Lil Nas X regresa a la corte después del tratamiento de salud mental posterior al arresto

Lil NasX y su equipo legal estaban de buen humor durante la primera audiencia judicial del artista de hip-hop desde que abandonó un programa de tratamiento hospitalario tras cargos de agresión.

El cantante y rapero (Montero Hill) compareció ante el tribunal de Los Ángeles el lunes (17 de noviembre), dos meses después de ser detenido por atacar a agentes de policía durante un paseo nocturno desnudo. Lil Nas se declaró no culpable a cuatro cargos de delitos graves y fue puesto en libertad bajo fianza para asistir a tratamiento.

Relacionado

Lil Nas había mostrado un comportamiento extraño antes y durante el arresto, vistiendo solo ropa interior y botas de vaquero, y su padre más tarde dijo a los medios de comunicación Estaba experimentando inestabilidad mental. El cantante apareció sano en el tribunal el lunes, hablando y sonriendo con sus abogados mientras esperaban la llegada de un juez.

La audiencia en sí transcurrió sin incidentes, y el juez Alan Schneider simplemente firmó algunos documentos y fijó una comparecencia de seguimiento para el 12 de marzo. Pero el abogado de Lil Nas, un poderoso especialista en defensa de la industria musical Drew Findlingabordó el futuro del caso penal cuando habló con los periodistas después de la audiencia.

“Como pueden ver, a Montero le está yendo increíble, muy bien y estamos muy contentos por él”, dijo Findling a la prensa reunida afuera del tribunal. “Simplemente esperamos una resolución positiva en este caso, en la que tenemos mucha confianza”.

Findling no especificó qué tipo de “resolución positiva” espera para los cargos de delitos graves de Lil Nas. Podría significar cualquier cosa, desde un veredicto de juicio a su favor hasta un acuerdo de declaración de culpabilidad indulgente, o incluso la retirada de los cargos. La ley de California permite a los fiscales, en ciertos casos, sustituir los cargos penales a favor de un tratamiento de salud mental supervisado por el tribunal, por lo que es posible que eso también esté sobre la mesa para Lil Nas.

El propio Lil Nas sólo ha comentado el caso una vez, en un Vídeo de Instagram justo después de ser liberado de un fin de semana en la cárcel con una fianza de 75.000 dólares. Lil Nas dijo en el video que la terrible experiencia fue “muy aterradora”, pero aseguró a los fanáticos: “Tu chica estará bien”.


Pase VIP de cartelera

Boletines diarios directamente a su bandeja de entrada

Inscribirse

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.