Pablo McCartney, Elton John y Thom Yorke se encuentran entre un grupo de artistas del Reino Unido que han escrito a la sociedad de recaudación PRS para la música buscando claridad sobre cómo se les paga a los compositores a través de su servicio de recaudación de regalías, y han cuestionado los costos administrativos de la distribución de pagos.
Según lo informado por Bloomberglos pesos pesados de la música estuvieron entre los 18 compositores que agregaron sus nombres a la carta enviada la semana pasada. La carta pide a PRS que explique por qué reserva tanto dinero de la recaudación de regalías para gastos comerciales.
“Esta solicitud surge de las crecientes preocupaciones sobre la transparencia, la precisión y la representación general de los intereses de los miembros”, escribieron los compositores en la carta. Bloomberg informes. Pidieron una revisión de cómo se calculan estos gastos y agregaron que “el sustento de los compositores dependerá de ello”.
PRS For Music representa los derechos de interpretación de los compositores, compositores y editores musicales del Reino Unido y recauda regalías en su nombre. Esto incluye cuando su música se interpreta en vivo (en conciertos, bares, clubes y tiendas) o en televisión, radio y otros medios.
En 2024, el PRS pagado desembolsó 1.020 millones de libras esterlinas (1.300 millones de dólares) a sus compositores y editores. El informe anual de transparencia decía que PRS recaudó £287 millones ($387 millones) por actuaciones públicas en nombre de compositores, y la organización dedujo £49 millones por “procesos de distribución”.
En una declaración a Cartelera del Reino Unidoun portavoz de PRS dijo que la carta “destaca los desafíos de recopilar datos de cientos de miles de empresas y compararlos con millones de obras individuales para pagar regalías con precisión. Nos hemos reunido con representantes de estos miembros y continuaremos explorando todos los cambios prácticos que puedan lograr nuestro objetivo compartido, apoyar a la comunidad de compositores y compositores”.
Las sociedades de recaudación como PRS generalmente emiten licencias generales que cubren el trabajo de todos sus miembros y luego distribuyen el dinero que reciben entre los compositores y editores pertinentes dependiendo de la música utilizada. Sin embargo, eso requiere que los licenciatarios (lugares, pubs, restaurantes) proporcionen datos precisos sobre qué música se utiliza, algo que no siempre es fácil. Luego, las sociedades tienen que decidir cómo distribuir los ingresos de los usuarios de la música de su “caja negra”, aunque este método es controvertido entre los miembros de la comunidad creativa.
En abril, el baterista de Blur, Dave Rowntree, intentó iniciar una demanda colectiva contra la sociedad, diciendo que esto constituye un comercio desleal. Sin embargo, un juez despedido este caso debido a preocupaciones sobre los costos del litigio y dictaminó que sería mejor abordar la disputa a través de los sistemas internos de PRS.
Entradas Recientes
- Transmitir programas de televisión, transmitir deportes
- La ex esposa de Xzibit presenta una demanda por la marca de cannabis vendida por el rapero
- Las mejores ofertas oficiales de merchandising de BTS y coleccionables para comprar en Hot Topic Online
- Lil Wayne llama a Cignetti de IU 'Gangsta' después de ganar el campeonato de la NCAA
- Canciones que encabezaron las listas hace 10 años
- Lil Uzi Vert anima a la Universidad de Indiana al campeonato nacional
- Dónde comprar entradas para 2026 en línea, precios y disponibilidad
- Canciones de 'High School Musical', clasificadas de peor a mejor
- Destin Conrad, DC el Don, Naïka y GENA
- Se desestima el caso de manipulación de testigos de YNW Melly: los abogados buscan su liberación
- Las mejores fotos de 21P, Green Day, Sublime
- Cuenta regresiva del Top 10 del Billboard Hot 100 para el 24 de enero de 2026
- El inversor que lideró la adquisición de Kobalt lanza la plataforma Artist Advance
- Se anuncian las fechas de la residencia de John Summit en Ibiza para 2026 (UNVRS)
- Chucho Valdés habla de Honor Maestro del Jazz



