Mientras Australia procesa la conmoción por el tiroteo masivo del domingo en Bondi Beach, John Williamson ha utilizado la canción para ayudar a sanar a la nación.
El cantante, compositor y leyenda de la “música bush”, incluido en el Salón de la Fama de ARIA, cantó “True Blue” ante un lleno total en el Adelaide Oval el miércoles 17 de diciembre, en dedicación a las víctimas de la masacre.
El poderoso momento musical ocurrió antes del primer día del tercer partido de cricket de prueba de la Serie Ashes 2025-26 entre Australia e Inglaterra en el Adelaide Oval.
Williamson comentó más tarde que “se sintió muy aliviado y honrado” de interpretar la canción en memoria de aquellos cuyas vidas se perdieron.
En declaraciones a la Australia Broadcasting Corporation (ABC), Williamson dijo que canceló sus planes de vacaciones de Navidad en Gold Coast para correr a la capital del sur de Australia. “Será una de las ocasiones más memorables de mi carrera para mí”, le dice a ABC. “Esta mañana me desperté pensando: ¿fue un sueño? Así de increíble fue para mí”.
Añadió: “para poder interpretarla, realmente tenía que ser un profesional y hacer el trabajo que tenía que hacer. No me permití ser demasiado emocional. Sólo quería asegurarme de cantarla con fuerza. Porque sabía lo que estaba haciendo (era muy importante)”.
En una carrera que abarca más de 50 años, el hombre de 80 años ha vendido más de 5 millones de álbumes y acumulado más de mil millones de reproducciones. Con el tiempo, obtuvo 28 premios Golden Guitar, cuatro premios ARIA y, el Día de Australia de 1992, fue nombrado Miembro de la Orden de Australia (AM) “por su servicio a la música country australiana y por estimular la conciencia sobre las cuestiones de conservación”. Williamson actuó en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y en 2010 fue incluido en el Salón de la Fama de ARIA.
Desde su lanzamiento en 1982, la canción “True Blue” se ha convertido en parte del tejido de la cultura australiana y se toca regularmente en eventos y ceremonias deportivas, incluido el servicio conmemorativo público de Steve “Crocodile Hunter” Irwin, donde la interpretó dos veces con guitarra acústica, y para el funeral del difunto “compañero” de Williamson, el locutor John Laws.
Williamson tiene, en el pasadocalificó a “True Blue” como una “canción para todos los australianos”.
El país ha estado en una estado de luto tras el ataque, cuando dos hombres armados atacaron una celebración de Hanukkah. El número de muertos por el ataque aumentó a 16, incluido uno de los presuntos pistoleros, que murió en el lugar.
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, describió el ataque como un acto de terrorismo antisemita y el Parlamento de Nueva Gales del Sur será convocado la semana antes de Navidad para endurecer las leyes sobre armas y protestas.
Entradas Recientes
- Chappell Roan aborda las afirmaciones de que su seguridad hizo llorar a un fanático de 11 años
- Mark Hoppus dice que Violent Soho se están reuniendo y trae a los miembros al escenario
- Tokischa se afeita la cabeza en el concierto del Madison Square Garden
- Jorginho afirma que la seguridad de Chappell Roan hizo llorar a su hija de 11 años
- Video del arresto de Justin Timberlake DWI publicado luego de un acuerdo legal
- 'ARIRANG' de BTS rompe múltiples récords en Spotify
- Fábrica de Rock 20/03/2026 – FM Rock & Pop 95.9
- Murió Dani Buira, histórico baterista de Los Piojos
- Así es como puedes transmitir la 37.ª edición de los premios GLAAD en línea de forma gratuita
- Murió Daniel Buira, primer baterista de Los Piojos
- MAY-A versiona 'Edge of Seventeen' de Stevie Nicks en Like a Version
- The Wailers y The Pogues confirman giras por Australia a pesar del colapso del Bluesfest
- Star gana el juicio en la demanda de Pat the Manager
- Zhu, Innellea, Ian Snow, Horsegirrl: mejores nuevas canciones de baile
- Fito Páez presentó “Sale el Sol Tour” en Buenos Aires entre la emoción y los clásicos


