Jonny Greenwood quiere que se elimine la canción

Radiohead guitarrista Jonny Greenwood y director de cine Paul Thomas Anderson exigen que la música de su película de 2017 Hilo fantasma será eliminado del reciente documental de Amazon sobre Melania Trump.

Anderson y Greenwood, quienes compusieron la música de la ganadora del Oscar 2017, dijeron en un comunicado de prensa el lunes (8 de febrero) que “nos había llamado la atención” que la música de la película se utilizó en Melania, que recaudó sorprendentemente 7 millones de dólares la semana pasada en su debut en taquilla.

Relacionado

“Si bien Jonny Greenwood no posee los derechos de autor de la partitura, Universal no consultó a Jonny sobre este uso por parte de terceros, lo que constituye un incumplimiento de su acuerdo con el compositor”, escribieron los dos. “Como resultado, Jonny y Paul Thomas Anderson pidieron que se eliminara del documental”.

Un portavoz de Universal Pictures, citado porque distribuía Hilo fantasmano respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un portavoz de Amazon MGM, que lanzó Melaniatampoco respondió a una solicitud de comentarios.

Amazon MGM Studios habría pagado 40 millones de dólares por los derechos de Melaniamás aproximadamente 35 millones de dólares para comercializarlo, un enfoque que el Prensa asociada dijo que convirtió a la película en el documental más caro de la historia. Fue dirigido por Brett Ratnerun actor poderoso de Hollywood desde hace mucho tiempo que enfrentó acusaciones generalizadas de acoso y agresión sexual durante el movimiento #MeToo en 2017.

A raíz del lanzamiento de la película, las redes sociales comenzaron a rumorear que usaba parte de “Barbara Rose”, una canción compuesta por Greenwood para la película de Anderson de 2017. “MELANIA lanza algunas canciones pop familiares de Scorsese y un poco de partitura de PHANTOM THREAD”. escribió un usuario X el 30 de eneroantes de añadir: “Supongo que porque Brett Ratner está haciendo todo lo posible por imaginar cómo es ser un director de verdad”.

No está claro exactamente cómo se limpió la canción de Greenwood o qué recurso legal tiene la pareja para exigir su eliminación. Como se indica en la declaración, los compositores de cine normalmente no retienen los derechos de su música, que a menudo se componen como una “obra por contrato” que retiene el estudio de cine o los productores.

Pero una disposición contractual asegurada por un compositor veterano (Greenwood ha compuesto las partituras de Anderson) Habrá sangre y Una batalla tras otraasí como Jane CampionGanador del Oscar 2021 El poder del perro – potencialmente podría darle más influencia.

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.