Greensky Bluegrass revisita 25 años del nuevo proyecto colaborativo XXV

El 31 de octubre, mientras gran parte del país se deleita con las actividades de Halloween, pasto azul-El poderoso grupo americano Greensky Bluegrass celebrará oficialmente su 25th aniversario.

Explorar

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

El grupo se lanzó por primera vez durante una actuación improvisada en una fiesta en una casa la noche de Halloween de 2000 en Kalamazoo, Michigan, una actuación que se ha convertido en un viaje musical que ha llevado al grupo de cinco integrantes a encabezar los principales escenarios de festivales y agotar las entradas en lugares de todo el país, incluso recientemente encabezó su vigésimo espectáculo en el icónico lugar Red Rocks. Desde la publicación de su álbum debut. Menos que la cena en 2004, Greensky Bluegrass obtuvo dos Cartelera Los álbumes de Bluegrass que encabezan las listas, con los de 2014 Si las penas nadany 2019 Todo por dinero.

Greensky Bluegrass conmemorará su aniversario de plata regresando a sus raíces locales con dos espectáculos en Wings Event Center en Kalamazoo el 31 de octubre y el 1 de noviembre, pero también con el lanzamiento de un nuevo álbum. XXVIllegando el viernes (31 de octubre) a Big Blue Zoo Records/Thirty Tigers.

“Es la primera vez que me desacelero lo suficiente como para mirar atrás y vale la pena celebrarlo, porque muchas bandas ni siquiera tienen la oportunidad de hacer eso”, dice el dobroista de Greensky Bluegrass, Anders Beck. Cartelera.

En XXVIGreensky Bluegrass reimagina muchas de sus canciones más queridas, captura un par de temas básicos de shows en vivo por primera vez y da la bienvenida a una sólida lista de colaboradores, incluidos Sam Bush, Lindsay Lou, Nathaniel Rateliff, Aoife O'Donovan, Holly Bowling y Billy Strings, nativo de Michigan, compañero de Greensky Bluegrass.

“No se trataba de algo como: 'Queremos invitados realmente grandes e importantes en este disco'. Era llamar a amigos”, dice Beck. “Es casi como un álbum de fotos familiar. Y fue divertido reimaginar las canciones. Cuando terminas un disco, intentas hacer la penúltima versión de esa canción, y luego rehacerla 10, 15, 20 años después es genial”.

En XXVIRateliff se une a “Past My Prime”, mientras que Bowling se une a “Last Winter in the Copper Country” y “Windshield”. Canciones previamente grabadas como “Old Barns” y “Windshield” obtienen pátinas nuevas, pero el álbum también incluye favoritos de shows en vivo como “Who Is Frederico?” y “33443” hacen sus apariciones iniciales en un proyecto grabado de Greensky.

El nombre de la banda ha encarnado durante mucho tiempo el ágil acto de equilibrio del grupo de estar arraigado y familiarizado con las tradiciones del bluegrass y al mismo tiempo usarlo como plataforma de lanzamiento para explorar otros estilos musicales, a menudo contrastantes. En el proceso, Beck y sus compañeros de banda Michael Arlen Bont (banjo), Dave Bruzza (guitarra), Mike Devol (contrabajo) y Paul Hoffman (mandolina) se convirtieron en pioneros de la aceleración del movimiento libre del jamgrass a lo largo de los años, un estilo que ahora impulsa los espectáculos en vivo de artistas como Strings.

“Muchos de estos arreglos y anuncios para invitados surgieron de los shows en vivo; de hecho, la mayoría de ellos”, dice Beck. “Lo que pasa con Holly Bowling, ella es esencialmente el sexto número de nuestra banda. Y Lindsay Lou, ella escribió una parte clave para la canción 'In Control' en vivo, y un día cantó con nosotros”.

Strings se une a una versión renovada de “Reverend”, que originalmente se incluyó en el álbum de 2008 de Greensky Bluegrass. Cinco interestatales. El grupo conoció a Strings, nativo de Michigan, cuando era un adolescente precoz, y Strings estaba abriendo espectáculos para Greensky Bluegrass antes de su ascenso a los estadios principales.

