La demanda del fundador de Maverick City Music es desestimada por el juez (por ahora)

Un juez rechaza las acusaciones del cofundador de Maverick City Music Tony Brown que el colectivo de adoración ganador del Grammy lo obligó a firmar un acuerdo de compra desfavorable.

Ese hallazgo surgió como parte de un fallo judicial del martes (10 de febrero) que desestimó, por ahora, La demanda de Brown con sede en Atlanta sobre su salida de Maverick City en 2023. La jueza Paige Reese Whitaker dictaminó que las reclamaciones deben presentarse en Nueva York, no en Georgia, según la cláusula de jurisdicción exclusiva del acuerdo de compra de Brown.

Relacionado

Brown había argumentado que la cláusula de jurisdicción de Nueva York no era válida porque lo obligaron injustamente a firmar los términos. Específicamente, Brown alegó que el director ejecutivo de Maverick City, Norman Gyamficontratado Luis Burrell, un veterano de la industria musical y hermano de Martillo MCpara amenazarlo con “difamación” y montañas de deuda a menos que se firmara el acuerdo preferido de Gyamfi.

Maverick City y su holding, Insignia Assets, han negado con vehemencia estas acusaciones por considerarlas “infundadas”. La jueza Whitaker estuvo de acuerdo con el grupo el martes y escribió en su fallo de desestimación que el acuerdo de compra de Brown fue “negociado libremente” por “abogados competentes” de ambas partes.

“El señor Brown contrató a un abogado para que lo ayudara y recibió un pago sustancial en relación con el acuerdo Insignia”, escribió el juez. “Cualquier intento de anular el acuerdo va en contra de la ley de Georgia”.

Erik Gainesdirector de estrategia de Insignia, dijo en un comunicado el martes que la compañía está “satisfecha con el fallo de hoy, que desestimó las afirmaciones publicitadas del Sr. Brown e hizo cumplir el acuerdo negociado”. Sin embargo, los reclamos de Brown no han desaparecido para siempre, ya que todavía tiene la opción de volver a presentarlos en Nueva York. Su abogado, Gary liberadodijo Cartelera el miércoles (11 de febrero) que todavía están decidiendo si presentar los reclamos en Nueva York, apelar la orden del juez Whitaker o ambas cosas.

Relacionado

“Estamos decepcionados con el pedido”, dijo Freed. “Estamos decepcionados de que este tribunal haya tardado 14 meses en pronunciarse sobre una moción de desestimación, lo que aumentó enormemente los honorarios de los abogados de nuestro cliente. No estamos de acuerdo con ello”.

Brown cofundó Maverick City en 2018 junto con jonathan jay. El colectivo musical con sede en Atlanta ha ganado cinco premios Grammy y el mejor CarteleraListas de éxitos cristianos y gospel con colaboraciones entre cantantes como Chandler Moore, Noemí Raine y lago brandon.

Gyamfi se unió a Maverick City como copropietario y ejecutivo alrededor de 2021 y ayudó a hacer crecer el imperio de música cristiana de Maverick City. Finalmente compró Brown por un monto no revelado en 2023.

Pero Brown demandó a Gyamfi e Insignia en 2024, alegando que nunca habían completado una serie de pagos a plazos prometidos por el acuerdo de compra. Más tarde, Brown agregó acusaciones de extorsión que alegaban que el acuerdo había sido coaccionado ilegalmente.

Relacionado

Mientras tanto, Maverick City, Brown contrademandado a finales de 2025 por supuestamente violar una cláusula de no competencia en la compra al lanzar un nuevo proyecto de música cristiana llamado God Aura. Esas reclamaciones siguen pendientes en Nueva York.

Todo esto ocurre mientras Maverick City se agita desde el salida reciente de Moore, un miembro emblemático del grupo, y el consiguiente litigio también en ese frente.

Moore demandó a Maverick City en octubre, alegando que Gyamfi le había robado sus regalías. El grupo lo negó y alegó a cambio que Moore no había cumplido su contrato antes de salir. Moore consiguió el señal de todo claro de un juez la semana pasada (5 de febrero) para publicar música en solitario mientras se desarrolla la disputa.


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.