Los fiscales federales dicen que el rapero Boosie Badazz Merece una sentencia de prisión relativamente corta luego de declararse culpable de cargos de posesión de armas, citando una “educación difícil que probablemente contribuyó a su situación actual”.
En documentos judiciales presentados el viernes (2 de enero), los fiscales pidieron formalmente a un juez federal que pusiera a Boosie (Torence Hatch) tras las rejas por sólo dos años. Eso es menos de los cuatro años recomendados por los funcionarios de libertad condicional y mucho menos que el máximo de 15 años que podría haber enfrentado si hubiera sido declarado culpable en el juicio.
La solicitud coincide en gran medida con un acuerdo de culpabilidad Boosie golpeado en agosto para evitar tal enfrentamiento, luego de que dijo que estaba “cansado de pelear”. Pero los nuevos documentos también ofrecen más detalles sobre por qué los federales creen que el rapero es digno de una sentencia reducida, incluidos aspectos desafiantes sobre los primeros años de vida de Boosie.
“Durante su infancia, el acusado fue testigo de violencia doméstica entre sus padres, así como de los problemas de abuso de sustancias de su padre”, escriben los fiscales. “La muerte del padre del acusado debido a un tumor cerebral lo afectó profundamente, provocando depresión y problemas de conducta en su adolescencia”.
La audiencia de sentencia para el rapero está programada para finales de esta semana. Su abogado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes (5 de enero).
Boosie estaba acusado por primera vez en junio de 2023 por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, lo que significa que violó una ley federal que prohíbe a las personas con condenas por delitos graves poseer armas. El rapero había sido condenado previamente por cargos de drogas en 2011, junto con muchas otras condenas anteriores.
Los detalles del arresto de Boosie fueron inusuales. Las autoridades locales vieron una pistola metida en su cintura mientras monitoreaban el feed de Instagram de un “miembro conocido de una pandilla” y luego usaron un helicóptero para rastrearlo en tiempo real en un vecindario de San Diego supuestamente asociado con pandillas. Después de una parada de tráfico, el rapero fue encontrado con una pistola Glock a juego en el vehículo.
Después de años de altibajos procesales, el caso contra Boosie estaba programado para un juicio el verano pasado. Pero en agosto, el rapero dijo que aceptaría un acuerdo con la fiscalía para “seguir con mi vida”. Más tarde, los federales revelaron que habían prometido la sentencia de dos años a cambio de la declaración de culpabilidad.
El viernes cumplieron esa promesa y pidieron formalmente al juez una sentencia más corta argumentando que Boosie había “demostrado claramente aceptación de responsabilidad” por su crimen. Además de su “crianza difícil”, también citaron problemas de drogas y alcohol que comenzaron a los 8 años.
“El acusado comenzó a consumir alcohol a los 13 años y también experimentó con sustancias como éxtasis y codeína líquida”, escribieron los fiscales. “La mayor parte del consumo de drogas y alcohol del acusado está relacionado con su estilo de vida como artista”.
Pero los federales no se mostraron del todo comprensivos. Señalaron el “extenso historial criminal” de Boosie y dijeron que los períodos anteriores en prisión “aparentemente no han actuado como un elemento disuasorio”. También citaron el hecho de que había “amenazado la seguridad de su equipo de seguridad” inmediatamente después de su arresto en 2023, diciéndole a una persona en la comisaría de policía que “iba a meterlo en una bolsa para cadáveres”.
“La insistencia del acusado en portar un arma a pesar de su condición de delincuente convicto, junto con su historial criminal que incluye amenazas de dañar o matar, y el hecho de que amenazó a otro individuo en relación con este asunto, pesan en contra de cualquier variación adicional a la recomendada por los Estados Unidos”, escriben los federales.
No importa cómo el juez condene a Boosie esta semana, según se informa, la estrella también está buscando opciones alternativas a través del presidente Donald Trump. Según varios medios de comunicación, el rapero contrató a un par de cabilderos el otoño pasado para explorar la posibilidad de buscar un perdón por parte de Trump, quien ha emitido muchas más órdenes de este tipo que sus predecesores, incluso recientemente para ejecutivo de música en vivo Timothy J. Leiweke.
Entradas Recientes
- El inversor que lideró la adquisición de Kobalt lanza la plataforma Artist Advance
- Se anuncian las fechas de la residencia de John Summit en Ibiza para 2026 (UNVRS)
- Chucho Valdés habla de Honor Maestro del Jazz
- Mary J. Blige recuerda que la colaboración entre Jay-Z fue archivada por una filtración
- Ty Dolla $ign celebra el fin de semana de los Grammy con la fiesta previa de EZMNY JAMMJAM
- 'The Fate of Ophelia' de Taylor Swift No. 1, listas globales, quinta semana
- Franco Colapinto: lo que no se vio de la producción de fotos para Rolling Stone
- David Beckham habla después de la publicación de su hijo Brooklyn Beckham criticando a los padres
- Los espectáculos de BTS México desencadenan el escrutinio gubernamental sobre la venta de boletos
- Hilary Duff realiza el debut en vivo de la favorita de 'Lizzie McGuire' en Londres
- Las canciones de 'Heated Rivalry' debutan en las listas de Billboard
- RZA no es necesaria en la pelea de Martin Shkreli por un raro álbum de Wu‑Tang Clan
- La 'canción country favorita' de HARDY es la número 1 en la lista Country Airplay
- 'I Just Might' de Bruno Mars debuta en el n.º 1 del Hot 100
- Se anuncia el nuevo sencillo y la fecha de lanzamiento de Harry Styles antes del álbum