“Ha tocado 'Reverend' en sus shows y es curioso, con él podía cantar la mayoría de nuestras canciones”, dice Beck. “Creo que la primera vez que nos conocimos, fuimos a un campamento y tocamos toda la noche alrededor de una fogata. Ese fue el comienzo de la amistad musical, si mal no recuerdo. Recuerdo que él en serio me dijo: '¿Cómo improviso estas canciones?' Y recuerdo que mi respuesta fue: 'Primero, deja de parar', lo cual es totalmente cierto y también está en línea con mi sentido del humor. Las canciones de Bluegrass son concisas y a él le gustaban las cosas realmente tradicionales. Luego estuvo de gira como telonero para nosotros durante mucho tiempo y es un músico increíble”.

La colaboración de Bowling de “Last Winter in Copper Country” se dio durante la pandemia de COVID-19, durante las sesiones de grabación del 2022 del grupo. Sueños de estrés álbum. “Entramos al estudio y básicamente nos dieron las llaves y nos dijeron 'Nos vemos'. Así que la invitamos a tocar esta canción y estábamos los seis juntos en la habitación y se sintió genial tocar de nuevo”.

El ex miembro de New Grass Revival y luminaria del bluegrass progresivo Sam Bush se une a ellos en una interpretación de la canción de 1987 de New Grass Revival, “Can't Stop Now”.

“Sam es un héroe que se ha convertido en un amigo”, dice Beck. “Estaba en el estudio con Sam y básicamente producía un poco la canción para la banda, y ese fue uno de esos '¿Cómo llegué aquí?' momentos. Más tarde, Sam me trajo el pequeño disco 45, la edición de radio, de la versión de New Grass de 'Can't Stop Now'”.

A lo largo de los años, el grupo ha forjado un sonido que no se puede categorizar fácilmente, mezclando y doblando sonidos a lo largo de un espectro de bluegrass, folk, americana, jazz y rock. Los conciertos de la banda se han convertido en un sello distintivo de la energía de improvisación que ha atraído a una base de fans devota y ecléctica.

“Creo que algo que siempre ha sido importante es que es un colectivo de humanos individuales, y es por eso que tenemos tantos sonidos eclécticos”, dice Beck. “Es bluegrass, pero también rock n' roll, son todas esas cosas. Nuestros fans fomentan la toma de riesgos, musicalmente. Y eso es lo que me encanta de esto: el fracaso es totalmente una opción en un improvisado, siempre y cuando estés al borde del abismo”.

Y añade: “Eso es lo que mantiene viva esta música durante 25 años, siempre está evolucionando en directo. La banda está tan encerrada en un nivel de improvisación que he tenido muchas ocasiones en las que toco una nota equivocada o lo que percibo como una nota equivocada, y estoy como buscando algo y puedo tocar un medio paso (nota) extraño, y en ese instante toda la banda gira en un instante y sigue esa nota. Es algo hermoso. Pero casi me llevó tocar la nota equivocada. Tenga en cuenta que debemos darnos cuenta de lo integrados que estamos como unidad”.

Aunque el nuevo álbum trata de una retrospección, el grupo continúa avanzando. Greensky Bluegrass acaba de extender su gira actual hasta 2026, y Beck señala que el grupo tiene la intención de ingresar al estudio a principios del próximo año y dice: “Tenemos toneladas de material para el próximo disco”.

Aunque Greensky Bluegrass ha construido su reputación en shows en vivo, Beck dice que la composición será, en última instancia, el activo creativo más duradero de la banda.

“El éxito y la longevidad de una banda provienen de la composición de las canciones. Por eso me uní a esta banda hace 17 o 18 años: las canciones eran jodidamente asesinas. En la era digital, es genial pensar en la idea de que cualquiera puede encontrar cualquier música, en cualquier momento, y habrá algún niño que regrese y descubra esta banda. Saber que hemos tenido éxito al hacerlo a nuestra manera es emocionante”.


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.