En este momento se está creando más música que en cualquier otro momento de la historia, y la mayor parte proviene de creadores de música independientes. Según los datos más recientes de Luminate, en 2024 se entregaron alrededor de 99.000 pistas por día a las plataformas de transmisión digital (DSP), y el 91,8% de esas pistas procedían de fuera de los principales sellos o sistemas de distribución.
Sin embargo, aunque subir música a plataformas de streaming ha reducido las antiguas barreras de entrada, todavía existen muchos obstáculos para alguien que intenta ganarse la vida como creador de música a tiempo completo. El coste de producción de un álbum completo promedia casi 33.000 dólares, según una encuesta realizada en julio de 2025 a los miembros del sello A2IM. Y con una industria que ha experimentado inmensos cambios en los últimos años (desde el cierre de estudios y salas de conciertos por la pandemia de COVID-19 hasta la disminución de los ingresos por streaming para los artistas), es más difícil que nunca para los músicos independientes asumir la carga financiera de su creatividad.
Vimos un cambio importante en este paradigma en julio pasado, cuando finalmente se aprobó la Ley HITS (Help Independent Tracks Succeed). convertido en ley. Fueron necesarios cinco largos años de promoción por parte de la Academia de la Grabación, la Asociación Estadounidense de Música Independiente (A2IM) y organizaciones y creadores de toda la industria.
En esencia, la Ley HITS tiene como objetivo la equidad, ya que garantiza que los gastos de producción musical reciban el mismo tratamiento en el código fiscal federal que los del cine y la televisión. En la práctica, la Ley HITS permite a los artistas, compositores y productores discográficos individuales deducir el costo total de los gastos de grabación y producción de sonido, hasta $150,000, en el año en que se incurren. Para los músicos independientes, que generan un promedio de 65 pistas al año (con una sola pista con un costo de producción promedio de casi $3,100, según la encuesta A2IM de julio), la Ley HITS es una red de seguridad muy necesaria que los ayudará a promover su arte sin comprometer su bienestar financiero.
Una asociación de promoción
Como muchas de las canciones y álbumes que amamos, la aprobación de la Ley HITS representa una colaboración exitosa, en este caso, entre dos asociaciones musicales dedicadas a encontrar soluciones que impulsen a los artistas y productores discográficos independientes.
En 2020, la Academia trabajó directamente con los representantes Linda Sánchez (D-CA) y Ron Estes (R-KS) para desarrollar un proyecto de ley que abordaría los impactos económicos de la pandemia de COVID-19 en la comunidad musical e incentivaría a los artistas a regresar al estudio para crear nueva música. El cierre de locales de música en vivo provocó una pérdida significativa de ingresos para los creadores independientes, y los pequeños sellos discográficos se vieron amenazados por los altos costos iniciales de producción. La Ley HITS se creó para minimizar esos riesgos y garantizar que los artistas pudieran continuar desarrollando sus carreras en medio de un cierre global.
Nuestro éxito se debió en gran parte a la diligencia y la fortaleza de las personas que representan la Academia de la Grabación y A2IM, quienes inmediatamente se pusieron a trabajar interactuando con funcionarios electos de todo el país. Más de 600 sellos independientes en todo el país en la red de A2IM, junto con miles de miembros de la Academia de la Grabación, hablaron con los legisladores sobre la importancia de la Ley HITS y los alentaron a hacer avanzar el proyecto de ley.
El camino del proyecto de ley a la ley no fue fácil. Fueron necesarios más de cinco años para que finalmente se aprobara la Ley HITS. Pero en ese momento, la importancia de esta legislación se hizo aún más evidente, especialmente en nuestra cambiante industria musical. Si bien comenzó como un proyecto de ley de recuperación de COVID, la Ley HITS representa un salvavidas legislativo más amplio que ayudará a garantizar que la creatividad independiente pueda sobrevivir y prosperar.
