Diddy quiere una apelación por la vía rápida sobre la condena y la sentencia por prostitución

Sean “Diddy” peines está tratando de acelerar su apelación penal, diciendo que podría estar cerca de salir de prisión cuando se escuche su caso si se le obliga a seguir el típico y prolongado cronograma de argumentación.

Combs está desafiando tanto a su condena de julio y los cuatro años resultantes sentencia de prisión por organizar maratones sexuales impulsados ​​por las drogas, conocidos como “freak-offs”, entre sus novias y acompañantes masculinos. Los jurados encontraron a Combs culpable de prostitución ilegal, pero lo absolvieron de cargos más graves de extorsión y tráfico sexual.

Relacionado

Como ocurre en gran parte del sistema judicial, el procedimiento de apelación suele ser lento. En el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito, donde se escuchará el caso de Combs, se necesita en promedio casi un año y medio para que se decida una apelación penal.

Los abogados de Combs no quieren esperar tanto. Dicen en un expediente judicial del miércoles (29 de octubre) que podría completar la mayor parte de su sentencia de prisión durante el plazo típico de apelación; Combs recibe crédito por el año que ya pasó en prisión, además la sentencia podría ser mayor recortado por buena conducta o participación en una programa de rehabilitación de abuso de drogas.

“Un calendario acelerado de sesiones informativas y argumentos es fundamental para garantizar que la apelación de la sentencia del Sr. Combs no se vuelva discutible mientras la apelación esté pendiente”, escribe su abogado. Alejandra Shapiro. “Para garantizar que el Sr. Combs pueda beneficiarse significativamente de cualquier fallo de apelación que anule su sentencia, hemos propuesto un cronograma que aceleraría la consideración por parte de este tribunal de la apelación del Sr. Combs”.

Shapiro sugiere que los abogados presenten todos sus escritos legales antes de marzo y presenten sus argumentos orales en abril; es decir, quiere que el caso se escuche sólo seis meses después de la decisión de Combs. aviso de apelación la semana pasada.

Relacionado

El expediente judicial del miércoles dice que los fiscales han dado su consentimiento a este calendario de sesiones informativas acelerado. Esto significa que es probable que se apruebe, en ausencia de conflictos de programación por parte del Segundo Circuito.

Un representante de la fiscalía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Shapiro dijo en un comunicado a Cartelera“La apelación de Sean desafiará el uso injusto de la Ley Mann, un estatuto infame con una historia sórdida, para procesarlo por tener relaciones sexuales con adultos de forma consentida”.

La Ley Mann, que hace ilegal el transporte de personas a través de fronteras estatales para prostituirse, de hecho tiene un pasado desagradable. Originalmente llamada Ley de Tráfico de Esclavas Blancas de 1910, tiene sus raíces en una campaña gubernamental para criminalizar las relaciones interraciales. El equipo legal de Combs dijo desde el comienzo del caso que los cargos de prostitución según la Ley Mann se agregaron indebidamente a su acusación de tráfico sexual, y este argumento ha tomado el centro del escenario desde que Combs desestimó los cargos más graves en el juicio.

Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.