DEezer dice que ahora está recibiendo más de 30,000 canciones totalmente generadas por IA todos los días, lo que asciende a más del 28% de todas las canciones entregadas diariamente a la plataforma. Este es el tercer anuncio de Deezer este año rastreando sus hallazgos sobre la música de IA en la plataforma, que ha aumentado rápidamente desde enero.
En su primer anuncio, que llegó el 24 de enero, Deezer dijo que su nueva herramienta de detección de IA había encontrado que 10% de las canciones entregadas diariamente fueron completamente generados por IA. Para mitigar este crecimiento, la plataforma también anunció en ese momento que desarrollaría un sistema de etiquetado para agregar descargo de responsabilidad a obras completamente generadas por IA detectadas en la plataforma, y agregó que esas canciones de IA se eliminarían de las recomendaciones algorítmicas y editoriales para proporcionar un impulso a la música hecha por humanos. La compañía dijo que estas cifras no contaban canciones que fueron parcialmente asistidas por AI, señalando que solo tenía la capacidad de marcar el uso de IA de un puñado de modelos populares de música de IA, incluidos Suno y Udio.
Por esta razón, el director de investigación de Deezer, Manuel Moussallamdijo Cartelera en Entrevista de junio que “fuimos muy conservadores en los números que informamos (en enero). No queríamos falsos positivos”. Solo unos meses más tarde, en abril de 2025, Deezer ajustó sus afirmaciones, diciendo que las canciones totalmente generadas por IA explicaban 18% de las cargas diarias. En la entrevista de junio, Moussallam dijo que en abril, “nuestros datos mejoraron” y que el salto se debió en gran medida a mejoras en el sistema de detección y etiquetado de Deezer: “Creo que el 18% (cifra) es mucho más preciso y más cercano a lo que realmente vimos a partir de enero, pero aún así, ese número está aumentando”, continuó.
Entre los servicios de transmisión, Deezer ha sido hasta ahora el más vocal y proactivo sobre el contenido generado por IA en su plataforma. Los servicios de transmisión más grandes han dudado mucho más en crear políticas de IA o hablar sobre ellos públicamente. Amazon y Apple aún no han hablado públicamente sobre su enfoque de la música de IA en sus servicios, y Spotify no tiene ninguna regla Acerca de la música ai específicamente. En cambio, policías de canciones generadas por la IA en la plataforma con reglas preexistentes que salgan de suplantación, spam o transmisión artificial, tres usos comunes para la tecnología de IA entre los malos actores.
SoundCloud, sin embargo, tiene una política que “prohíbe (s) la monetización de las canciones y el contenido que se generan exclusivamente a través de IA, alentando a los creadores a usar IA como una herramienta en lugar de un reemplazo de la creación humana”, dice un portavoz de la compañía.
(Tagstotranslate) ai
Entradas Recientes
- Qué significa el acuerdo de 72.000 millones de dólares
- Los Backstreet Boys planean 6 noches en 2026 en la residencia alemana Millennium
- Double Time: Crucigrama de cartelera (4 de diciembre de 2025)
- Taylor Swift, regla de Olivia Dean
- Guns N’ Roses publicaron los nuevos singles: “Nothing” y “Atlas”
- CMAT extiende el acuerdo récord con AWAL después de un año exitoso
- El mensaje de Sharon Osbourne por el cumpleaños de Ozzy: “Nunca te voy a soltar”
- Escuchá el tema inédito de Scott Weiland: “If I could fly”
- Alison Wonderland habla sobre el nuevo álbum 'Ghost World': transmítalo ahora
- [SORTEO] ¿Querés ir a ver a Richard Coleman & El Trans-Siberian Express?
- 'Anthology 4' de The Beatles debuta en el Top 10 de cinco listas de álbumes de Billboard
- Heaps Decent elige a Thomas Peabody como director ejecutivo: exclusivo
- El nuevo manager de Vince Gill es Jody Williams
- Primary Wave Music firma un pacto de juegos y más acuerdos en la industria musical
- Pusha T quiere que Tyler, The Creator lo interprete en una película


