Warner Music Canada ha despedido al menos a 24 personas, Cartelera Canadá ha aprendido. Los recortes se producen en medio de una reestructuración global y despidos en Warner Music Group.
Según varios ex empleados, los despidos se produjeron el 18 de noviembre, el mismo día. julia hummel y Madelaine Napoleón fueron anunciados como nuevos codirectores generales de Warner Music Canada.
Según se informa, el 17 de noviembre se envió un correo electrónico a toda la empresa informando al personal que la oficina estaría cerrada al día siguiente y que debían estar disponibles para recibir invitaciones a reuniones de recursos humanos. Muchos miembros del personal fueron informados durante esas videoconferencias que su puesto había sido eliminado.
Según se informa, los despidos afectaron a departamentos de toda la empresa, incluidos puestos de negocios, catálogos, diseño y producción de videos, publicidad, ventas y más, incluidas reducciones significativas en A&R y marketing. También incluyeron al vicepresidente ejecutivo y al gerente general. Andy Oeste, como informó anteriormente por Cartelera Canadá.
De acuerdo a un informe anual de 2025 Según Warner Music Canada, anteriormente había aproximadamente 185 empleados trabajando en Canadá, lo que significaría que los despidos representan al menos entre el 12 y el 13% de la fuerza laboral, aunque algunos han sugerido que los porcentajes podrían ser mayores.
En una declaración a Cartelera CanadáWarner Music no confirmó el número de despidos ni detalles sobre el presupuesto o los recursos para las operaciones canadienses, pero afirmó su compromiso de invertir en artistas y personal canadienses.
“Canadá es rica en talento musical”, dice un portavoz de Warner Music. “Seguimos comprometidos a aumentar nuestra presencia aquí. Estos cambios nos ayudarán a centrarnos en los artistas locales más extraordinarios y les ayudarán a tener un mayor impacto global”.
La lista de la compañía incluye talentos canadienses en desarrollo, incluidos Ari Hicks, Crash Adams, Jade LeMac y Diamond Cafe. El portavoz se negó a responder si sus acuerdos se verían afectados por los cambios de la empresa y cómo.
Los despidos siguen a un período tumultuoso para Warner Music Canada. En septiembre, el ex presidente Kristen Burke dejó la empresacon el presidente de East West Records, con sede en la ciudad de Nueva York, y director de A&R global en Warner Music Group Eric Wong interviniendo para liderar negocios en Canadá. En un correo electrónico al personal, Burke escribió que el nombramiento significaría que Warner Music Canadá “ahora estaría más directamente conectado con el equipo de EE. UU.”.
La salida de Burke se produjo tras una reestructuración global de Warner Music Group y una serie de despidos en todos los territorios.
Leer más aquí. —Richard Trapunski
Gráficos de fin de año de Billboard Canadá 2025: las tendencias e historias de gráficos más importantes del año
Qué año ha sido para la música en Canadá. Vimos grandes éxitos en las listas, grandes avances de artistas canadienses y grandes bateadores mundiales que mantuvieron su control en los primeros lugares. “Ordinary” de Alex Warren tuvo la mayor participación en las listas del año, con la balada sentimental desafiando un récord de Billboard Canadian Hot 100 establecido por Shaboozey el año pasado. ¿Tuvo éxito?
A nivel internacional, Taylor Swift demostró una vez más que es la reina de las ventas de álbumes, aunque el hombre principal de la música country, Morgan Wallen, la desafió por las coronas de Mejor Artista y Álbumes Canadienses. Las listas estaban llenas de una mezcla de éxitos virales de TikTok, canciones de K-pop en auge y éxitos de la música punjabi, lo que nos muestra cómo el público canadiense está encontrando sus canciones.
Este año, Cartelera Canadá debutó en siete listas canadienses de Airplayque puedes encontrar en nuestros gráficos página cada semana. Este año, lanzaremos versiones de fin de año de los siete, junto con la lista general de canciones de radio de fin de año. También está el debut de la lista de mejores artistas canadienses, que encabeza en 2025 un ganador sorprendente: Tate McRae.
Cartelera Canadá También acaba de lanzar las versiones de fin de año de varias otras listas clave de Billboard Canadá: Canadian Hot 100, Canadian Albums, Top Artists (que extrae datos de ambos), Canadian Airplay, Canadian Streaming y Canadian Digital Song Sales.
Cada gráfico cuenta una historia única sobre el panorama musical canadiense en 2025.
La canción del año de este año fue muy disputada. Hacia finales de agosto, la balada himno de Alex Warren “Ordinary” se acercó al récord durante la mayor cantidad de semanas en el número 1 del Canadian Hot 100, alcanzando 21 semanas. Pero si bien podría decirse que el éxito de 2025 obtuvo el título de canción del verano, la canción que perseguía aún no podía ser sacudida como canción del año: “A Bar Song (Tipsy)” de Shaboozey.
La canción del cantante de country dominó Gráficos de fin de año de 2024después de pasar un récord de 25 semanas en el número 1, y se ha mantenido en la cima. La canción ocupa el puesto número 1 en la lista Canadian Hot 100 de fin de año para 2025, seguida por “Ordinary” de Warren en el puesto 2.
