Las acciones de K-pop se recuperaron esta semana de una caída causada por la agitación política del país. HYBE, que también se vio arrastrado por la noticia de un investigación de su presidente, Bang Si Hyukcon respecto a la oferta pública inicial de la compañía en 2020, lideró al grupo de compañías musicales surcoreanas al ganar un 8,7% hasta 205.500 wones (143,16 dólares), devolviendo las acciones a su nivel de hace un mes. Por otra parte, YG Entertainment ganó un 7,2% a 48.250 wones (33,61 dólares) para recuperar las pérdidas de las tres semanas anteriores, mientras que SM Entertainment y JYP Entertainment tuvieron mejoras menores del 3,3% y 2,6%, respectivamente.
El índice Billboard Global Music (BGMI) de 20 empresas cayó un 1,6% a 2.243,59, marcando su primera caída semanal en siete semanas. Después de alcanzar máximos históricos en cada una de las cinco semanas anteriores, el índice se vio superado por las pérdidas de 13 de sus 20 acciones. Al BGMI le fue peor que a muchos índices importantes. En Estados Unidos, el Nasdaq compuesto ganó un 0,3% y el S&P 500 cayó un 0,6%. En el Reino Unido, el FTSE 100 perdió un 0,1%. El índice compuesto KOSPI de Corea del Sur ganó un 2,7%, mientras que el índice compuesto de Shanghai de China cayó un 0,4%.
El mayor ganador de la semana fue la empresa de streaming de música Anghami, con sede en Abu Dabi. En ausencia de noticias que afecten al mercado o presentaciones regulatorias, las acciones de la compañía se dispararon un 17,4% el martes (10 de diciembre) debido al gran volumen de operaciones. En un día normal, se negocian 80.000 acciones de Anghami. Pero el martes se negociaron casi 3,5 millones de acciones (el 5% de las acciones en circulación de la compañía) y otras 616.000 acciones cambiaron de manos durante los dos días siguientes.
Aparte de las acciones de Anghami y K-pop, sólo dos empresas registraron ganancias esta semana. Universal Music Group, la segunda empresa más grande del índice, ganó un 4,6% a 24,46 euros (25,69 dólares), su mejor precio de cierre desde que perdió 24% tras las ganancias del segundo trimestre del 25 de julio. Warner Music Group mejoró un 0,3% a 32,52 dólares.
Spotify, el valor musical más popular de 2024, tuvo una semana de pérdidas por primera vez desde septiembre. El precio de las acciones de la compañía de streaming cayó un 3,1% a 483,31 dólares, terminando la semana un 4,6% por debajo de su máximo histórico de 506,47 dólares establecido el 4 de diciembre. Aún así, los inversores han renovado la fe en Spotify después de que la compañía mejoró sus márgenes y resultados manteniendo la misma tasa de crecimiento rápido antes de despedir a casi una cuarta parte de su fuerza laboral en 2023. Las acciones de Spotify han subido un 157,2% en lo que va del año y la capitalización de mercado de la compañía superó brevemente los 100 mil millones de dólares hace una semana.
Las acciones de Live Nation cayeron un 0,6% a 135,95 dólares a pesar de que más analistas elevaron los objetivos de precios de las acciones del promotor de conciertos esta semana. Wolfe Research aumentó su precio objetivo a 160 dólares desde 152 dólares. JP Morgan elevó su precio objetivo a 150 dólares desde 137 dólares. Y Roth MKM elevó Live Nation a 152 dólares desde 132 dólares. Las acciones de Live Nation han subido un 45,2% en lo que va del año y son una de las de mejor desempeño en el BGMI.
SiriusXM tuvo la mayor pérdida de la semana después de caer un 14,8% a 24,11 dólares. El martes, la empresa anunciado orientación para los ingresos de 2025 que representaría una disminución del 2% con respecto a la orientación de ingresos para todo el año 2024. La compañía también reveló que es Redoblando la apuesta por escuchar en el coche y volver a centrarse en la radio satelital después de que su aplicación de transmisión de un año de antigüedad arrojara resultados decepcionantes. Tras la noticia, Seaport Global redujo su recomendación sobre las acciones de SiriusXM a “neutral” desde “comprar”.
En otros movimientos bursátiles, la promotora de conciertos alemana CTS Eventim cayó un 4,9% hasta 34,37 euros (36,10 dólares). La empresa anunciado esta semana adquirió una participación del 17% en la empresa francesa de venta de entradas France Billet. Por último, la empresa de eventos en vivo con sede en Nueva York Madison Square Garden Entertainment cayó un 8,5% a 34,37 dólares y el gigante de la radio iHeartMedia bajó un 12,3% a 2,29 dólares.
Entradas Recientes
- Muere el padre de Selena Quintanilla a los 86 años
- Shakira se presenta con sus hijos en vivo y más
- Jewel dice que una redada de drogas en México inspiró 'Tú estabas hecho para mí'
- Florence Welch habla sobre el dueto de la gira Eras con Taylor Swift
- Fat Joe afirma que los talibanes lo invitaron a “disparar cohetes” en el Líbano
- Los mejores regalos navideños de Grateful Dead: rellenos de calcetines, adornos y productos
- Despidos de Warner Music, Tate McRae encabeza las listas de 2025 y más Noticias de Canadá
- 'Ace y Chelley de Love Island se separan: mira su última aparición
- Hailee Steinfeld embarazada y esperando su primer bebé con Josh Allen
- Harry Styles graba un dulce video para un fan que está pasando por un 'momento difícil'
- Bad Bunny resbala y cae en el escenario, los fanáticos continúan el espectáculo
- WWE 'Evento principal del sábado por la noche' 2025
- 'City Walls' de Twenty One Pilots encabeza la lista de reproducción alternativa
- Normani le regala a KATSEYE sus flores y habla de su nueva línea de ropa
- Shlømo y Sara Landry, Adriatique y más


