesto número 1 en Mainstream Rock Airplay
- Fariana dice que su nuevo álbum es un regalo para su niña interior


