SPotify dijo que los suscriptores aumentaron un 12% y los ingresos totales crecieron en un 15% en el segundo trimestre en comparación con hace un año, ya que el gigante de la transmisión superó su orientación trimestral para suscriptores y crecimiento mensual de los usuarios, dijeron los ejecutivos el martes.
Los suscriptores netos de Spotify aumentaron de 8 millones a 276 millones en total, y los usuarios promedio mensuales (MAU) crecieron en 18 millones a un total de 696 millones en total, antes de las proyecciones anteriores de la compañía para un aumento en suscriptores de 3 millones y un aumento en el MAU de 7 millones.
La compañía informó que los ingresos totales aumentaron en un 10% a 4.200 millones de euros ($ 4.9 mil millones) a pesar de 104 millones de euros ($ 121 millones) vientos en contra de las fluctuaciones en moneda extranjera. Los ingresos de los suscriptores premium o pagos aumentaron un 16%.
“Fue un trimestre sólido, especialmente cuando miras a nuestro fuerte crecimiento de los usuarios en tanto (suscriptores) y Maus”, CEO de Spotify Daniel Ek Dicho en una llamada discutiendo las ganancias de la compañía. “Fue nuestro segundo segundo trimestre más alto para las adiciones de MAU, la participación del usuario continúa fortaleciéndose, y esto demuestra claramente que las mejoras que hicimos para expandir nuestro contenido y mejorar nuestro producto están teniendo el impacto previsto en nuestro negocio”.
Spotify informó que su negocio de publicidad entregó un crecimiento neutral de moneda del 5% año tras año, y los ejecutivos dicen que esperan crecer los ingresos comerciales de publicidad, particularmente de los canales automatizados, más este año.
Los ingresos operativos superaron los 406 millones de euros ($ 473 millones). El margen bruto aumentó en un 31.5% impulsado por el crecimiento de los ingresos premium superando la música y los costos del audiolibro, en parte compensado por el programa asociado de Spotify, dijo el director financiero de la compañía.
Aquí están los aspectos más destacados:
- Suscriptoressubió a 12% y/a a 276 millones
- Usuarios activos mensualescreció 11% y/a a 696 millones
- Ingresos totalesaumentó 10% y/a a 4.200 millones de euros
- Margen brutoMejoró en 227 pb yoy a 31.5%
- Ingreso operativoalcanzó los 406 millones de euros
- Spotify ahora alberga alrededor de 7 millones de podcasts, 430,000 podcasts de video y 350,000 audiolibros
- Spotify dijo que pagó $ 10 mil millones a la industria de la música en 2024 y $ 60 mil millones desde su fundación
(Tagstotranslate) Ganancias
Entradas Recientes
- Taylor Swift, regla de Olivia Dean
- Guns N’ Roses publicaron los nuevos singles: “Nothing” y “Atlas”
- CMAT extiende el acuerdo récord con AWAL después de un año exitoso
- El mensaje de Sharon Osbourne por el cumpleaños de Ozzy: “Nunca te voy a soltar”
- Escuchá el tema inédito de Scott Weiland: “If I could fly”
- Alison Wonderland habla sobre el nuevo álbum 'Ghost World': transmítalo ahora
- [SORTEO] ¿Querés ir a ver a Richard Coleman & El Trans-Siberian Express?
- 'Anthology 4' de The Beatles debuta en el Top 10 de cinco listas de álbumes de Billboard
- Heaps Decent elige a Thomas Peabody como director ejecutivo: exclusivo
- El nuevo manager de Vince Gill es Jody Williams
- Primary Wave Music firma un pacto de juegos y más acuerdos en la industria musical
- Pusha T quiere que Tyler, The Creator lo interprete en una película
- Laufey lanza el vídeo de Claymation 'Santa Claus Is Comin' to Town'
- Jelly Roll y Bunnie Xo van al baile de graduación organizado por su hija Bailee
- Taylor Swift en el Spotify Wrapped del secretario de prensa de la Casa Blanca de Trump



