La carrera de Ozzy, su vida en general, siempre fue un faro para todos aquellos que intentamos recorrer este camino de la música pesada, del heavy metal. Sin duda fue el inventor de todo un estilo, de todo un género, con Black Sabbath.
En ese nacimiento, tan potente, tan inspirador, en aquellos momentos y con un mundo quizás muy diferente al de ahora, donde había mucha inocencia, por un lado, y por el otro mucha rebeldía. Había como un despertar, sobre todo en la gente joven, en los adolescentes, y la música era una excusa muy, muy poderosa, que luego se convertiría en una herramienta muy poderosa para transmitir todo un sentir y una nueva cultura a fines de los 60.
Black Sabbath, obviamente, Led Zeppelin o los Rolling Stones, eran también como una contracara a los Beatles, a Elvis o al blues más tradicional. Fue sin duda un antes y un después también en cuanto al sonido y la actitud. En especial, Ozzy, creo que siempre se destacó por ser el que quizás opacaba, dentro de Black Sabbath, al resto de la banda. Si bien con los años cada uno de los integrantes originales se ganó el respeto y el lugar indiscutido, él era todo un personaje. Me parece que sabía entretener y divertir a la gente. Y usaba la música un poco como excusa para sus locuras. Su estilo de vida, sus anécdotas, sus caídas, sus derrapes, también le dieron forma a su carrera. Un ejemplo de alguien que pasándola mal o tocando fondo, se pudo reinventar, pudo salir a flote.
Obviamente que ahí aparece muy importante la figura de Sharon. Todo hombre muchas veces necesita de esa compañía o esa ayuda idónea de una mujer fiel que lo ame, que lo respete, que lo ayude, sobre todo en los peores momentos. En los últimos años, fueron como una empresa juntos.
En estos tiempos donde muchos artistas quizás no conocen, o no entienden, el origen de ciertos estilos musicales, recordar la vida de Ozzy es muy importante porque son artistas únicos. No creo que se vuelvan a repetir. Así como lo fue Lemmy [Kilmister]. Son realmente auténticos, ejemplos a seguir.
Es muy triste la partida. Se veía lo mal que estaba de salud y tuvo la chance de poder hacer esa gran despedida como él quiso, como se merecía tanto él, desde el lado de la música, y la gente, desde el lado de los seguidores, desde el público. Todos pudieron divertirse. Y la cantidad de grandes músicos que desfilaron en ese último concierto.
Nosotros tuvimos la suerte de tocar en un festival que cerraba Ozzy solista, el Quilmes Rock 2008. Estuvo Korn, Black Label Society, Carajo, Rata Blanca. Y la verdad que fue sin duda uno de los momentos más importantes que tuvimos con la banda. No llegamos a poder verlo o saludarlo, pero ahí se escuchaba la voz de Ozzy haciendo el precalentamiento, el típico solfeo con el pianito. Se ve que tenía una pista grabada. Me acuerdo de que ya eso era muy emocionante, escucharlo prepararse para salir a cantar.
En ese momento ya se notaba que no estaba al cien por ciento bien de salud, pero pudo salir y dar un gran show. Fue una de las tantas noches inolvidables que disfrutamos de poder verlo arriba del escenario. Porque con Ozzy no era solamente escucharlo, era poder verlo y disfrutarlo. Gracias a la música por Ozzy. A seguir recordándolo con su música.
*MARCELO “CORVATA” CORVALÁN (vocalista y bajista que integró A.N.I.M.A.L., Carajo y actualmente lidera Arde la Sangre)
Entradas Recientes
- Noah Kahan, Labrinth, Cañones, Bruce Springsteen
- Hilary Duff se burla de 'World Tour Loading…' en la parada de la gira de Los Ángeles
- Universal Music España nombra presidente a Luis Fernández
- Sombr reacciona al estar en el Hot 100 y más | Spotify Mejor Fiesta de Nuevo Artista 2026
- Dasha sobre su nuevo álbum y cómo su hermano lo producirá | Spotify Mejor Fiesta de Nuevo Artista 2026
- Robbie GK y Nadine Bhabha hablan de Hudson Williams y Connor Storrie, el fenómeno de la 'rivalidad acalorada' y más | Spotify Mejor Fiesta de Nuevo Artista 2026
- YUNGBLUD comparte sus cosas favoritas sobre la India y cree que Addison Rae debería ganar | Spotify Mejor Fiesta de Nuevo Artista 2026
- Adéla habla sobre su apoyo a KATSEYE desde el principio, lo que aprendió de Beyoncé y más | Spotify Mejor Fiesta de Nuevo Artista 2026
- Wale da su opinión sobre la IA y habla sobre trabajar con Leon Thomas | Spotify Mejor Fiesta de Nuevo Artista 2026
- Zara Larsson sobre su primera nominación al Grammy por “Midnight Sun”, bailando “Lush Life” con Alex Warren y más | Spotify Mejor Fiesta de Nuevo Artista 2026
- La experiencia de Mark y Jen Ballas en 'Traitors' y más | Spotify Mejor Fiesta de Nuevo Artista 2026
- Edgar Barrera habla sobre trabajar con Peso Pluma, Fuerza Regida y el nuevo álbum de Santana | Spotify Mejor Fiesta de Nuevo Artista 2026
- Rita Wilson sobre cómo inspirarse en los mejores artistas nuevos y más | Spotify Mejor Fiesta de Nuevo Artista 2026
- HARDY, Morgan Wallen, Tim McGraw y Eric Church forman parte del equipo de 'McArthur'
- Ayra Starr habla sobre KATSEYE, revela que tiene problemas imaginarios con Sombr y más | Spotify Mejor Fiesta de Nuevo Artista 2026


