El artista colombiano Duplat apuesta por lo más radical: mostrarse tal como es. ‘Déjame Ser’, su nuevo sencillo, no busca impactar con volumen ni viralidad, sino con una vulnerabilidad transparente, tejida desde la composición clásica y vestida con una producción pop sin artificios.
Duplat uno de los nombres más interesantes de la nueva canción colombiana lanza esta pieza como quien lanza una pregunta al aire: ¿quién serías si nadie te estuviera mirando? La canción funciona como respuesta: serías tú, sin necesidad de explicarte, sin pedir permiso.
El arreglo es delicado, casi minimalista, y deja espacio para que la voz respire. La producción, como es habitual en el trabajo de Duplat, está cuidada al milímetro, pero nunca pierde el hilo emocional.
Este nuevo lanzamiento le sigue a ‘Gigantes’, un track de resonancias más melancólicas y familiares. Si aquella canción exploraba la herencia, el linaje y la infancia como refugio, esta nueva entrega mira hacia adentro para reclamar algo urgente: autenticidad. Pero no esa autenticidad que se vende como parte del paquete, sino la que incomoda, la que no siempre encaja, la que no necesita validación externa.

No es pop alternativo, es pop sin miedo
Lo que hace Duplat no es simplemente “pop alternativo”, ese término comodín que suele usarse cuando un artista no encaja del todo. Lo suyo es una forma de entender el pop como un espacio de exploración honesta, sin renunciar al gancho melódico ni a la belleza formal. Es un lenguaje propio, que le debe tanto a sus estudios académicos como a una sensibilidad muy contemporánea, casi cinematográfica.
En ese sentido, ‘Déjame Ser’ no es un grito, es una afirmación serena. La letra no quiere convencer a nadie, quiere establecer un límite. No es un canto al amor romántico, sino a la posibilidad de estar bien con uno mismo, en medio del ruido, de las expectativas, de los algoritmos que todo lo moldean.
Entradas Recientes
- La transmisión de música es equivalente a Coachella y Prime Day
- Monica toma en broma el teléfono de Ray J después del drama de Beyoncé y Jay-Z
- 'Cowgirl' de Parmalee alcanza el número 1 en la lista Country Airplay
- Lainey Wilson se une a Yungblud y Aerosmith en el remix de 'Wild Woman'
- Kendrick Lamar grabó 100 canciones para 'GNX'
- Katy Perry y Justin Trudeau almuerzan con el ex primer ministro japonés
- Jams queer de la semana
- Las mayores ofertas comerciales de música de 2025: Taylor Swift's Masters y más
- El sonido como destino: cuando viajar es otra forma de escuchar
- Madison Beer y Justin Herbert: una cronología de la relación
- Mejor encuesta de música latina nueva
- Pharrell aborda la reacción violenta por los comentarios sobre política y diversidad
- Sorpresa: un disco de Callejeros de 2004 fue el más escuchado de 2025 en Spotify Argentina
- Infinite Coles sobre 'Sweetface Killah', Ghostface: 'Yo era el desvalido'
- Sencillo n.º 1, nominaciones al Grammy y más


