En el comienzo de la segunda jornada del festival Lollapalooza Argentina 2025, durante el show de la banda Dum Chica, se pudo observar en las pantallas de uno de los escenarios principales la imagen del presidente Javier Milei con cuernos, colmillos y también sangre, para terminar… con la explosión de su cabeza.
Si bien durante el evento el hecho tuvo su relevancia, el impacto se amplificó considerablemente cuando llegó el recorte a las redes sociales. Las imágenes se replicaron hasta el hartazgo, en gran parte desde cuentas simpatizantes con el presidente, acusando a la banda de instigar el odio hacia la figura de Milei, y, en algunos casos, llegando al punto de fogonear una campaña contra la cantante Lucila Storino y la bajista Juana Gallardo, integrantes del dúo.
Fue tal la polémica que la banda se vio obligada a cerrar los comentarios de todos sus posteos en Instagram y a emitir un comunicado para eximir de responsabilidades por sus imágenes tanto a la productora como al festival.
“Nosotras como artistas somos responsable del contenido expresado durante nuestra presentación de hoy en el festival Lollapalooza. Ni la productora, ni el festival, ni los sponsors del evento tenían conocimiento alguno del contenido de nuestra presentación y somos las únicas responsables del mensaje presentado”, escribieron en una historia.
El debate en redes se extendió. De un lado, los indignados con Dum Chica por meterse con la envestidura presidencial. Del otro, los que defendían al dúo por atreverse a expresar su opinión política en el contexto del festival, algo que vienen haciendo algunas bandas de la nueva escena rockera. El año pasado, Winona Riders cerró su show en Lollapalooza con una bandera argentina con los colores de Estados Unidos y el sol llorando; y este año, en el Cosquín Rock, Ryan proyectó en las pantallas una imagen de Milei besándose con Donald Trump.
Más allá del comunicado, el dúo optó por el silencio y enfocó todos los cañones en su nuevo lanzamiento, que acaba de aparecer en las plataformas digitales. Se trata de “Desconocido”, un track de tres minutos que muestra sus intenciones desde el principio: el bajo distorsionado al frente, rimas simples y directas (“A veces cansa, a veces fusila/ Estás despierto, ya no tienes salida”, casi que recita Lucila), y un final a puro headbanging que remite a Queens of the Stone Age o, por qué no, a Fu Manchu.
El single funciona además como cierre de esta etapa de la banda antes de volver a meterse en el estudio de grabación. El año pasado giraron por el país para presentar su último disco, SUPER PREMIUM ULTRA (2024). Y hace poco telonearon a The Cult en sus dos shows en Obras. Mientras tanto, todavía no hay fechas de shows confirmadas para el resto del año.
Entradas Recientes
- Republic Records firma con la boy band JYT, tema de próximas docuseries
- Music Sustainability Summit 2026 anuncia el programa para el evento de abril
- LISA de BLACKPINK coprotagonizará la película del universo 'Extraction' 'Tygo'
- Sean Ono Lennon: Entre una canción eterna, un legado importante y un mundo en llamas.
- Mira a Selena Gomez y Benny Blanco celebrar la primera Navidad de casados
- Qué significa el acuerdo de 72.000 millones de dólares
- Los Backstreet Boys planean 6 noches en 2026 en la residencia alemana Millennium
- Double Time: Crucigrama de cartelera (4 de diciembre de 2025)
- Taylor Swift, regla de Olivia Dean
- Guns N’ Roses publicaron los nuevos singles: “Nothing” y “Atlas”
- CMAT extiende el acuerdo récord con AWAL después de un año exitoso
- El mensaje de Sharon Osbourne por el cumpleaños de Ozzy: “Nunca te voy a soltar”
- Escuchá el tema inédito de Scott Weiland: “If I could fly”
- Alison Wonderland habla sobre el nuevo álbum 'Ghost World': transmítalo ahora
- [SORTEO] ¿Querés ir a ver a Richard Coleman & El Trans-Siberian Express?


