Cuando Forrest Frank y su equipo de reservas en UTA abrieron la venta de entradas para la segunda parte de la gira Child of God Tour por 26 ciudades del cantante de música cristiana en diciembre de 2024, asumieron un riesgo calculado: sacar al artista de los clubes con salas de 2000 a 5000 asientos donde había estado interpretando éxitos como “Good Day” y “Up!” a 6.000 a 7.000 lugares con capacidad paga promedio que ofrecerían asientos más cómodos para las familias y los fanáticos más jóvenes que asistan a sus espectáculos.
“Teníamos mucha intención de querer tocar en estadios más pequeños”, dice el agente musical de la UTA, Jonathan Roberts. Forrest Frank también acababa de lanzar “Your Way's Better”, una canción pop pegadiza que se vio reforzada por un baile viral en TikTok en 2025, lo que resultó en su debut en solitario en el Billboard Hot 100.
“Todas las canciones se habían multiplicado. El Dickies Arena de Fort Worth (Texas) se agotó (12.000 entradas) el primer día de la preventa”, dice Roberts. “No pudimos agregar fechas debido a ciertos parámetros de tiempo con los que podíamos trabajar, así que lo único que pudimos hacer fue encontrar todos los asientos en los edificios en los que estábamos y atraer a la mayor cantidad de personas posible”.
Para la parada de la gira en el Bridgestone Arena de Nashville en abril de 2025, eso significó abrir niveles superiores. “Teníamos la intención de jugar sólo en el tazón inferior, hasta el nivel 200, porque aún así habrían sido 8.000 personas”, dice Roberts. “Terminamos con 13.000 personas en el edificio”.
Según el Informe de fin de año 2025 de Luminate, la industria musical global obtuvo 5,1 billones de transmisiones de canciones de audio a pedido, un aumento del 9,6% desde 2024. El género de música cristiana superó el crecimiento general de la industria, aumentando un 18,5% en las transmisiones de canciones de audio a nivel global en 2025 en comparación con 2024.
Varios artistas cristianos se han encontrado en medio del auge comercial del género.
En mayo de 2025, dos canciones de música cristiana aparecieron en el Hot 100 simultáneamente por primera vez en 11 años: “Your Way's Better” de Forrest Frank y “Hard Fought Hallelujah” de Brandon Lake. Después de lanzar por primera vez una versión en solitario de “Hard Fought Hallelujah”, Lake se asoció con el artista country Jelly Roll para una versión colaborativa, llevando la canción al top 40 del Hot 100. El artista cristiano Josiah Queen, contratado por la Agencia Jeff Roberts, también hizo su debut en el Hot 100 en 2025 con “Dusty Bibles”, al igual que Phil Wickham con “What an Awesome God”.
Forrest Frank lanzó su Hijo de Dios II proyecto en mayo de 2025, alcanzando el número 1 en los mejores álbumes cristianos y el número 12 en el Billboard 200. En junio, Lake lanzó rey de corazonesque alcanzó el puesto número 7 en el Billboard 200 y el número 1 en Top Christian Albums. Lake siguió a “Hard Fought Hallelujah” con canciones como “Sevens” y una actuación destacada en el Christian Airplay No. 1 de tres semanas de Queen, “Can't Steal My Joy”.
UTA, que lanzó su división de música cristiana en 2024 y representa a artistas como Forrest Frank, Lake, Wickham, Lecrae, Elevation Worship, Elevation Rhythm y bodie, ha visto que el aumento en el consumo se traduce en victorias en la carretera.
Según UTA, la asistencia promedio a los espectáculos de Forrest Frank casi se triplicó de 2024 a 2025, pasando de 2.840 a 8.320, como parte de su gira por la arena Child of God Tour Part 2, que incluyó espectáculos con entradas agotadas en Nashville; Anaheim, California; y Tulsa, Oklahoma.
UTA también informa que las fechas de la gira de Lake en 2024 atrajeron un promedio de 8,199 asistentes por espectáculo, mientras que sus fechas de 2025-26 rey de corazones La gira ha atraído un promedio de 11.436 hasta la fecha. La carrera co-estelar de Summer Worship Nights de Lake y Wickham atrajo una asistencia promedio de 10,325 por espectáculo en 2024 y aumentó a un promedio de 16,823 en 2025.
“Desde que regresé a (los lugares) después de 2020, sentí como si algo se hubiera abierto, que no había cambiado, solo un hambre en la iglesia por la presencia de Dios, un anhelo de una conexión real entre nosotros en Dios”, dice Wickham. “No se siente como si estuviera predicando eso desde el escenario, esperando que la gente responda. Se siente como si la gente me lo estuviera predicando con su fe en la sala. Me estoy sumando a una ola de lo que está sucediendo y es tan hermoso”.
