Los viajes de los fans a los conciertos contribuyen con la mayor parte de las emisiones de carbono de la música en vivo en EE. UU.

Un informe histórico sobre las emisiones de carbono en la música en vivo en los Estados Unidos y el Reino Unido, publicado el jueves (11 de diciembre) por el MIT, encontró que los viajes de los fanáticos a los espectáculos son el principal impulsor de esas emisiones en ambos territorios.

El estudio analizó más de 80.000 eventos de música en vivo, desde espectáculos en clubes hasta giras por estadios, en EE. UU. y el Reino Unido para evaluar las emisiones relacionadas con el transporte por carretera, la energía, el consumo de alimentos y bebidas, el agua, los residuos, los viajes de los fans, los viajes de los artistas y el equipo, el alojamiento y el transporte relacionados con la música en vivo.

Relacionado

El estudio encontró que en el Reino Unido, los viajes de los fanáticos crearon el 77% de las emisiones de música en vivo, y esa cifra cayó al 62% en los EE. UU., en casi todos los tamaños de espectáculos, desde espectáculos únicos y giras de clubes hasta giras locales y espectáculos en estadios.

Estos resultados son consistentes con informes anteriores que han encontrado que los vuelos, los viajes en automóvil y otras formas de viajar a espectáculos que emiten carbono son los mayores contribuyentes a las emisiones de carbono en la música en vivo. (Es un tema que les gusta a los artistas Billie Eilish tener intentó resolver ofreciendo a los fans información sobre opciones de transporte sostenible antes de las paradas de la gira.)

El segundo mayor emisor de carbono son los alimentos y bebidas, contribuyendo con el 16,9% en EE. UU. y el 7,6% en el Reino Unido. Estas cifras son en gran medida el resultado de los productos de origen animal, con metano, óxido nitroso y dióxido de carbono emitidos por la cría de ganado, junto con la deforestación relacionada con la creación de pastos, el transporte de productos de origen animal y más. El estudio señala que “un cambio hacia menús basados ​​en plantas podría reducir estas emisiones en un 40% o más”.

Es decir, el equipo de Eilish trabajó con todos los lugares en su 2024-25. Pégame fuerte y suave recorrido para garantizar que los vendedores vendieran al menos una comida a base de plantas, con el equipo también consultando con equipos de alimentos y bebidas del lugar para brindar educación sobre la preparación y los beneficios de los alimentos de origen vegetal.

Relacionado

El estudio continúa diciendo que, si se excluyen los viajes de los aficionados, el transporte por carretera y el transporte de mercancías relacionados con las giras son los principales contribuyentes a las emisiones de carbono, y el transporte por carretera representa el 14% de las emisiones de Estados Unidos. En el Reino Unido, el transporte aéreo representa casi el 35% de las emisiones.

Además, el estudio encuentra que los espectáculos de gran formato, como las visitas guiadas a estadios, “generan una parte desproporcionada de las emisiones totales, lo que convierte a los festivales y visitas a estadios en poderosos catalizadores de la innovación y de soluciones climáticas escalables”.

El informe fue creado por Climate Machine del MIT, con la ayuda de ColdplayWarner Music Group, Live Nation y la consultora de sostenibilidad Hope Solutions. El informe completo está disponible. aquí.

“La investigación y el análisis que ahora han dado como resultado las emisiones totales de gases de efecto invernadero atribuibles a la música en vivo en el Reino Unido y EE. UU. marcan un nuevo ancla para acciones significativas”, cofundadores de MIT Climate Machine. Profesor Juan Fernández y Dr. Norhan Bayomi dijo en un comunicado conjunto. “Esta contabilidad detallada de las fuentes y cantidades de emisiones orienta un conjunto de recomendaciones que apuntan a una nueva era de reducción de emisiones y prácticas de sostenibilidad en toda la música en vivo”.

“Por primera vez, la industria de la música en vivo tiene una idea clara de dónde reside nuestro impacto colectivo”, añadió el jefe de sostenibilidad de Live Nation. Lucy August-Perna. “Para Live Nation, estos datos nos permiten continuar tomando medidas más inteligentes y coordinadas en asociación con artistas, lugares y fanáticos para preservar un futuro sólido para la música en vivo y las comunidades que la apoyan”.


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.