El vocalista de la banda estadounidense subió un video a sus redes sociales, rindiendo tributo a Sam Rivers, fallecido el pasado sábado 18 de octubre.
“Conocí a Sam cuando probé varias veces a poner en marcha una idea que tenía para formar una banda en Jacksonville, Florida. Tenía una idea y una visión para un tipo concreto de estilo y sonido, pero no conseguía darle forma. Así que decidí: ‘Voy a salir a buscar a los músicos adecuados para hacerlo’. Entré en un barcito donde tocaba una banda en Jax Beach llamado Pier 7. Ahí estaba Sam en el escenario con su banda, tocando el bajo. Y pensé: ‘Dios mío, este tipo es increíble’. En mi mente, había que empezar por la sección rítmica, el bajo y la batería. Y no sabía a quién iba a conocer primero para llevar a cabo esta idea, no sabía si sería el batería o el bajista, pero fue el bajista. Vi tocar a Sam y me quedé impresionado. Además, tocaba un bajo de cinco cuerdas. Nunca había visto a nadie usar un bajo de cinco cuerdas. Y era tan fluido y bueno que destacaba, y no podía oír nada más que a Sam. Me acerqué después del concierto y le dije: ‘Che, sos increíble. Tengo una idea para una banda que quiero armar’, y le conté lo que quería que fuera. Él me miró y me dijo: ‘Genial. Me anoto. Hagámoslo’. Y yo pensé: ‘Dios mío. Bueno, hagámoslo’. Y, bueno, así es como empezaron a encajar las cosas. Tenía un bajista”.
Mirá el video y la seguimos abajo.
Fred Durst on the passing of Sam Rivers#RIPSamRivers pic.twitter.com/Pqs2B4xMUV
— Promo Joe (@PromoJoeYT) October 19, 2025
“Después de que Sam y yo estuviéramos improvisando y tocando un rato, empecé a buscar otros músicos y cosas por el estilo, y Sam me dijo: ‘Bueno, mi primo John es un batería increíble. Es baterista de jazz y debería tocar con nosotros’. Y yo le dije: ‘Bueno, el jazz estaría genial porque nos daría el ritmo que queremos, ese estilo’. Así que conocí a John a través de Sam y vi que John tenía lo que buscábamos. Yo tocaba la guitarra y hacía una especie de rap y cantaba. John y Sam, los dos juntos, eran algo mágico. Y pensé: ‘Esto es. Esto es. Esto es lo que estaba buscando’”.
“Es muy trágico que no esté acá ahora mismo. Y desde ayer estuve llorando litros y litros de lágrimas, y pienso: ‘Dios mío, Sam es una leyenda’. Lo consiguió. Lo vivió”.
“Lo que nos dejó no tiene precio. Era una persona muy especial. Sam también era una persona muy reservada. Así que las pocas personas que pudieron estar cerca de él y rodearlo saben que lo que digo es cierto. Era una persona muy, muy especial y auténtica. Y cuando subía al escenario, salía ese Sam-I-Am, ese Sam Rivers, y era una bestia”.
La pérdida de Sam Rivers se produce a menos de dos meses de la esperada visita de la banda a la Argentina: el 16 de diciembre, Limp Bizkit tiene programado un show en el Parque Sarmiento, en el marco de su Loserville Tour, una gira que ya arrasó en Estados Unidos y Europa.
Entradas Recientes
- Celine Dion rinde homenaje al fallecido icono de la moda Valentino
- Los compositores más jóvenes incluidos en el Salón de la fama de los compositores: lista completa
- Kesha y Grimes apoyan a Kim Petras en la batalla discográfica con Republic Records
- Spotify elige MAY-A para RADAR Push
- Music Venue Trust publica su informe anual 2025
- Duetti consigue 200 millones de dólares para financiar adquisiciones de catálogos de música independiente
- Believe UK y Tileyard Music lanzan un sello conjunto
- Blake Lively critica a Justin Baldoni en textos abiertos con Taylor Swift
- Concurso global de composición de canciones Vanda & Young 2025: se anuncian los ganadores
- Premios APRA de Desarrollo Profesional 2026: Se anuncian los finalistas
- El baterista y cofundador de Midnight Oil tenía 70 años
- Harry Styles regresa con canción y álbum: Pop Shop Podcast
- Nace bebé Meghan Trainor 'gracias a una supermujer sustituta'
- Los fundadores del Brooklyn Club Refuge quieren “recuperar la ventaja”
- Tommy Lee de Mötley Crüe enfrenta nuevamente una demanda por agresión sexual