Para el agente de la UTA, Nick Barnes, que dirige la iniciativa Heartland de la agencia (un grupo centrado en los valores compartidos de la comunidad, la fe y la familia), algunos otros momentos que señalaron la influencia del género en la cultura dominante sucedieron entre bastidores en los espectáculos de Bridgestone Arena en la parte 2 de la gira Frank's Child of God Tour y en el recorrido Lake-Wickham.
“Me di cuenta de la cantidad de músicos, celebridades, actores y artistas que estaban entre bastidores y que querían permanecer en la cultura”, dice Barnes. “Cuando ves eso, sabes que la marea está cambiando”.
Mark Claassen, socio de música cristiana de WME, dice: “Una gran parte de esto es la caída de los muros de los géneros, especialmente con la Generación Z. Sus listas de reproducción consisten en canciones cristianas y de adoración mezcladas con country, hip-hop, pop, alternativo y más. Simplemente no está separado ni segmentado como lo estaba en los años 90 y 2000”.
Artistas pilares del género como Chris Tomlin y tobyMac, contratados por Platform Artists, han encabezado durante mucho tiempo lugares históricos como el Kia Forum en Los Ángeles y el Anfiteatro Red Rocks de Colorado. Pero Claassen señala que históricamente, los artistas cristianos más jóvenes y nuevos se limitaban a encabezar lugares de iglesias o universidades cristianas. Eso ha cambiado, ya que las agencias han trabajado cada vez más no sólo con promotores de música cristiana establecidos como Awakening Events y TPR, sino también con Live Nation y AEG. La gira Goodbye Yesterday de Elevation Rhythm incluyó paradas en Irving Plaza de la ciudad de Nueva York y Cannery Hall de Nashville. El tour de Queen's Mt. Zion incluye paradas en el Arizona Financial Theatre de Phoenix y el Citizens House of Blues de Boston.
“Estamos en una temporada en la que todos los promotores de conciertos están viendo el valor y la venta de entradas y quieren trabajar con estos artistas, hasta los clubes y teatros independientes locales”, dice Claassen.
Después de que su Child of God Tour Part 2 terminara en mayo, Forrest Frank continuó lanzando una avalancha de canciones que alcanzaron el top 10 en Cartelerade la lista Hot Christian Songs, que incluye “Nothing Else” (con Thomas Rhett), “God's Got My Back” y “Lemonade” (con The Figs).
Todos esos éxitos prepararon la reciente puesta a la venta de su gira The Jesus Generation Tour por 29 ciudades presentada por TPR, que se lanza en junio. Forrest Frank tocará en una combinación de estadios y estadios al aire libre, incluido el GEODIS Park de Nashville (con capacidad para 23.000 personas), el Hersheypark Stadium de Pensilvania (30.000) y el Globe Life Field de Arlington, Texas (35.000), mientras que las paradas en los estadios contarán con asientos redondos. Roberts estima que ya se han vendido más de 500.000 entradas para la gira.
El fundador y director ejecutivo de Awakening Events, Dan Fife, también ha sido testigo del crecimiento del género. Entre las giras actuales del promotor se encuentran Hits Deep Tour de tobyMac, Seph Schlueter Contando mis bendiciones trek y el evento anual Good Friday Nashville de Chris Tomlin (que, en 2024, estableció el récord del concierto cristiano con entrada más grande en Bridgestone Arena con 15,889 asistentes). Según Awakening, el año pasado promovió 355 espectáculos, vendiendo más de 820.000 entradas, y para 2026 se proyecta superar los 400 espectáculos.
“Este ha sido mi género principal durante los últimos 25 años y ha sido divertido ver el crecimiento”, dice Fife. “Es un género en el que la radio sigue siendo tan importante como el streaming. Entre los (proveedores de servicios digitales) y algunas de las grandes cadenas de radio que existen, esa es una situación de uno más uno es igual a tres”.
WME lanzó su división cristiana, WME CMG, hace más de 10 años y sus ingresos por giras casi se duplicaron desde 2018, en gran parte debido a más giras por estadios de clientes como Lauren Daigle, Kirk Franklin, el colectivo de adoración Maverick City Music, MercyMe y Crowder. (Los ex miembros de Maverick City Music, Chandler Moore y Naomi Raine, ahora han firmado como solistas con WME).
