Estamos en la era en la que las bandas clásicas están bajando el telón. En el caso de la legendaria banda de Nueva York, la cosa impacta por su costado mercantilista.
Invitado al podcast “Off The Cupp With S.E. Cupp” el guitarrista y cantante Paul Stanley reflexionó sobre la despedida de Kiss y la nueva vida que espera a los personajes que desarrollaron durante medio siglo de éxito.
El grupo decidió vender su catálogo entero (y todo lo que rodea a la banda, desde el logo hasta sus icónicas imágenes), a Pophouse, la empresa que apostó por los conciertos de Abba con hologramas.
“Creo que en el último año, llegué a expresarlo como que la vida es una calle de sentido único que cada vez es más estrecha. Y el tiempo es precioso. ¿Echo de menos estar en el escenario delante de cincuenta o cien mil personas? Claro que sí. ¿Echa de menos Michael Jordan lo que hizo? Todos los que han alcanzado ese tipo de éxito lo extrañan, claro, pero hay una diferencia entre extrañar y añorar”.
“Lo echo de menos, pero en la práctica no hay vuelta atrás. Es decir, no podés hacer físicamente lo que hace un atleta, y lo que yo hice fue atletismo, ya sea vocal o físico. Llegás a un punto en el que no podés, y eso es algo que tenés que asumir”.
“Tengo la bendición de haber hecho todo lo que hice y será eterno. Vendimos Kiss, que es algo inaudito, que ni siquiera existe en el léxico de la música. Vendimos Kiss hace varios meses, me refiero a todo: el logo, el maquillaje, la música… Y habrá una increíble experiencia musical inmersiva que se estrenará en el año 2027, en la que George Lucas está involucrado, y esos personajes vivirán para siempre. Y nosotros estamos involucrados, Gene (Simmons) y yo, estamos involucrados en eso. Así que, sí, vivirá para siempre. Yo no puedo hacerlo. El Starchild sí”.
“Si pudiera subir al escenario con ropa de calle, sí, podría estar ahí de pie delante de un micrófono y hacer esto eternamente. Pero eso no es Kiss. Eso no es lo que yo creé, lo que nosotros creamos. Por lo tanto, creo que, intelectualmente, sé por qué nos detuvimos y que tuvimos que parar. Emocionalmente, claro, tenés todo tipo de dolores, pero así es la vida”.
Entradas Recientes
- Dentro del JUEGO MUSIC CROSSING TOKYO 2025
- Un tributo a Yeison Jiménez y más lanzamientos
- Jimmy Kimmel hace el payaso de Nicki Minaj por su amistad con Donald Trump
- Kylie Kelce habla sobre la fecha de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
- Premios Grammy 2026: lista de presentadores e intérpretes
- Life Seguros – Sesiones en el Mar: Hilda Lizarazu y Mía Folino
- Deftones vende la mayoría de los derechos musicales a Warner Music: lo que sabemos
- El documental 'Rise of the Red Hot Chili Peppers' de Netflix cubre los primeros años
- Shaboozey quiere colaborar con The Marías, Alex Warren y más, tocando en un show de Benson Boone | Spotify Mejor Fiesta de Nuevo Artista 2026
- Bruno Mars actuará en los premios Grammy 2026, donde podría hacer historia
- Las mejores ofertas, televisores 4K de pantalla grande para el Super Bowl: precios, compre en línea
- 'Octane' de Don Toliver: las 18 pistas clasificadas
- El anuncio del oso polar del Super Bowl LX de Pepsi parodia el momento viral de la cámara del beso de Coldplay
- Ariana Grande reacciona al error de Photoshop que le dejó seis dedos
- Debate en podcast sobre las mejores estrellas del pop de 2025


