
Los piratas informáticos que se hacen pasar por celebridades como Taylor Swift y sus equipos contribuyeron a desplumar a sus fans por 5.300 millones de dólares en línea en 2025, ya que la IA ha hecho que las estafas en línea sean más exitosas, según un informe de la empresa de seguridad de redes sociales Spikerz.
En agosto, los piratas informáticos se apoderaron simultáneamente de las cuentas de Instagram de artistas como Adele, Future, el fallecido Michael Jackson, Tyla y Pink Floyd para una estafa con criptomonedas que desplumó a sus fans por al menos 49.000 dólares. Los piratas informáticos que se hacían pasar por Johnny Depp, su equipo y su voz en línea estafaron a un fan por 350.000 dólares y a cientos de personas más para finalmente salirse con la suya con millones, según un informe. Gizmodo informe que analizó las quejas presentadas ante la Comisión Federal de Comercio.
Si bien los estafadores se dirigen a todas las figuras públicas, se centran cada vez más en los músicos y la industria musical debido a la confianza y el fandom que generan en línea, siendo Taylor Swift, Sabrina Carpenter y Billie Eilish los artistas más atacados en 2025, según el informe. Los managers de artistas dependen de plataformas sociales como TikTok, Instagram y X para promocionar giras, álbumes e involucrar a los fans, y esas plataformas “se están convirtiendo en puntos de entrada de alto riesgo para el fraude y el daño a la marca”.
“Las plataformas sociales se han convertido en el punto de conexión más importante entre los artistas y sus audiencias, y por tanto, en los más vulnerables”, afirma Scott Cohencofundador de The Orchard y asesor de Spikerz, autor del informe. “Si queremos que los artistas innoven y experimenten, tenemos que brindarles entornos digitales donde no estén constantemente bajo ataque”.
El informe encontró que los estafadores se dirigen a los Swifties con boletos falsos convincentes, productos y experiencias VIP, mientras que la base de jóvenes fanáticos de Carpenters es el objetivo de cuentas clonadas que ofrecen “ofertas falsas para conocer y saludar, enlaces de preventa y productos falsificados”. Los piratas informáticos de Billie Eilish han realizado transmisiones en vivo falsas o obsequios que imitan su imagen.
Otros artistas que suelen ser objeto de estafas de suplantación de identidad son BTS, Adele, Ed Sheeran y BLACKPINK, según el informe.
“Cuando los fans son engañados por una cuenta falsa para que compren productos, entradas o experiencias inexistentes, el artista no sólo pierde ingresos, sino que sufre un golpe a su reputación que socava las ventas y el compromiso futuros”, afirma el informe. “El daño resultante a la marca puede reducir el valor de los patrocinios, las colaboraciones y las asociaciones con sellos”.
Una de cada cinco entradas para conciertos vendidas en las redes sociales era falsa, formaba parte de un ataque de phishing o de un vendedor que luego desapareció, según el informe.
Pero el daño a los artistas y fans no es sólo financiero. Los piratas informáticos también utilizan con frecuencia el acceso para publicar comentarios dañinos o publicar fotos o información confidencial, como lo hicieron los piratas informáticos que violaron la cuenta X de A$AP Rocky en mayo, o inundan las redes sociales de un artista con comentarios spam diseñados para desviar la atención o los fans.
Spikerz, con sede en Israel, proporciona seguridad en las redes sociales a celebridades, incluidos músicos y sus sellos discográficos, por honorarios que normalmente oscilan entre 15.000 y 35.000 dólares al año.
En el ejemplo de un cliente, el director ejecutivo de Spikerz Naveh Ben Dror dice que la compañía ayudó a una banda de pop rock ganadora de un Grammy a eliminar comentarios spam que inundaban las secciones de comentarios con recetas de comida española mediante la creación de un filtro para eliminar comentarios existentes y evitar que otros nuevos usaran IA.
Dror dice que cree que “los artistas que ganen la próxima década no serán sólo aquellos con la mejor música o las campañas más virales. Serán aquellos cuyos equipos puedan asegurarse de que los fans puedan confiar en cada enlace, cada identificador y cada anuncio con el nombre del artista”.

Foto cortesía
Entradas Recientes
- Dentro del JUEGO MUSIC CROSSING TOKYO 2025
- Un tributo a Yeison Jiménez y más lanzamientos
- Jimmy Kimmel hace el payaso de Nicki Minaj por su amistad con Donald Trump
- Kylie Kelce habla sobre la fecha de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
- Premios Grammy 2026: lista de presentadores e intérpretes
- Life Seguros – Sesiones en el Mar: Hilda Lizarazu y Mía Folino
- Deftones vende la mayoría de los derechos musicales a Warner Music: lo que sabemos
- El documental 'Rise of the Red Hot Chili Peppers' de Netflix cubre los primeros años
- Shaboozey quiere colaborar con The Marías, Alex Warren y más, tocando en un show de Benson Boone | Spotify Mejor Fiesta de Nuevo Artista 2026
- Bruno Mars actuará en los premios Grammy 2026, donde podría hacer historia
- Las mejores ofertas, televisores 4K de pantalla grande para el Super Bowl: precios, compre en línea
- 'Octane' de Don Toliver: las 18 pistas clasificadas
- El anuncio del oso polar del Super Bowl LX de Pepsi parodia el momento viral de la cámara del beso de Coldplay
- Ariana Grande reacciona al error de Photoshop que le dejó seis dedos
- Debate en podcast sobre las mejores estrellas del pop de 2025