De 2023 a 2025, WME CMG continuó teniendo un crecimiento constante, desde reservar 800 espectáculos con 3,3 millones de asistentes en 2023 hasta reservar más de 900 espectáculos en 2025 con más de 4 millones de asistentes.
Claassen de WME señala el primer fin de semana de la gira mundial 2020 de Daigle, que fue interrumpida por la pandemia de COVID-19, como un punto de inflexión. “En ese momento, ningún artista proveniente directamente del espacio de la música cristiana había alcanzado ese nivel de taquilla o recaudación”, dice Claassen. “Estábamos agotando las entradas para los estadios en oferta. Esa gira estaba generando un negocio comparable al de artistas como Carrie Underwood y los Jonas Brothers, lo que dejó claro que ya no se trataba de un crecimiento de nicho. Era una demanda a nivel general”.
Según WME, la gira Kingdom Tour por 50 ciudades del artista de música gospel Kirk Franklin y Maverick City Music en 2022 marcó un hito importante al recaudar más de $ 1 millón para espectáculos individuales.
“La combinación del mayor acto de gospel de todos los tiempos con lo más candente (música cristiana contemporánea) y el acto de adoración en ese momento llegó exactamente en el momento adecuado. Se sintió como un verdadero cruce de mundos, donde todos en la sala se sintieron bienvenidos y se convirtió en un tipo de espectáculo nunca antes visto”, dice Mike Snider, socio de música cristiana en WME.
Al igual que sus fanáticos de la Generación Z y la Generación Alfa, los artistas emergentes y establecidos de hoy son expertos en redes sociales y aprovechan TikTok, Instagram y otras plataformas para promover su música, y más canciones basadas en la fe encuentran hogar en las listas de reproducción seculares.
En los últimos años, artistas que van desde Ye hasta Florida Georgia Line y Carrie Underwood han lanzado música o álbumes inspirados en la fe. Barnes predice que en los próximos meses habrá más artistas convencionales ingresando al espacio de la música cristiana contemporánea: “Están invitando a la gente al mundo CCM (a ser) ellos mismos, y eso está funcionando”.
Los artistas cristianos también han aparecido cada vez más en festivales importantes en los últimos años, con NF y Daigle tocando en Lollapalooza, Lake actuando en CMA Fest, Anne Wilson actuando en Stagecoach y Franklin presentándose en All Points East. Forrest Frank actuará en RodeoHouston este año, y los artistas cristianos Caleb Gordon, 1Kphew, whatuprg, Anike, Nathan Davis Jr. y JAN tocarán sets de hip-hop que abrirán el último día del festival Rolling Loud de este año.
“Tenemos estos artistas en nuestra lista que no se avergüenzan en absoluto de quiénes son y corren de cabeza hacia ello”, dice Barnes. “Eso es lo que atrae a los niños de la Generación Z y la Generación Alfa hacia esta música, y estos niños buscan algo en qué creer”.
Mejores artistas cristianos
1. Forrest Frank
2. Lago Brandon
3. Adoración a las alturas
4. Josías Reina
5. Phil Wickham
6. CeCe Winans
7. Lauren Daigle
8. Anne Wilson
9. Vosotros
10. Leanna Crawford
Top Christian Artists clasifica los actos con mejor desempeño del año en función de la actividad en las listas Top Christian Albums y Hot Christian Songs, así como Billboard Boxscore. El período de seguimiento de 2025 se extendió del 26 de octubre de 2024 al 18 de octubre de 2025.
Entradas Recientes
- Cómo ver patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 sin cable
- Qué comprar en línea de la colección cápsula inspirada en Bob Marley de Adidas
- Alex Warren recuerda sus grandes momentos 'ordinarios' un año después
- The Fall Off' de J. Cole: las 24 pistas clasificadas
- 'The Fall-Off' de J. Cole: las 10 mejores líneas
- Mary J. Blige sobre 'Be Happy', residencia en Las Vegas: 'El tiempo lo es todo'
- Video Prisma Awards 2026: un año de grandes nominaciones y sorpresas
- Cómo una empresa les ayudó a ganar
- El hijo de Lil Jon, Nathan Smith, encontrado muerto a los 27 años en Georgia Pond
- Aquí le mostramos cómo ver el resumen en horario estelar de NBC de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026
- La estrella ya no será demandada por su éxito ganador del Grammy
- Jack White critica a Trump por video racista sobre el mono de Obama
- Artistas que ganaron Mejor Artista Nuevo en los Grammy pero perdieron en los BRIT
- Cómo ver la película Lifetime 'Be Happy' de Mary J. Blige en línea: transmisión gratuita
- Mariah Carey canta en italiano en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026


