Jelly Roll es indultado por el gobernador de Tennessee, Lee, por crímenes pasados

Rollo de gelatina El gobernador de Tennessee, Bill Lee, le concedió el perdón por sus crímenes pasados.

Desde que tenía 14 años hasta los 24, la estrella del country y del rap entró y salió de centros correccionales para menores y luego para adultos en Nashville por delitos que iban desde robo con agravantes hasta tráfico de drogas.

El gobernador Lee concedió el indulto ejecutivo a 33 personas el jueves (18 de diciembre), según un comunicado de prensa emitido por su oficina. El comunicado confirmó el indulto de Jelly Roll, afirmando que “los indultos se conceden a personas que han cumplido sus condenas y han vivido libremente en sus comunidades durante al menos cinco años”.

Explorar

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

Si bien Jelly Roll aún no se ha pronunciado, sus abogados, David Raybin y Ben Raybin de Raybin & Weissman, emitieron un comunicado en el que decían: “Podemos confirmar que el gobernador Bill Lee concedió hoy un indulto total a Jelly Roll como parte de sus decisiones ejecutivas de clemencia anunciadas”.

El indulto lleva bastante tiempo tramitándose. Hace más de un año, el sheriff del condado de Davidson, Daron Hall, recomendó a Lee que Jelly Roll, cuyo nombre real es Jason Deford, recibiera un indulto y la solicitud había estado en el escritorio del gobernador, según estación de televisión local de Nashville WSMV.

En junio de 2023 Cartelera historia de portada, Jelly Roll dijo: “Un indulto cambiaría toda mi vida”, y agregó que sólo lo aceptaría si viniera acompañado de un cambio de política para los jóvenes actualmente encarcelados. “Tal vez estemos disciplinando a un grupo de edad que debería ser rehabilitado. Sólo quiero tener esa conversación, y si puede terminar en un perdón, joder, vámonos”. No está claro si hubo algún cambio de política que acompañó al indulto.

En Tennessee, un indulto generalmente restablece una serie de derechos que habían sido revocados, incluido el derecho a votar, formar parte de un jurado, ocupar cargos públicos y poseer un arma de fuego. Aunque algunos delincuentes no pueden portar un pasaporte, Jelly Roll recibió uno hace varios años y recientemente realizó una gira internacional por primera vez.

Jelly Roll ha abogado por reformas y pasa gran parte de su tiempo visitando prisiones para jóvenes y adultos, incluida la recaudación de fondos para construir un estudio de grabación en el mismo centro de detención juvenil en el que pasó. Dice que ser acusado y condenado como adulto cuando tenía 16 años por robo con agravantes dejó un impacto persistente en su vida mucho después de haber cumplido su condena. El ávido golfista intentó hace poco comprar una casa en una comunidad con campo propio y fue rechazado.

La música de Jelly Roll a menudo ha abordado su turbulento pasado y su búsqueda de redención en canciones como “Save Me”, donde canta: “Soy una causa perdida/Bebé, no pierdas el tiempo conmigo/Estoy tan dañado sin posibilidad de reparación/La vida ha destrozado mis esperanzas y sueños”. Jelly Roll obtuvo seis éxitos entre los 10 primeros en la lista Hot Country Songs de Billboard y consiguió un álbum número uno en el Billboard 200 en 2024 con Bellamente roto.

Ha sido un gran mes para Jelly Roll, quien también fue invitada a unirse al Grand Ole Opry el 10 de diciembre.

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.