METROEta dice que no hay base para EminemEl editor de música de la “Pierde usted mismo” y otras pistas icónicas estaban a disposición de miles de millones de usuarios sin permiso, instando a un juez federal a desestimar la demanda que busca daños de $ 110 millones de “llamativos”.
Style de ocho millas, una compañía editorial que posee 243 composiciones Eminem, demanda presentada en mayo contra el propietario de Juggernaut de Facebook, Instagram y WhatsApp. Ocho millas alegó que las tres meta plataformas estaban alojando versiones sin licencia de sus canciones en sus bibliotecas de música, que permiten a los usuarios agregar fácilmente sus pistas favoritas a las fotos y videos que publican.
El editor está buscando los daños legales máximos de $ 150,000 por caso de infracción, que, multiplicado por 243 canciones y tres plataformas, suma la friolera de $ 109.4 millones. Pero Meta dijo en una moción del jueves (18 de septiembre) para desestimar la demanda de que si bien la queja de ocho millas “es larga retórica, es notablemente corto en detalles”.
“Las estimaciones fantasiosas no son un sustituto de los hechos bien abordados”, escribió los abogados de Meta de la firma Mayer Brown. “Belying sus reclamos extravagantes, ocho millas nunca identifica un solo ejemplo de un puesto o historia supuestamente infractor en cualquiera de los tres meta servicios en cuestión”.
Meta dice que el fracaso de ocho millas para identificar casos específicos de presunta infracción debería hacer que el caso muera a la llegada, ya que no se puede esperar que el gigante de las redes sociales se defienda adecuadamente contra tales afirmaciones generalizadas.
La moción del jueves también afirma que, más allá de estos defectos al cumplir con los estándares de alegato, la demanda de ocho millas simplemente se equivoca. Meta dice que, de hecho, tenía permiso para usar las canciones de Eminem, según un acuerdo de licencia más amplio firmado en 2020 con Audiam, una agencia de recolección de derechos digitales que supuestamente negoció el acuerdo en nombre de ocho millas.
“Lejos de mostrar el 'conocimiento real' de infracción, estas acusaciones muestran que las licencias de Audiam cubrieron las composiciones, o, como mínimo, la buena fijación de las partes que las licencias lo hicieron”, escribe los meta abogados.
Los abogados para el estilo de ocho millas no respondieron de inmediato las solicitudes de comentarios sobre la moción el jueves. Eminem no tiene ningún interés de propiedad en la compañía editorial y no está involucrado en el litigio.
La moción de Meta para despedir argumenta que el estilo de ocho millas es “notoriamente litigioso”, y de hecho, el editor no es ajeno a los litigios de derechos de autor. La compañía pasó años demandando a Spotify por supuestamente no obtener las licencias adecuadas para sus canciones, pero un juez federal descartó el caso en un decisión bruscamente crítica el año pasado. El estilo de ocho millas ahora es atractiva esa decisión.
(Tagstotranslate) Género Rap (T) Legal (T) Noticias de música
Entradas Recientes
- Canciones que encabezaron las listas hace 10 años
- Lil Uzi Vert anima a la Universidad de Indiana al campeonato nacional
- Dónde comprar entradas para 2026 en línea, precios y disponibilidad
- Canciones de 'High School Musical', clasificadas de peor a mejor
- Destin Conrad, DC el Don, Naïka y GENA
- Se desestima el caso de manipulación de testigos de YNW Melly: los abogados buscan su liberación
- Las mejores fotos de 21P, Green Day, Sublime
- Cuenta regresiva del Top 10 del Billboard Hot 100 para el 24 de enero de 2026
- El inversor que lideró la adquisición de Kobalt lanza la plataforma Artist Advance
- Se anuncian las fechas de la residencia de John Summit en Ibiza para 2026 (UNVRS)
- Chucho Valdés habla de Honor Maestro del Jazz
- Mary J. Blige recuerda que la colaboración entre Jay-Z fue archivada por una filtración
- Ty Dolla $ign celebra el fin de semana de los Grammy con la fiesta previa de EZMNY JAMMJAM
- 'The Fate of Ophelia' de Taylor Swift No. 1, listas globales, quinta semana
- Franco Colapinto: lo que no se vio de la producción de fotos para Rolling Stone