Las playas eran las Billboard Canadá Mujeres del Año 2025 – y está claro por qué merecían el galardón: el primero otorgado a un grupo en la historia del premio.
La querida banda con sede en Toronto ha mantenido su dominio en su país de origen, convirtiéndose en un pilar de la lista de rock moderno, asegurando cuatro lugares en la clasificación de fin de año, incluido su éxito “Last Girls At the Party”, que ocupó el puesto número 1 estuvo en la lista a principios de este año durante 11 semanas y ocupa el puesto número 3 en la lista de fin de año.
Las artistas femeninas jugaron un papel importante en las listas de rock este año y en las listas de reproducción en general.
Leer más aquí. – Richard Trapunski, Heather Taylor-Singh
La brecha entre instituciones, artistas y consumidores quebequenses crece mientras el gobierno debate las cuotas de transmisión de música francesa
Debate sobre la situación de Quebec proyecto de ley 109 está resurgiendo con nueva fuerza, a medida que los nuevos datos de los consumidores añaden una capa crítica a la conversación.
Una encuesta de Léger publicada a finales de noviembre muestra que la mayoría de los usuarios quebequenses de música en streaming se oponen a la intervención del gobierno a la hora de determinar qué música aparece en las plataformas digitales, un hallazgo notable mientras la provincia continúa deliberando sobre el proyecto de ley.
Como Cartelera Canadá Como se informó recientemente, la legislación requeriría que las plataformas digitales prioricen el contenido cultural en francés. El creciente debate ha ampliado la división entre la industria del streaming y el sector cultural.
La Asociación de Medios Digitales (DiMA), que representa plataformas como Spotify, Apple Music y Amazon Music, ha estado entre las críticas más acérrimas, advirtiendo que la legislación podría afectar negativamente la experiencia del consumidor, los ingresos de los artistas y las operaciones de la plataforma en la provincia.
La nueva encuestaencargado por DiMA, encontró que el 66% de los quebequenses creen que el gobierno no debería influir en la música disponible en los servicios de streaming, mientras que el 76% dice que se opondrían al proyecto de ley si tuviera como resultado precios de suscripción más altos. Sólo el 4% de los encuestados considera que la regulación de las plataformas de streaming es una prioridad del gobierno, lo que la sitúa muy por debajo de preocupaciones como la asequibilidad, la vivienda y la atención sanitaria.
Los hallazgos llegan mientras la Asamblea Nacional de Quebec debate el proyecto de ley, presentado el 21 de mayo de 2025 por el ministro de Cultura y Comunicaciones, Mathieu Lacombe. El proyecto de ley, titulado formalmente Una ley para afirmar la soberanía cultural de Québec, tiene como objetivo fortalecer la visibilidad de los contenidos culturales francófonos en las plataformas digitales e impondría nuevas obligaciones a los principales servicios de streaming globales y a los fabricantes de dispositivos conectados.
Las organizaciones culturales y los representantes de la industria quebequenses han rechazado las afirmaciones de que el proyecto de ley 109 limitaría las opciones de los consumidores, enmarcando la legislación propuesta como una herramienta necesaria para apoyar la cultura de lengua francesa en un entorno digital cada vez más globalizado.
La primavera pasada, varias organizaciones y artistas importantes que aparecieron en los medios de Quebec, incluidos ARRQ (el Gremio de Directores de Quebec), GMMQ (el Gremio de Músicos de Quebec), SARTEC (la Sociedad de Autores de Radio, Televisión y Cine de Quebec) y UDA (el sindicato de artistas intérpretes o ejecutantes de Quebec), expresaron su apoyo a medidas regulatorias más estrictas en las plataformas de streaming. Sus comentarios, publicados en Le DévoirRadio-Canada y otros medios quebequenses, argumentaron que la visibilidad impulsada por el mercado por sí sola no ha sido suficiente para garantizar la visibilidad a largo plazo de las obras francófonas. ADISQ, que representa a los sectores de la música y los espectáculos en vivo de Quebec, también ha apoyado sistemáticamente la intervención regulatoria.
Si bien las principales instituciones culturales se han unido en gran medida detrás del proyecto de ley 109, la respuesta sobre el terreno cuenta una historia muy diferente, especialmente dentro de las comunidades multilingües y clandestinas de Quebec. Los artistas que trabajan en hip-hop, pop y folk anglófono, electrónica, afrodiaspórica, latina y otros géneros no francófonos dicen que el proyecto de ley pasa por alto sus realidades y corre el riesgo de profundizar disparidades de larga data en la visibilidad cultural.
productor de lava Alta clasificación – un artista multiplatino conocido por su sonido futurista y colaboraciones con artistas globales como The Weeknd, Drake, Future, Migos, A-Trak, Metro Boomin, así como Damso y Hamza – es una figura central en la escena electrónica y hip-hop quebequense. Sostiene que la legislación no refleja cómo se consume la música hoy en día, señalando lo que describe como “una enorme brecha generacional” en el centro del debate.
“Los servicios de streaming nos dan la libertad de escuchar lo que queramos, cuando queramos. Es una nueva era, una nueva forma de consumir música”, afirma. Cartelera Canadá. “El gobierno no debería decidir qué escuchamos. La gente elige por sí misma; ese es el propósito del streaming”.
Leer más aquí. -Yasmine Seck
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