Se realizó el homenaje en el emblemático punto porteño.
Si esa esquina hablara… ¿Cuántas anécdotas podrían contarse respecto del lugar donde vivió tantos años Say No More? Las vigilias de los fans cada 23 de octubre para cantarle el feliz cumpleaños, incluso anécdotas como la que contó Martín Ciccioli, que chocó por mirar hacia su ventana a ver si se asomaba el bigote bicolor.
Este domingo la Ciudad de Buenos Aires realizó un merecidísimo homenaje al prócer del rock nacional, impulsado por Mariano Cabrera, el mismo que llevó adelante la iniciativa en Nueva York con la Charly García Corner.
El tributo tuvo tres vértices, como lo contó Mariano en Quién Paga La Fiesta: primero se descubrió la señalética oficial que indica que a partir de ahora el cruce de Av. Coronel Díaz con Av. Santa Fe se llama “Esquina Charly García”.
Después, se colocó una placa de la Legislatura porteña en la puerta de su histórico domicilio, y también se realizaron intervenciones urbanas en los alrededores del lugar donde se pueden ver algunas de las mejores fotos que Gabriel Roca le tomó en la década del 80.
Pero la cosa no queda ahí, porque también se decidió co-nombrar a la estación Bulnes del subte D como “Bulnes – Esquina Charly García”, y el broche de oro de la jornada ocurrió a pasitos del lugar, en el espacio conocido como Palermo Off (Arenales 3339), donde antes se encontraba el bar Planeta Júpiter y Charly solía frecuentar para tocar de manera sorpresiva.
Ahí se decidió inaugurar un mural de más de 4 metros realizado con venecitas donde se puede ver la imagen de Charly: “Vamos a lograr la perpetuidad de su imagen, como un acto poético de la durabilidad de su obra, tanto ese mural como su obra serán eternos”, afirmó Cabrera.
El broche de oro estuvo a cargo de Beats Modernos, la banda integrada por Fabián “Zorrito” Quintiero, Fernando Samalea y Rosario Ortega, acompañados por invitados especiales como Alfie Martins y los músicos chilenos Kiuge Hayashida y Toño Silva, colaboradores habituales de García.
Tocaron “Canción para mi muerte”, “Cerca de la revolución” y “No bombardeen Buenos Aires”, y la fiesta fue total.
Esta fue no sólo una muestra de amor para con el músico, sino también cómo él nos puede atravesar a todos nosotros, e incluso, a su propia ciudad.
Say No More. Gracias Charly.
Entradas Recientes
- James Hetfiled pidió matrimonio a su novia rodeado de tiburones
- Una reacción química musical (entrevista)
- Adam Duritz dice que el colapso del Bluesfest podría provocar cancelaciones de giras
- Lista completa de ganadores, encabezada por 'Giggly Squad'
- Kelly Clarkson muestra 'Super Steal' en las batallas de 'The Voice'
- El rock se lamenta la pérdida de Phil Campbell (Motörhead)
- Fito Páez tocó gratis ante 300 mil personas en Rosario
- ‘Un viaje hermoso’: Ed O’Brien habla sobre su profundo álbum de solista y sobre el futuro de Radiohead
- Los Oscar se perdieron el momento 'dorado' al cortar el discurso: Pop Shop Podcast
- Mira el primer tráiler del documental de Netflix
- Pooh Shiesty dice que debería ser modelo de pasamontañas Nike
- LANCO sobrevive al incendio de un autobús en Iowa: vea videos y fotos
- El Kennedy Center cerrará durante dos años tras la votación de la junta directiva
- Illya Kuryaki, Tom Morello, Los Cadillacs
- Fan de Drake DMs después de que los videos de 'explicar las canciones de Drake a mi novia' se vuelven virales


