Ed Sheeran abrió sobre su demanda de derechos de autor de larga duración durante el primero de tres espectáculos en Sydney, contando ante una multitud de 70.000 personas en el estadio Accor que verse obligado a entregar sus dispositivos ante el tribunal le llevó inesperadamente a crear una de sus canciones más personales.
El cantautor británico inició su etapa en Sydney Tour circular el viernes (14 de febrero), presentando éxitos como “Castle on the Hill”, “Shape of You” y “Perfect”. A mitad del set, Sheeran hizo una pausa para abordar la demanda por derechos de autor de 100 millones de dólares presentada en 2015, alegando que su sencillo de 2014 “Thinking Out Loud” copiaba elementos de “Let's Get It On” de Marvin Gaye.
En 2023, después de una batalla legal de ocho años, un jurado de Nueva York determinó que Sheeran no copió el clásico de 1973. Hablando ante la audiencia de Sydney, Sheeran reflexionó sobre el costo del caso y la posición inusual en la que lo colocó.
“En los últimos 10 años, si han visto mi nombre en las noticias, podría estar relacionado con una demanda, una demanda por derechos de autor en 2015”, dijo. “Alguien me demandó por una canción y dijo que le había robado su canción, y lo único que podía hacer en esa situación, porque no lo había hecho, era llevarlo a los tribunales y demostrar que no lo había hecho”.
Como parte del proceso legal, Sheeran dijo que se le pidió que entregara sus dispositivos electrónicos para que los investigadores pudieran revisar mensajes y archivos.
“Todo lo que diré es que me alegro de que no tengan nada raro, ¿sabes?”, bromeó.
Sheeran les dijo a sus fans que no ha tenido un teléfono móvil desde que se presentó la demanda. Dijo que dejó de usar uno durante una gira por Australia en 2015 y luego redescubrió el dispositivo cuando lo solicitaron como prueba en el tribunal.
“Hice una gira aquí (en Australia) para Multiply en 2015 y recuerdo que al final de esa gira apagué el teléfono y dije: 'No quiero volver a usar un teléfono móvil'”, dijo. “Pasé al correo electrónico y lo he usado desde entonces”.
Volver a encender el teléfono años después resultó emotivo.
“Lo abrí de nuevo para esta demanda y lo encendí para revisar los correos electrónicos y mensajes de texto y ese tipo de cosas y fue como pasar por una máquina del tiempo y retroceder hasta 2015. Pero no solo hasta 2015 sino hasta 2007, cuando comencé a enviar mensajes de texto a este número”, dijo.
“Fue como si me hubiera hecho girar. Estaba como congelado en el tiempo”, añadió, señalando que encontró viejas conversaciones con amigos que habían muerto desde entonces y con familiares con los que no había hablado en años.
La experiencia finalmente inspiró “Old Phone”, una canción de su álbum de 2025. Jugarque Sheeran interpretó para el público del estadio.
“Encuentro que cada vez que sucede algo negativo en mi vida, escribo una canción sobre ello y de alguna manera le da sentido a lo malo que sucedió. Y también funciona con algo bueno que sucede en mi vida: escribo una canción sobre eso”, les dijo a sus fans.
“Cualquier canción que escuches mía es básicamente como extremidades de dos minutos. O siento mucho de esto o siento mucho de esto… Cuando pasan los días malos, de ahí surgen buenas canciones”.
En otra parte del programa, Sheeran expresó su afecto por el público australiano y recordó que el país fue uno de los primeros fuera del Reino Unido en abrazar su música.
“Por eso me encanta volver a Australia. Cuando vine aquí por primera vez, cuando tenía 19 o 20 años, la multitud siempre estaba loca”, dijo. “No importa la ocasión, no importa el día, la multitud siempre ha estado loca”.
Más adelante en el programa, habló efusivamente de su amor por Australia y dijo: “Sydney, se siente increíble estar de regreso. Si no has perdido la voz mañana, no he hecho mi trabajo”.
“Australia fue el primer lugar donde tuve un éxito fuera del Reino Unido… así que estoy muy feliz de comenzar la gira aquí. Significa mucho y espero que lo sepan”.
Está previsto que Sheeran actúe en dos fechas más en Sydney antes de continuar su gira australiana en Brisbane, Melbourne y Adelaide.
Entradas Recientes
- Josh Freese dice que tiene “mucho que decir” sobre la salida de Foo Fighters
- Megan Thee Stallion habla sobre cómo encontrar el amor con Klay Thompson
- Ed Sheeran reflexiona sobre la demanda por derechos de autor en el espectáculo del estadio de Sydney
- Muere el baterista de la Orquesta de Manchester, confirma la banda
- Muere el baterista de la Orquesta de Manchester, confirma la banda
- Harry Styles habla del amor por Italia, desacelerando después de una pausa
- Adam Lambert reacciona cuando el administrador de Trump retira la bandera del orgullo en Stonewall
- El padre de Wiz Khalifa muere a los 63 años: el rapero comparte tributo
- El nuevo Eddie Palmieri Doc y Peso Pluma se unen a Adidas y Guaynaa's Baby
- Jimmy Fallon lanza proyecto de salsa con Mottola en medio de las consecuencias de Epstein
- Casey Wasserman confirma la venta de la agencia en medio de las consecuencias de Jeffrey Epstein
- Línea de fragancias Disney Princess Bath & Body Works: compre aquí
- Toni Bravo recrea el icónico look de Doechii para una cita nocturna
- CORTIS adelanta el segundo álbum en el NBA Crossover y más
- Charli xcx, Bleachers, Jill Scott, MUNA y más: mejor encuesta de música nueva


