John Janick, director ejecutivo de Interscope, y Nir Seroussi, director de Interscope Capitol Miami, hablaron con franqueza sobre cómo el sello apostó fuerte por la música latina con artistas como Karol G, Xavi, J Balvin y más para construir una audiencia global. Los dos ejecutivos se unieron Cartelera's Leila Cobo para una charla informal el martes (21 de octubre) durante Semana de la Música Latina Billboard 2025, que comenzó el lunes.
Seroussi, quien fue nombrado Ejecutivo Latino del Año y celebrado el lunes por la nochehabló sobre la construcción de un “patio de juegos” donde los artistas no tuvieran que encasillarse en latín. “Nos hemos vuelto oficialmente globales y sentimos que llamar a algo latino, ponerle una etiqueta, casi te convierte en un ciudadano de segunda clase; se trata de ser inclusivo”, dijo Seroussi. “Cuando firmas con nuestro sello, no firmas con Latin, sino con Interscope. Se trata de que nuestra comunidad tenga un asiento en la mesa con artistas como Lady Gaga y Billie Eilish. Es una declaración”.
Interscope Capitol Miami es el hogar de artistas, tanto emergentes como establecidos, que comparten un cierto ADN, que incluye “tener una visión, saber quiénes son y qué quieren hacer y están decididos a hacerlo, queremos artistas que queremos que sean sus socios”, explicó Janick. Seroussi añadió: “Estos artistas también tienen una magia, es intangible pero hay una magia en ellos”.
Mientras la música latina continúa dominando las audiencias globales, ambos ejecutivos coincidieron en que si bien el concepto de Interscope Capitol Miami podría haber surgido hace una década, lanzarlo en 2019 era el momento adecuado. “Las cosas suceden por una razón, y creo que John era el mejor socio y el momento fue hace seis años”, explicó Seroussi. “Es único conocer a alguien dispuesto a brindarnos un patio de recreo y, al mismo tiempo, tener acceso a una gran cantidad de información”.
Interscope Capitol Miami finalizó 2024 como Carteleraes el tercer sello latino número uno y están aprovechando el impulso creando “menús personalizados” para los artistas bajo el sello, ofreciendo a Iván Cornejo como ejemplo. “Iván es un artista que vive culturalmente en ambos lados, así que para él tenemos una mezcla del equipo de Miami, el equipo de Los Ángeles, estéticamente, creativo y visualmente, tiene referencias que son mucho más estadounidenses. Construimos un menú que se adapta a las necesidades de los artistas. Paso la mayor parte del día siendo entrenador, aquí es donde les explico: “Ya estás aquí en tu carrera, no puedes saltarte pasos, necesitas construir una base. Tenemos todo disponible pero nunca es una ciencia perfecta”.
¿Has jugado Billboard? Semana de la Música Latina ¿Crucigrama?
¡Juega ahora!
Janick agregó que tener una base en Miami también ha dado paso a nuevos proyectos para artistas previamente contratados como Selena Gomez, quien en 2021 lanzó su proyecto en español. revelacióny Kali Uchis, quien tuvo éxito manteniéndose fiel a su identidad bilingüe. “Al tener la experiencia en Miami, pudimos beneficiarnos en ambos sentidos, sacar a nuestros artistas que tienen raíces latinas de Los Ángeles”
Para finalizar la conversación, ambos ejecutivos adelantaron los próximos proyectos del sello, sin revelar demasiado. “Xavi, Ivan Cornejo y Bad Gyal están trabajando en álbumes, será un año muy ocupado para el equipo”, dijo Seroussi.
La Semana de la Música Latina, que abarca más de 30 años, es la reunión más grande e importante de artistas y ejecutivos de la industria latina en el mundo. El evento de este año vuelve a albergar paneles, conversaciones destacadas, mesas redondas, networking y activaciones, además de sus célebres presentaciones Billboard En Vivo.
El cartel repleto de estrellas de este año incluye a Aitana, Alofoke, Anuel AA, Bebeshito, Carlos Vives, Carín León, Danny Ocean, DJ Khaled, Daddy Yankee (DY), Emilia Mernes, Ivy Queen, Gloria Estefan, Grupo 5, Kapo, Laura Pausini, Luck Ra, Netón Vega, Olga Tañón, Óscar Maydon, Ozuna, Pablo Alborán, Rawayana, Suzette Quintanilla, Tokischa, Xavi y Yailin La Más Viral, por nombrar algunos.
La Semana de la Música Latina también coincide con los Premios Billboard de la Música Latina 2025, que se transmitirán el jueves 23 de octubre por Telemundo y Peacock, donde Bad Bunny será homenajeado como Mejor artista latino del siglo XXI.
Entradas Recientes
- Jai'Len Josey y Xavier Omar dueto por la actuación de 'Painting the Stars'
- Lil Baby, Luke Combs, GloRilla
- A2IM, Sony, iHeart y Discogs toman medidas ejecutivas
- Miley Cyrus dice que el papel le da ganas de 'vomitar' debido a una gran fobia
- Maddox Batson se une a Ringling Bros., Barnum & Bailey en Show Remix
- Juana Molina y Benito Cerati en Rolling Stone: crear a solas, cargar apellidos pesados y reinventarse
- Los nominados al Productor del Año del Grammy 2026 hablan de su candidatura al premio
- Moonbass Lounge recibe el 2026 con una noche inspirada en el hechizo eterno de Sueño de una noche de verano
- 'Mutt' Lange fue nominado a Álbum del Año antes que 'Mutt' de Leon Thomas
- El 'mocoso' de Charli xcx pasa a b2b en las listas de baile de fin de año de 2025
- ¿Escuchaste lo nuevo de Ciro y Los Persas?
- Cómo ver en vivo el anuncio de las nominaciones a los Globos de Oro 2026
- Republic Records firma con la boy band JYT, tema de próximas docuseries
- Music Sustainability Summit 2026 anuncia el programa para el evento de abril
- LISA de BLACKPINK coprotagonizará la película del universo 'Extraction' 'Tygo'