El futuro parece más brillante
Mientras celebramos la aprobación de la Ley HITS, nuestros ojos miran hacia lo que sigue: los impactos que esta nueva ley tendrá en los creadores de música independientes. Puede ayudar a un cantautor que ha llenado docenas de cuadernos con sus canciones a desarrollar finalmente el álbum que soñaba hacer, o apoyar a un productor discográfico independiente mientras explora nuevos géneros y sonidos.
Por supuesto, todo esto viene acompañado de una pregunta: “¿Cómo funciona?”
Si un creador independiente está interesado en utilizar la deducción fiscal de la Ley HITS, debe asegurarse de realizar un seguimiento de sus gastos de producción. Tener documentación como recibos, facturas y contratos ayuda a respaldar los reclamos al presentarlos, y consultar con un profesional de impuestos garantiza que los gastos se informen con precisión y las deducciones se optimicen por completo. Es un momento emocionante para nuestra comunidad y estamos entusiasmados de ver cómo la mayor flexibilidad financiera que ofrece la Ley HITS reforzará la creatividad de los artistas en los próximos años.
El camino de la Ley HITS hacia la legalidad y la colaboración de A2IM y la Academia de la Grabación a lo largo de los últimos cinco años para hacerlo posible, representa el corazón de nuestra misión colectiva de apoyar la longevidad de nuestra industria y el bienestar de la gente de la música. También es un valioso recordatorio de que cuando trabajamos juntos, podemos generar un cambio significativo que haga avanzar a nuestras comunidades.
Como director ejecutivo de Recording Academy y MusiCares desde 2021, Harvey Mason Jr. está redefiniendo lo que significa defender a los creadores de música, garantizando que sus voces sean escuchadas, sus derechos protegidos y su arte celebrado. Durante su mandato, Mason encabezó iniciativas transformadoras, incluidas Songwriters & Composers Wing y DREAM Initiative, fortaleció los esfuerzos de promoción en Washington, DC y desempeñó un papel fundamental en la recaudación y distribución de más de $40 millones en ayuda por COVID-19 y $25 millones para esfuerzos de ayuda contra incendios. Mason, compositor y productor nominado a varios GRAMMY y Emmy, ha creado éxitos icónicos tanto para leyendas como para las estrellas más importantes de la actualidad, desde Whitney Houston y Elton John hasta Beyoncé y Justin Bieber.
Presidente y director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Música Independiente (A2IM) durante los últimos 10 años, Dr. Richard James Burgess MBE ha producido, grabado y actuado en muchos álbumes de oro, platino y multiplatino. Burgess ha sido incluido varias veces como Power Player y Power Player independiente por Billboard y ha recibido premios de Music Week, el British Arts Council, la Greater London Arts Association, el Park Lane Group y el British Council for Education. Fue galardonado con un MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) en la lista de Honores de Año Nuevo de la Reina 2022.
Entradas Recientes
- El programa 'Ebro in the Morning' de Hot 97 ha 'terminado'
- 'Warm' de Frank Sinatra y Pentatonix alcanza el número 1 en AC Chart
- Nuevo álbum de Fariana, TINI y más
- Una demanda contra un sello de música cristiana dice que Capitol CMG abandonó el acuerdo para comprarlo
- Bad Bunny trae a Feid como invitada especial para la segunda noche del show de la Ciudad de México
- Seven Lions en su nuevo álbum, 'Dormido en el jardín de las estrellas infernales'
- Cómo ganaron la lista Hot 100 de la temporada navideña
- Encuesta sobre la mejor música nueva de la semana
- Detalles de la era del 'Departamento de Poetas Torturados' de Taylor Swift del 'Final Show'
- Joe Budden dice que Diddy “no tuvo suficiente tiempo” después de ver Doc
- 'Light-Years' de Nas & DJ Premier: las 15 pistas clasificadas
- Los rumores de citas entre Jung Kook y Winter provocan acciones legales de SM Entertainment
- La nueva ley otorga a los músicos independientes más libertad financiera (columna invitada)
- La reedición de 'Kylie Christmas' de Kylie Minogue ocupa el puesto número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido
- 'Last Christmas' de Wham! ocupa el puesto número 1 en la lista de sencillos del Reino Unido antes de las vacaciones



