Denis Villeneuve, “fanático incondicinal de Bond”, será el nuevo director de la saga


El futuro de James Bond queda en las manos de Denis Villeneuve, director y guionista francocanadiense cuatro veces nominado al Oscar, conocido por sus dimensiones épicas y grandilocuentes en filmes como Dune o Blade Runner 2049. De acuerdo a la distribuidora de cine Amazon MGM Studios, a quien se le ha cedido el control creativo de la saga, Villeneuve será el director del próximo filme.

“Soy un fanático incondicional de Bond. Para mí, es territorio sagrado. Pretendo honrar la tradición y abrir camino a muchas nuevas misiones futuras. Es una enorme responsabilidad, pero también increíblemente emocionante para mí y un gran honor”, cuenta el director sobre su cercanía con la franquicia del agente ficticio del Servicio Secreto Británico, en un comunicado.

Tras cuatro meses desde que los fanáticos de la franquicia denunciaran el acuerdo entre los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson –hija e hijastro del productor Albert “Cubby” Broccoli, que llevó a Bond a la gran pantalla en 1962 con Dr. No, y permaneció en la franquicia hasta su muerte–, cediendo el control creativo a Amazon MGM, ahora la esperanza vuelve con la integración del aclamado director Denis Villeneuve en el proyecto. “He dedicado mi vida a mantener y desarrollar el extraordinario legado que nos dejó a Michael y a mí por nuestro padre, el productor Cubby Broccoli. Con el cierre de No Time To Die y Michael retirándose de los filmes, siento que es tiempo de enfocarme en mis otros proyectos”, declaró Barbara a Variety.

Según el mismo medio, Amazon prevé que el próximo filme de la franquicia se estrene en 2028; sin embargo, aún persiste la búsqueda por un guionista y, posteriormente, el actor que interpretará al Agente 007.

Daniel Craig como James Bond en No Time to Die
Nicola Dove/MGM Pictures

En una entrevista con El País en 2022, los productores Wilson y Broccoli declararon que Bond “siempre será un personaje masculino”, ya que argumentaban que fue creado así por Ian Fleming, escritor británico creador de James Bond. Y añadieron que, para encarnar al legendario espía, se debe tener “presencia, encanto, personalidad y talento interpretativo”.

Tanto el estudio como los productores han definido que el personaje debe ser interpretado por un actor británico menor a los 30 años, lo que deja fuera de escena a especulaciones pasadas como Aaron Taylor-Johnson, Henry Cavill, o Idris Elba –quien desató un largo argumento por ser de raza negra. Por este motivo, entre los nuevos nombres que encabezan la lista actualmente están Jacob Elordi, Tom Holland y Harris Dickinson –el próximo John Lennon– (vía Variety).

Por el momento, Villeneuve está bastante ocupado, ya que tiene previsto rodar la tercera entrega de Dune (Dune: Messiah) a finales de este año. Su fecha de estreno se prevé para diciembre de 2026. Además, el director tiene un contrato único con la franquicia de Bond, lo que quiere decir que no tiene el corte final y no está comprometido para una secuela.

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.