Gene Simmons testifica ante el Subcomité del Senado sobre el proyecto de ley de radio

Gene Simmonscofundador y bajista de la banda BESOdijo a un subcomité Judicial del Senado el martes (9 de diciembre) que pagar a los artistas por actuaciones de radio no es sólo una cuestión de justicia; es una cuestión de patriotismo. “Si usted está en contra de este proyecto de ley, es antiestadounidense”, dijo Simmons, quien se desvió de la práctica típica de audiencia del Congreso al hacer sus comentarios introductorios sin notas.

Simmons compareció en una audiencia ante el Subcomité Judicial del Senado sobre Propiedad Intelectual titulada Equilibrio de los intereses de la radio, los compositores y los artistas intérpretes o ejecutantes locales en la era digital, que acogió los puntos de vista de varios profesionales de la industria sobre la Ley de Equidad Musical Estadounidense (AMFA)un proyecto de ley que obligaría a las empresas de radiodifusión a pagar por la realización de grabaciones de sonido. Las estaciones de radio pagan por la interpretación de obras musicales a través de licencias con organizaciones de derechos de interpretación como ASCAP y BMI, así como por cualquier interpretación de grabaciones sonoras en Internet. Pero no pagan a los sellos discográficos ni a los artistas cuando reproducen música al aire, algo que la industria musical ha combatido infructuosamente durante años.

Relacionado

“Estoy aquí para pedirles amablemente a todos ustedes, tanto republicanos como demócratas, que nos ayuden a remediar una situación, una injusticia”, dijo Simmons con su esposa, Shannon Tweed, su hijo Nick y su hija Sophie sentados en la galería detrás de él. “Llamémoslo por lo que es: una injusticia que ha estado sucediendo durante muchas, muchas décadas”. El rockero de 76 años admitió que no necesita regalías de la radio – “Me ha ido bien gracias al sueño americano”, dijo – pero subrayó la importancia de apoyar a los artistas jóvenes durante sus primeros años financieramente precarios. “Esto es para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos”, afirmó. “No podemos simplemente dejarlos afuera y no tener una forma de recibir un pago por su arduo trabajo”.

En otra parte de la audiencia, Henry Hintonpresidente y director ejecutivo de Inner Banks Media, una pequeña empresa de radiodifusión que presta servicios en el este de Carolina del Norte, adoptó la opinión contraria. “La radio es gratuita para nuestros oyentes, pero no lo es para quienes la ofrecemos”, dijo. “Las estaciones de radio pagan innumerables tarifas, incluidas tarifas regulatorias anuales de la FCC, regalías de derechos de autor a organizaciones de derechos de ejecución como ASCAP, BMI, CSAC, GMR y colectivos de transmisión como SoundExchange. Hoy en día, las emisoras locales compiten contra gigantes tecnológicos y servicios de transmisión globales, algunos de los cuales, irónicamente, ahora están tratando de emular la esencia de la radio en sus plataformas. Los servicios de transmisión pueden recuperar costos a través de suscripciones y tarifas que cobran a sus usuarios. Nosotros no podemos”.

Simmons parecía disfrutar de jugar un papel afable en el argumento comercial de Hinton contra la AMFA. “No estoy aquí para demonizar al señor Hinton ni a las estaciones de radio”, dijo. “Nos necesitamos unos a otros. Los artistas necesitan la radio; la radio necesita artistas. Pero, por el amor de Dios, equitativo no significa que no obtengas nada y la radio gane $14 mil millones sólo este último año. Eso no es equitativo; sé que es una palabra grande, como gimnasio, pero vamos, Hinton, sigamos adelante. Seamos estadounidenses”.

Relacionado

Los pros y los contras expresados ​​durante la audiencia de AMFA del martes se hicieron eco de los de uno celebrada sobre el proyecto de ley en 2024 ante un subcomité del Poder Judicial de la Cámara de Representantes. Durante esa audiencia anterior, el presidente Darrell Issa (R-OH) sugirió que los legisladores se habían impacientado y advirtió a las emisoras que la intervención del Congreso sería más dolorosa que una tarifa que negociaran con las discográficas. “Y si no lo aceptas, entonces, francamente, tendrás que vivir con las consecuencias”, dijo Issa. Curtis LeGeytpresidente/CEO de la Asociación Nacional de Locutores, en ese momento.

El martes, la senadora Marsha Blackburn (R-TN) a menudo adoptó una postura combativa hacia Hinton, diciéndole que su estación está “causando daño” a los músicos al no pagar regalías por interpretación. “Tienes una estación antigua”, le dijo Blackburn a Hinton. “Nunca has pagado Sam Moore“El patrimonio de 'Soul Man' es un centavo”. El senador Adam Schiff (D-CA), quien se describió a sí mismo como un oyente frecuente de radio, fue más conciliador con respecto al estado financiero de las estaciones de radio. “Sólo quiero hacerle saber que reconozco todas las preocupaciones que ha planteado”, le dijo Schiff a Hinton”. Creo que hemos tratado de lograr un equilibrio justo en esto, pero soy consciente de la presión financiera que usted describe y no quiero actuar como si no lo supiéramos”.

Michael Huppepresidente y director ejecutivo de SoundExchange, instó a los senadores a no prestar atención a los puntos de conversación de las emisoras que han hundido esfuerzos anteriores para crear un derecho de interpretación. Un derecho de ejecución no es un impuesto, dijo, porque el proyecto de ley simplemente requeriría que las empresas paguen por el contenido tal como pagan por otros servicios. Las emisoras de radio han argumentado durante mucho tiempo que no se justifica la compensación por las actuaciones porque la radio promueve el trabajo de los artistas, pero Huppe impugnó esa afirmación. “Dudo que las emisoras lo crean siquiera: el 72% de la música que ponen en la radio no es actual y, por lo tanto, no promocionan música nueva en absoluto”, dijo.


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.