Joyce Manor habla sobre 'All My Friends Are So Depressed', nuevo álbum y más

En muchos sentidos, la historia de Joyce Mansiónel rock alternativo radio El avance es típico: la banda local consigue seguidores devotos, se gana la gran estación regional y invade las ondas con el sencillo principal súper pegadizo de su nuevo álbum. La principal diferencia con el grupo de pop-punk es su ritmo: a la banda le tomó casi 15 años lograr finalmente su primer éxito de radio, con el tintineante meta-deprimente “All My Friends Are So Depressed”.

Eso no quiere decir que el trío de Torrance, California, haya estado trabajando en la oscuridad durante la década y media anterior. Joyce Manor se convirtió en una de las favoritas de la escena punk y emo y en una sensación de Tumblr después de su debut homónimo en 2011, y desde entonces ha ampliado su alcance para incluir fanáticos famosos como Mark Hoppus de Blink-182 (quien se unió a la banda para cantar “Heart Tattoo” en su show Hollywood Palladium de 2024 que celebra el décimo aniversario de su álbum definitorio). Nunca más tendrás resaca) y el comediante estrella John Mulaney (quien hizo que la banda actuara en su programa de entrevistas de Netflix Todo el mundo está en directo con John Mulaney el año pasado).

“Tiene un ritmo realmente uniforme”, dice el líder Barry Johnson sobre el crecimiento de la banda desde su ruptura en el sótano hasta algo bastante cercano al estrellato del rock. “Nunca hemos tenido ese momento Turnstile en el que parpadeas y piensas: 'Espera un minuto. ¿Son como la banda más grande de la Tierra?…' Las cosas que no están ligadas al lanzamiento de un álbum, por lo general, han mantenido a la gente consciente de nosotros. Pero ha sido realmente incremental”.

En cambio, Joyce Manor ha construido una carrera sostenible a la antigua usanza: “Sólo tocando buenos shows y sacando buenos discos”, como lo expresa Drew McKinley de Ravenhouse, co-manager de la banda desde hace mucho tiempo junto con Juan Luis Carrera. “Hay un cierto nivel de coherencia”.

Esa confiabilidad se convirtió en una bendición particular para el trío, compuesto por Johnson, el guitarrista Chase Knobbe y el bajista Matt Ebert, durante la pandemia, cuando los veteranos guerreros de la carretera se vieron obligados a tomarse un descanso en vivo y los fanáticos tuvieron la oportunidad de perder su confiabilidad. “Joyce Manor salió del COVID dos veces más grande de lo que entró”, dice Carrera. “Surgieron muchas cosas de eso, ya sea que se agotaran las entradas para un (espectáculo) de Palladium o que John Mulaney (contratarlos)”.

Ahora, la banda puede agregar un éxito entre los 25 primeros Cartelera's Transmisión alternativa gráfico a su lista de logros recientes, gracias a “Depressed”. La canción también marca la primera vez que el grupo trabaja con Brett Gurewitz como productor; Gurewitz fue una de las primeras inspiraciones de la banda como guitarrista de los grandes del punk de Los Ángeles, Bad Religion, y es cofundador (y productor interno) de Epitaph Records, el sello sede de Joyce Manor desde 2014.

“En secreto quería (producirlos) desde hacía mucho tiempo”, admite Gurewitz, quien temía que la banda considerara que ofrecer sus servicios como voluntario era una oferta que no podían rechazar. (La banda dice que asumieron que simplemente no tenía tiempo: “Amigo, eres padre, tienes varios sellos, tienes una editorial, ¡estás ocupado!”, Recuerda haber pensado Johnson).

Pero esa oportunidad surgió cuando Johnson se sintió frustrado en el estudio traduciendo la visión que tenía para “Depressed”, cuya mezcla de suave desesperación y americana campestre considera su versión de Lana Del Rey, a pesar de admitir que en realidad no está tan familiarizado con su trabajo. Luego consultó a Gurewitz para conocer su opinión. Como Gurewitz recuerda haberle dicho a Johnson: “Estaba pensando que tendría una especie de vibra de los Smiths de los 80”. Johnson respondió: “Bueno, ¿por qué no lo grabas como lo harías?”.

De izquierda a derecha: Ebert, Knobbe y Johnson de Joyce Manor.

Dan Monick

La versión más simple de Gurewitz de la canción, con guitarras más limpias, fue del agrado del grupo y lo llevó a producir la totalidad del próximo séptimo álbum de la banda, Solía ​​​​ir a este bar (previsto para el 30 de enero de 2026), quizás el álbum de Joyce Manor más directo y listo para la radio hasta la fecha, con canciones más desarrolladas de lo que los fanáticos esperan de los famosos lanzamientos magros de la banda. “Es breve y conciso, como todos los discos de Joyce Manor”, dice Gurewitz, “pero logré que agregaran algunos estribillos”.

“Depressed” llamó la atención de la legendaria estación de rock alternativo de Los Ángeles, KROQ, que había estado analizando la banda desde su concierto de nivel superior en 2023 en Long Beach Arena. Si bien el sonido pop-punk de la banda de la década de 2010 no encajaba bien en la estación en la década de Twenty One Pilots e Imagine Dragons, aprovechó algo más atemporal con la pista que recuerda a Smiths y Cure.

El bajista Matt Ebert lo llama “increíblemente emocionante” y el guitarrista Chase Knobbe dice que es un viaje escuchar su canción en la estación responsable de “muchos de (mis) primeros recuerdos musicales”. Por otro lado, la respuesta reflexiva de Johnson es la ansiedad: “Siento que van a parar la canción”, dice. “Ellos (van a decir), 'Oye, perdón por eso… No quisimos jugar eso. No sirvió de nada y nunca lo volveremos a hacer'. “

KROQ aún no ha expresado tal arrepentimiento, y con una de las principales estaciones de rock alternativo del país a la cabeza, el formato (lentamente, por supuesto) ha comenzado a adoptar “Depressed”. La canción se mantiene en su puesto 22 en la lista Alternative Airplay del 13 de diciembre, su undécima semana en la lista.

Con un nuevo álbum que McKinley llama “definitivamente un nivel superior para ellos” y una presencia en vivo que constantemente alcanza nuevos puntos de referencia (“Cada show en Los Ángeles que hemos hecho ha sido nuestro show más grande en Los Ángeles”, dice Johnson), las puertas están abiertas para que Joyce Manor continúe su ascenso. En 2023, la banda tocó en anfiteatros y pabellones como teloneros de una gira de verano con Weezer, y sus managers dicen que algún día podrían encabezar esos lugares.

“Esa es la trayectoria”, dice McKinley. “Hay un nuevo nivel de madurez como banda en la composición de canciones de Barry, y una nueva confianza: tocar en shows con Weezer y estar en esos escenarios más grandes definitivamente marca el camino a seguir para eso”. Carrera agrega: “Ahora se sienten muy cómodos en esos escenarios. Van a reemplazar a esas bandas en ese nivel (algún día) y traerán a alguien con ellos”.

Johnson está abierto a (aunque algo inquieto) esa perspectiva, pero fiel al enfoque de su banda, si algún día llega a esa cima, ciertamente no quiere llegar allí de una vez. “Poco a poco, pensamos: 'Oh, ahora estamos un poco arriba aquí, ¿no?' No me lancé hasta allí, ¿sabes? Por eso me gustaría mantener ese ritmo”.

Una versión de esta historia aparece en la edición del 13 de diciembre de 2025 de Cartelera.

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.