HLos republicanos de Ouse se están involucrando en la Ley de transmisión en línea de Canadá.
En una carta del 31 de julio publicado por el National Post18 miembros del Partido Republicano de la Cámara de Representantes del Comité del Comité al presidente Trump y otros funcionarios para presionar al gobierno canadiense para que suspenda la Ley de transmisión en línea, que describen como una “gran amenaza” para la relación comercial.
Argumentan que los servicios de transmisión estadounidense son contribuyentes cruciales a la economía de los Estados Unidos y que la decisión de la Comisión de Radio-Televisión y Telecomunicaciones de Canadá (CRTC) de la canadiense de requerir importantes servicios de transmisión extranjera a Pague el 5% de sus ingresos anuales canadienses Para los fondos de contenido canadiense es perjudicial para el comercio transfronterizo digital.
“El hecho de que la Ley de transmisión en línea ya impone obligaciones discriminatorias y amenaza obligaciones adicionales de manera inminente es una gran amenaza para nuestra relación comercial digital transfronteriza”, decía la carta dirigida al representante comercial de los Estados Unidos, Jamieson Greer, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el secretario de Comercio Howard Lutnick.
“A medida que continúan las negociaciones comerciales bilaterales, solicitamos urgentemente que se relacione con sus homólogos canadienses para compartir nuestras inquietudes y rescindir la Ley de transmisión en línea”.
En su carta, los miembros del Congreso escriben que el sector de transmisión representa un “motor de crecimiento económico” para los Estados Unidos y debe priorizarse como parte de las negociaciones que buscan desmantelar “irritantes comerciales digitales” en Canadá.
Declararon que en 2023, los ingresos por video a pedido contribuyeron con $ 70 mil millones de los Estados Unidos a la economía estadounidense, además de $ 14.3 mil millones de la transmisión de música.
“La implementación del CRTC de la Ley de transmisión en línea es profundamente problemática. Los servicios de transmisión en línea difieren significativamente de los locutores nacionales y las decisiones de CRTC resultantes bajo la Ley claramente discriminan a las empresas estadounidenses, interfieren con la elección del consumidor y dañan a los artistas y titulares de derecho estadounidenses”.
Los miembros del Congreso que firmaron la carta (todos los republicanos) incluyen a Lloyd Smucker, Carol D. Miller, Ron Estes y Rudy Yakym.
Según la ley, que fue implementada por el gobierno liberal en 2023, CRTC dictaminó que los fondos asignados de servicios de transmisión como Spotify, Netflix, Amazon y Apple se destinarían a organizaciones establecidas. Esto incluye organizaciones sin fines de lucro como Factor Canada y MusicAction, que apoyan financieramente a miles de músicos y compañías de música en todo el país. En los últimos años, sus recursos han disminuido dramáticamente debido a las contribuciones reducidas de los locutores privados.
Actualmente, la decisión, que se estima que le costó a las plataformas $ 1.25 millones cada uno anualmente, es ser desafiado por Apple, Amazon y Spotify. En diciembre de 2024, los tribunales pausó los pagos Hasta la audiencia de junio en el Tribunal Federal de Apelaciones, que aún no había producido resultados.
El lanzamiento de la carta sigue el impuesto de servicio digital canadiense rescindido Hace dos meses como parte de las negociaciones comerciales de la nación con los Estados Unidos, un reversión controvertida Tras las amenazas de anexión de Trump.
El otoño pasado, la Asociación de Música Digital (DIMA) lanzó una campaña titulada “Deseche el impuesto de transmisión“Que advirtió a los consumidores que los pagos obligatorios” podrían conducir a precios más altos para los canadienses y menos opciones de contenido “como resultado de mayores tarifas de suscripción.
El presidente y CEO de Dima, Graham Davies, continúa argumentando que los servicios de transmisión ya contribuyen al ecosistema musical canadiense y no debería tener que pagar las contribuciones base por el contenido canadiense.
“Esta política, introducida bajo el gobierno canadiense anterior, fue problemática entonces y ahora es problemática. Amenaza con aumentar los costos para los consumidores e impactar negativamente el crecimiento y la competitividad a largo plazo de la industria musical actualmente floreciente de Canadá”, dijo Davies.
Pero muchos dentro de la industria de la música han acogido con beneplácito la regulación, incluida la Canadian Independent Music Association (CIMA).
En enero, Andrew Cash, presidente de CIMA, dijo Billboard Canada: “La pregunta para las empresas tecnológicas que están ganando dinero en Canadá es: ¿es apropiado que contribuyan al ecosistema musical canadiense?” La respuesta de CIMA es un claro sí. “Los canadienses, a través de sus instituciones democráticas, han tomado una decisión al respecto”.
Billboard Canada se ha comunicado con CIMA para obtener una respuesta a la nueva campaña republicana.
En el período previo y después de la aprobación de la Ley de transmisión en línea, CIMA, entre organizaciones como Spotify, Netflix y Music Canada, participó en el Proceso legislativo y de consulta largo.
Ahora, con Mark Carney sucediendo a Justin Trudeau como primer ministro de Canadá, el retroceso continúa.
Este artículo fue publicado originalmente por Billboard Canada.
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