Tras conocerse la noticia de la muerte del periodista y editor Juan Ortelli, una de las voces más influyentes de la escena urbana en la Argentina, Duki utilizó sus redes sociales para despedirlo con un mensaje cargado de gratitud y reconocimiento.
En una historia publicada en Instagram, el trapero escribió: “Gracias por el amor y el apoyo a la cultura y cada uno de los artistas que estamos en ella, gracias por esos consejos de hermano mayor cuando estábamos arrancando, y gracias por la confianza ciega que siempre le tuviste al movimiento de nuestro país, que en paz descanses, gracias por todo”
Ortelli, que murió este fin de semana a los 43 años, fue director de Rolling Stone Argentina y un periodista que dedicó gran parte de su carrera a documentar y difundir la cultura hip hop y trap en la región. Su apoyo a artistas emergentes como Duki, Ysy A o Trueno lo convirtió en un referente dentro de la escena.
La noticia de su muerte causó sorpresa y dolor entre sus colegas del periodismo, como así también en el mundo del rap y las batallas de freestyle de toda Hispanoamérica.
También expresaron su gratitud y condolencias figuras como Dante Spinetta, que escribió: “No lo puedo creer, gracias por todo Juan. Serás recordado como un warrior de la palabra, guerrero insansable expandiendo la cultura del hip hop en la Argentina. Gracias por tus palabras siempre, amigo. Buen viaje a la luz. Abrazo de alma y fuerza para tu familia”.

Bizarrap, por su parte, sostuvo en Instagram: “Que en paz descanses, Juan. Gracias por tu trabajo y dedicación incansables por el rap. Un gran abrazo y mucha fuerza a tu familia”.

Otra de las figuras que expresó su dolor por la noticia fue el rapero español Kase.O. “Cuánta tristeza y frustración, Juan. Siempre hablando de la próxima vez que nos íbamos a ver. Una de las personas más cultas y sensibles que he conocido en este mundillo. Se quedan pendientes muchas conversaciones. Es horrible. Te mando un abrazo enorme allí donde estés y a tu familia mucho ánimo en estos momentos tan duros. Siempre agradecido por tu compañía y siempre te recordaremos”.

Ortelli fue jurado de la Red Bull Batalla de los Gallos y cofundador de la Liga Bazooka, proyecto que unió su mirada periodística con la organización de competencias escritas de rap. Además, trabajaba en un libro de investigación y crónica sobre la historia del rap en español, pensado como una obra de referencia para el movimiento.
Entradas Recientes
- 'Octane' de Don Toliver: las 18 pistas clasificadas
- El anuncio del oso polar del Super Bowl LX de Pepsi parodia el momento viral de la cámara del beso de Coldplay
- Ariana Grande reacciona al error de Photoshop que le dejó seis dedos
- Debate en podcast sobre las mejores estrellas del pop de 2025
- Los editores de Billboard predicen los ganadores latinos
- El pop domina al hip-hop en el Hot 100 Top 10 en 2025: canciones de éxito deconstruidas
- Ya son los Beatles: mirá las primeras fotos de los actores transformados en John, Paul, George y Ringo
- Conozca al coreógrafo detrás de las imágenes de Harry Styles y Bad Bunny
- Tony Romo llamó a Taylor Swift la 'esposa' de Travis Kelce para meterse con los fans
- Post Malone habla sobre el comercial y las bodas de Bud Light en el Super Bowl
- Vea las primeras imágenes de los Fab Four de las biografías de los Beatles en cuatro partes de Sam Mendes
- Grammy 2026: ¿cómo será el tributo a Ozzy Osbourne?
- La Casa Blanca califica de “irrelevante” la ardiente canción anti-ICE de Bruce Springsteen
- PinkPantheress salta sobre el remix del UK Garage Banger de MJ Cole 'Sincere'
- Gráficos ARIA: Olivia Dean, Megadeth Reign


