Ya está en los kioscos el nuevo bookazine coleccionable de Rolling Stone Argentina dedicado a Los Piojos. La historia de la banda, la discografía, las entrevistas, la separación y la decisión de volver a los escenarios en 100 páginas con fotos inéditas y las mejores notas del Archivo Rolling Stone.
En la primera mitad de la década del 90, había en el under rockero un secreto a voces: en la esquina de Cochabamba y Defensa, en el subsuelo de un edificio gris del barrio de San Telmo que funcionaba como sala de conciertos (tan húmeda como oscura) para pequeñas bandas con sueños grandes, solía subirse al escenario
un grupo que había que ir a ver en vivo. Sí o sí. Rock de sangre caliente, con un cantante flaco y carismático, de movimientos stoneanos y formación teatral, que casi siempre terminaba sus presentaciones en cuero (hiciera el clima que hiciese afuera, adentro siempre era un horno) y entre la gente, cantando canciones que hablaban de viajes en trenes, colgados como racimos, de mocosos que deambulan a la buena de algún Dios y de pistolas que se disparan solas. Los Piojos en Arpegios.
En ese subsuelo y en esos años, esta banda nacida y criada en Ciudad Jardín forjó su mística y comenzó a escribir su leyenda (hasta allí también llegó una noche el trío redondo Solari-Skay-Poli para constatar lo que se decía en las calles). Tres décadas y mucha (demasiada quizás) agua bajo el puente después, Los Piojos rompieron todos sus propios récords de convocatoria tras anunciar un regreso a los escenarios y cortar así con un parate de quince años: siete conciertos en el Estadio Único de La Plata agotados en apenas horas (alrededor de 350.000 personas en total), su presencia como cabeza de cartel en los dos festivales de rock más grandes del país, otros tres multitudinarios shows en el interior (Córdoba, Rosario, Mendoza) y un cierre de esta etapa (solo por ahora, aseguran) a fines de este mes con dos últimas presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires.

En el medio de las dos puntas de este arco dramático, la historia de un grupo de amigos que encontró en el rock su forma de ser, pero también un lugar para expresarse y sentirse libre en días de opresión social y económica. Las primeras grabaciones y experimentaciones sonoras. El ascenso de un cantante a líder por derecho y fuerza de trabajo propios. Un puñado de hits de altísima rotación y el éxito desmedido. La masividad, la aparición de algunos desajustes internos y de búsquedas artísticas diferentes. Una separación en no tan buenos términos y la trágica muerte de uno de sus integrantes. El silencio de quince años y, finalmente, el esperado anuncio de un nuevo ritual piojoso, que sobrepasó las expectativas de sus seguidores, muy a pesar de la decisión de uno de sus fundadores y símbolo del grupo de no participar. Y ahí van entonces, a punto de cerrar un nuevo ciclo en su carrera, con la promesa de más capítulos en el futuro, sin más presión que la de las ganas de volver a tocar juntos.
El desarrollo más detallado de toda esta historia, y alguna sorpresa más, vas a poder encontrarlo en las páginas de este nuevo Bookazine especial para coleccionistas de Rolling Stone. En las voces de los protagonistas, pero también en la pluma de algunos periodistas y críticos musicales que siguieron de cerca los pasos de Los Piojos a lo largo de estos años. Las mejores entrevistas y fotografías inéditas de ayer y de hoy, acompañadas por un relevamiento de toda su discografía y las anécdotas e historias detrás de sus clásicos. A manera de bonus track y como forma de celebrar el reencuentro del grupo con sus fans, el Bookazine incluye un acceso exclusivo a los camarines del Estadio Único de La Plata, con la figura de Diego Armando Maradona dando su bendición. Que disfruten el ritual.
Entradas Recientes
- Guns N’ Roses publicaron los nuevos singles: “Nothing” y “Atlas”
- CMAT extiende el acuerdo récord con AWAL después de un año exitoso
- El mensaje de Sharon Osbourne por el cumpleaños de Ozzy: “Nunca te voy a soltar”
- Escuchá el tema inédito de Scott Weiland: “If I could fly”
- Alison Wonderland habla sobre el nuevo álbum 'Ghost World': transmítalo ahora
- [SORTEO] ¿Querés ir a ver a Richard Coleman & El Trans-Siberian Express?
- 'Anthology 4' de The Beatles debuta en el Top 10 de cinco listas de álbumes de Billboard
- Heaps Decent elige a Thomas Peabody como director ejecutivo: exclusivo
- El nuevo manager de Vince Gill es Jody Williams
- Primary Wave Music firma un pacto de juegos y más acuerdos en la industria musical
- Pusha T quiere que Tyler, The Creator lo interprete en una película
- Laufey lanza el vídeo de Claymation 'Santa Claus Is Comin' to Town'
- Jelly Roll y Bunnie Xo van al baile de graduación organizado por su hija Bailee
- Taylor Swift en el Spotify Wrapped del secretario de prensa de la Casa Blanca de Trump
- Tráiler teaser de 'Camp Rock 3' de los Jonas Brothers: Ver


