'Opalite' de Taylor Swift compite con Bad Bunny y más por el número 1

Era la noticia que Swifties había esperado durante mucho tiempo: “Opalite”, el segundo sencillo favorito de los fanáticos de Taylor Swiftel éxito de taquilla La vida de una corista álbum, iba a recibir un vídeo musical.

Explorar

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

La imagen oficial del alegre éxito del pop-rock se lanzó en Apple Music y Spotify el viernes por la mañana (6 de febrero), y el estreno en YouTube seguirá el domingo. El video es coprotagonizado por Domnhall Gleeson, quien bromeó durante una reciente aparición conjunta con Swift en El show de Graham Norton sobre estar en su nuevo video. (Norton también hace un cameo, al igual que Greta Lee, Jodie Turner-Smith, Lewis Capaldi y Cillian Murphy, quienes también estuvieron en el episodio con Swift y Gleeson).

Además del estreno del video, la canción ahora está disponible en vinilo de 7 pulgadas por primera vez, con la versión acústica “Life Is a Song” de “Opalite” en la cara B del sencillo, y estará disponible para su compra por solo 48 horas. El modelo de 7 pulgadas se puede reservar actualmente en su sitio web y aparece como listo para enviarse “el 9 de febrero o alrededor de esa fecha”, o el próximo lunes. (La versión acústica también está disponible para transmisión en DSP).

La alineación del estreno del video con el lanzamiento del 7 pulgadas en la misma semana de seguimiento (del 6 al 12 de febrero) sin duda llevará a Swifties y otros observadores de listas a prestar mucha atención al Billboard Hot 100 de la próxima semana (con fecha del 21 de febrero), donde veremos si los correspondientes aumentos en las transmisiones y las ventas pueden llevar a la canción a capturar el puesto número uno por primera vez. “Opalite” previamente se inclinó en su mejor momento No. 2 Hot 100 durante Coristaen la semana de debut en la lista, y ha pasado la mayor parte de su recorrido en la lista desde que estuvo entre los 10 primeros, ubicándose en el puesto número 10 esta semana.

La decisión de Swift de estrenar el vídeo primero en Spotify y Apple Music sigue a la de YouTube anuncio de diciembre que estaba retirando sus datos de transmisión de todos CarteleraLos gráficos. La retirada de YouTube siguió Cartelera's Anuncio del 16 de diciembre de un cambio en la metodología de los gráficos que continuará ponderando las transmisiones por suscripción de manera más favorable que las transmisiones con publicidad, en un intento por reflejar mejor los cambios en los comportamientos de los consumidores y los mayores ingresos derivados de la transmisión en la industria. (El cambio significa que las transmisiones pagas/por suscripción se ponderarán frente a las transmisiones con publicidad en una proporción de 1:2,5, reducida respecto de la proporción anterior de 1:3).

A Swift y a sus fans sin duda les encantaría ver a “Opalite” encabezar la lista, dando Corista su segundo éxito No. 1 en el Hot 100, luego del sencillo principal “The Fate of Ophelia” que reinó durante 10 semanas en total, la mejor marca de su carrera, entre finales de 2025 y principios de 2026. Swift ha acumulado la impresionante cifra de 13 éxitos No. 1 en la lista desde que lideró por primera vez en 2012, superando a Drake, por uno, en la mayor cantidad entre todos los artistas durante ese lapso de tiempo, pero, en la última década (desde reputación en 2017), todos provienen de álbumes diferentes. Su último LP que generó múltiples éxitos número uno fue su éxito de taquilla histórico de 2014. 1989del que surgieron tres: “Shake It Off”, “Blank Space” y “Bad Blood” (con Kendrick Lamar).

Pero la competencia en el gráfico del 21 de febrero ya será dura. Los anteriores éxitos número uno de 2026 de Bruno Mars (“I Just Might”) y Harry Styles (“Aperture”) han retrocedido en ventas semanales y transmisiones desde sus semanas de debut, pero están comenzando a compensarlo con un crecimiento constante en la radio (y, para Mars, una gran aparición en la noche de los Grammy el domingo pasado). “Choosin' Texas” de Ella Langley también sigue siendo poderosa en streaming y radio country (con la radio pop comenzando a aparecer también) y “Man I Need” de Olivia Dean sigue siendo un éxito multiplataforma, con todo el catálogo de Dean experimentando grandes ganancias después de su gran noche de Grammys. (Se espera que los éxitos de Langley y Dean sean los principales contendientes para el número 1 en el Hot 100 de la próxima semana, con fecha del 14 de febrero).

