Nine Inch Nails interpreta las canciones de 'Tron: Ares' en vivo: resumen del concierto

La próxima trilogía en pantalla grande Tron: Ares presenta un elenco audaz que incluye Jared LetoGreta Lee, Evan Peters, Jodie Turner-Smith, Gillian Anderson y Jeff Puentespero dos de las estrellas más importantes de la película se escuchan más que se ven: los compositores ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Rossacreditado bajo su Clavos de nueve pulgadas apodo en la banda sonora de una película por primera vez.

El dúo (que se desempeñó como productores ejecutivos de la película y de hecho aparece en pantalla, brevemente, como pilotos de combate) estuvo presente en el estreno mundial de la película en Hollywood el lunes por la noche (6 de octubre). Aparecieron tanto en el teatro (junto al elenco y al director Joachim Rønning antes de la proyección) como fuera de él, cuando tocaron un set de cuatro canciones para los invitados al estreno. Dos de las canciones del setlist, “Forked Reality” y “Shadow Over Me”, debutaron en vivo en el concierto.

Antes de la entrada de Reznor y Ross en el escenario erigido fuera del Teatro Chino TCL (anteriormente Grauman's Chinese), su frecuente colaborador, ruido de chicosinterpretó un vibrante set de aproximadamente 30 minutos que entrelazó música del Ares banda sonora, gran parte de la cual ayudó a producir. Bañado en un humo espeso que sirvió como una especie de lienzo en constante cambio para el espectáculo de luces láser rojas que brillaban detrás del escenario, el DJ alemán, que, al menos desde lejos, se presenta como un doble de Ross y Reznor con su cabello negro azabache y su traje completamente negro a juego, cautivó a los asistentes al estreno, algunos de los cuales vestían ropa vagamente futurista (piense en mucho negro y plata), según el atuendo “On the Grid Chic” sugerido por la invitación al estreno.

En particular, Boys Noize abrió para Nine Inch Nails en su recientemente concluida gira Peel It Back y también se unió a Reznor y Ross en el escenario para las partes influenciadas por EDM de esos shows (también está programado para actuar con Reznor y Ross en Coachella el próximo año bajo el nombre Nine Inch Noize). A medida que el DJ/productor se adentraba más en su set, el espacio al frente del escenario comenzó a llenarse mientras crecía la anticipación por la prometida aparición de NIN. Y luego, como si hubieran sido conjurados, Reznor y Ross se materializaron entre el humo y recibieron una entusiasta recepción.

Inmediatamente, NIN se lanzó a “As Alive as You Need Me to Be”, el sencillo principal de la banda sonora con muchos bajos que apareció en la gira Peel It Back. Mientras lo hacían, la multitud se animó visiblemente, con innumerables iPhones en alto para capturar el momento. Desde la letra inicial de la canción (“La forma en que me hace sentir, infección/Es casi como una lengua en la parte posterior de mi cuello”), Reznor, que ahora tiene 60 años, sonaba notablemente similar al hombre de veintitantos que llegó a la corriente principal a finales de los 80, cuando la banda se abrió paso con su álbum debut triple platino, Bonita máquina de odio.

El siguiente en la lista de canciones fue Tron: Ares pista instrumental “Forked Reality”, seguida de “The Warning”, una canción del álbum de 2007 de la banda. Año cero. Curiosamente, ese álbum se relaciona de alguna manera con los temas de Tron: Ares – en el que un vástago tecnológico nihilista (Peters), en competencia con un rival (Lee), se empeña en desatar una versión peligrosa de inteligencia artificial en el mundo – con letras que giran en torno a un futuro distópico en el que un grupo de rebeldes envía despachos, a través de Internet, al año 2007 para advertir a la gente sobre el apocalipsis que se avecina con la esperanza de evitar que suceda.

Antes de partir como llegaron (en medio de una nube de humo), NIN interpretó la tercera y última canción del set, Tron: Ares pista “Shadow Over Me”. Una de las cuatro canciones vocales del álbum de 24 pistas, “Shadow” es similar a “As Alive as You Need Me to Be” en el sentido de que funciona igual de bien como canción independiente de NIN y como combinación temática con la película. Con su letra sobre un mundo futuro, no tan diferente al nuestro, en el que cada día puede sentirse como una inmersión en una nueva realidad extraña y desorientadora, es una canción que se siente hecha para el momento. “Es difícil saber si ya estoy despierto”, canta Reznor. “Es difícil saberlo con certeza”.

Tron: Ares está en los cines el viernes (10 de octubre).

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.