DistroKid ha lanzado una nueva plataforma directa a los fans que permitirá a los artistas crear rápidamente productos personalizados, anunció el distribuidor de bricolaje el miércoles (29 de octubre).
Llamada Direct, la plataforma permitirá a los artistas transformar las obras de arte de sus álbumes y sencillos en camisetas, bolsos y tazas personalizados que se pueden producir a pedido y enviarse a fanáticos de todo el mundo. Los artistas tendrán la posibilidad de fijar sus propios precios y quedarse con el 100% de sus ganancias por las ventas; DistroKid dice que no cobrará tarifas de envío y reemplazará los artículos perdidos o dañados de forma gratuita.
Actualmente, Direct se está implementando en versión beta con un grupo selecto de artistas, pero se expandirá más en las próximas semanas.
“Direct es una forma más en que DistroKid ayuda a los artistas en cada paso: antes, durante y después de lanzar música”, dijo Mateo Ogledirector de producto de DistroKid. “Estamos creando herramientas simples que permiten a los artistas compartir lo que crean, desde música hasta merchandising y más, y conectarse directamente con las personas que más se preocupan por ellos”.
Construido sobre la infraestructura tecnológica desarrollada por la plataforma directa a los fans Bandzoogle, que DistroKid adquirido en 2023Direct estará disponible para los artistas de DistroKid por menos de $6 al mes. En el futuro, los artistas podrán elegir entre opciones de merchandising adicionales y se les ofrecerán nuevas formas de interactuar con sus fans.
DistroKid afirma distribuir entre el 30% y el 40% de toda la música nueva a nivel mundial y dice que tiene una base de usuarios de más de 2 millones de artistas.
Puede encontrar más información sobre Direct aquí.

Entradas Recientes
- Taylor Swift, regla de Olivia Dean
- Guns N’ Roses publicaron los nuevos singles: “Nothing” y “Atlas”
- CMAT extiende el acuerdo récord con AWAL después de un año exitoso
- El mensaje de Sharon Osbourne por el cumpleaños de Ozzy: “Nunca te voy a soltar”
- Escuchá el tema inédito de Scott Weiland: “If I could fly”
- Alison Wonderland habla sobre el nuevo álbum 'Ghost World': transmítalo ahora
- [SORTEO] ¿Querés ir a ver a Richard Coleman & El Trans-Siberian Express?
- 'Anthology 4' de The Beatles debuta en el Top 10 de cinco listas de álbumes de Billboard
- Heaps Decent elige a Thomas Peabody como director ejecutivo: exclusivo
- El nuevo manager de Vince Gill es Jody Williams
- Primary Wave Music firma un pacto de juegos y más acuerdos en la industria musical
- Pusha T quiere que Tyler, The Creator lo interprete en una película
- Laufey lanza el vídeo de Claymation 'Santa Claus Is Comin' to Town'
- Jelly Roll y Bunnie Xo van al baile de graduación organizado por su hija Bailee
- Taylor Swift en el Spotify Wrapped del secretario de prensa de la Casa Blanca de Trump