Este viernes también trae consigo el reingreso de una fuerza importante en las listas: la superestrella del rap J. Cole. Si bien Cole no está tan familiarizado con la cima del Hot 100 como Swift, Mars o Styles, solo llegó una vez, como artista destacado en “First Person Shooter” de Drake, y alcanzó el puesto número 2 como artista principal (“my.life” con 21 Savage y Morray en 2021). Pero todavía ha tenido una presencia impactante en el Hot 100 durante muchos años (con 13 éxitos entre los 10 primeros en total desde 2016) y un nuevo conjunto. La caída tiene la ventaja de no sólo llegar después de años de anticipación, sino también de ser anunciado como el último álbum de Cole.

Pero quizás el mayor desafío para Taylor Swift fue lograr inmediatamente su segundo Corista El número 1 es mal conejito. La superestrella mundial está experimentando las mayores ganancias de la noche de los Grammy, gracias a múltiples momentos memorables en el escenario y entre la audiencia, y un trío de victorias, incluido el de álbum del año por su set en 2025 que encabezó el Billboard 200. Debí Tirar Más Fotos. Todo el catálogo de Bad Bunny ha crecido gracias a ello, con Fotos' las transmisiones totales se triplican el lunes después de los Grammy (2 de febrero).

El mayor beneficiario de todas las canciones de Bad Bunny ha sido “DtMF”, que desde entonces ha reclamado el primer puesto en las listas diarias de Spotify y Apple Music. La canción ha promediado más de 3 millones de transmisiones oficiales bajo demanda en EE. UU. por día desde los Grammy, en comparación con “Opalite” que se encuentra en el rango mínimo diario de 1 millón. “DtMF” podría regresar al Hot 100 entre los 20 primeros o incluso entre los 10 primeros en la lista de la próxima semana (con fecha del 14 de febrero), posiblemente más alto que “Opalite”, a pesar de que el aumento en los Grammy solo afectó los últimos cuatro días completos de su semana de seguimiento.

Y puede que ni siquiera sea el mayor aumento de streaming que reciba “DtMF” este mes. Incluso con su gran noche en los Grammy, Bad Bunny no interpretó ninguna de sus canciones, aparte de complacer a Trevor Noah con un par de compases de “DtMF” durante la interpretación de la canción por parte del presentador, porque estaba esperando subir al escenario más grande de todos: el medio tiempo del Super Bowl, que encabezará por primera vez este domingo (8 de febrero).

El año pasado, Kendrick Lamar demostró el poder de lo que puede suceder cuando uno de los artistas musicales contemporáneos más populares se presenta en el entretiempo del Super Bowl, particularmente cuando vienen de una gran noche de premios Grammy, como también lo fue Lamar cuando obtuvo 5 de 5 con “Not Like Us” en 2025. La semana después de la actuación de la superestrella del rap en el Super Bowl, ubicó 13 canciones en el Hot 100, incluidas cuatro sorprendentes de las cinco principales, con “Not Like Us”, la canción más comentada de su actuación, que regresa a la cima de la lista. (“Luther” con SZA, que se ubicó detrás de él en el puesto número 2, reclamaría el primer lugar la próxima semana y gobernaría durante 13 semanas).

Bad Bunny ciertamente podría estar en línea para una semana similar repleta de listas en el Hot 100 después de sus propios Grammy y Super Bowl consecutivos. Y si interpreta “DtMF” durante su presentación en el Super Bowl, lo cual, como la canción casi principal nominada al Grammy y el mayor éxito mundial de su álbum más reciente, parece muy probable, podría echar mucha más gasolina al fuego ya furioso de la canción, potencialmente encaminándola a competir por el número uno la próxima semana.

“Opalite” ciertamente tendrá una gran ventaja en la radio sobre cualquier competidor de Bad Bunny en la lista, ya que la canción actualmente se encuentra entre las 10 primeras en Radio Songs, mientras que nada de Fotos no se encuentra en ninguna parte de la lista de 50 canciones. Pero es probable que, en última instancia, todo se reduzca a cuánto puede ayudar el video de “Opalite” a compensar la probable brecha de transmisión entre las dos canciones, y luego si Swift envía suficientes vinilos de 7 pulgadas para generar también un margen de ventas significativo.

De todos modos, para cualquiera que no esté satisfecho con el enfrentamiento del Super Bowl este año, también tendrá un enfrentamiento probable entre los Cartelera selecciones del personal para el dos Las mejores estrellas del pop de 2025 que esperamos.

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.