La Reina de la Navidad lo ha declarado: la temporada ya está oficialmente aquí. Y no sería la temporada navideña (al menos en los últimos años) si Mariah Carey“All I Want For Christmas Is You” no volvió al puesto número uno en el Billboard Hot 100.
Y qué año para que eso suceda también: esta semana, el éxito navideño de Carey pasa su semana número 19 en el número 1 de la lista, empatando el récord de todos los tiempos de más semanas en la cima de la lista con Lil NasXla “Old Town Road” y shaboozeyes “A Bar Song (Tipsy)”, una marca que seguramente romperá antes de que termine el año. Pero ese no es el único hito importante que ocurrió esta semana para las canciones navideñas Legacy de Sony: ¡Zam!“Last Christmas” alcanzó el puesto número 2 en el Hot 100, un récord histórico para la canción, lo que le dio al grupo del sello los dos primeros lugares en la lista esta semana y algunos hitos importantes que lo acompañaron. Y esa alegría festiva ayuda a hacer Mónica Cornia — vicepresidente senior de marketing y asociaciones, grupo de música comercial de Sony Music Entertainment — CarteleraEjecutivo de la semana.
Aquí, Cornia habla sobre el éxito de “All I Want For Christmas Is You” y “Last Christmas”, y cómo el streaming ha cambiado la conversación sobre los éxitos navideños y los planes de marketing en esta época del año. “La temporada navideña significa que todos estén manos a la obra”, dice Cornia. “Cada miembro de cada equipo está involucrado hasta cierto punto. Es un proyecto imperecedero que dura todo el año y que requiere una conversación y adaptación constantes para maximizar verdaderamente las oportunidades al final del año”.
Esta semana, “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey empató el récord de mayor cantidad de semanas en el puesto número 1 del Hot 100, mientras que “Last Christmas” de Wham! alcanzó un nuevo pico, alcanzando el puesto número 2 en la lista. ¿Qué decisión clave tomaste para ayudar a que eso sucediera?
Ambas canciones se han convertido en marcadores culturales destacados para la temporada navideña y estamos agradecidos de tener la oportunidad de ayudar a aumentar aún más su alcance e impacto cada año. El éxito en las listas de esta semana es el resultado de una increíble colaboración con el equipo de cada artista respectivo y la ejecución de una planificación estratégica de meses de duración.
En este punto, el inicio navideño de Mariah es un evento anual. ¿Cómo ayudan ustedes con el marketing de su lanzamiento anual de vacaciones?
El éxito de “All I Want For Christmas Is You” cada año sigue siendo una hazaña asombrosa, y el equipo de Mariah se apoya plenamente, lo que ha ayudado a hacer de la canción un verdadero fenómeno cultural. Trabajamos muy de cerca con ellos en el desarrollo y ejecución de un meticuloso plan de marketing que se crea con los fanáticos al frente y al centro de todo. Cada año, nos desafiamos a nosotros mismos y a los demás a pensar en cómo podemos crear conversaciones nuevas, generar entusiasmo social e impulsar un nuevo compromiso en torno a la canción, todo mientras continuamos presentando la canción a nuevas generaciones de oyentes.
“All I Want For Christmas Is You” se lanzó originalmente en 1994, pero realmente se ha acelerado desde 2019, cuando comenzó a alcanzar el número uno cada año. ¿Qué cambió y cómo ha trabajado para ayudar a que eso siga sucediendo?
La canción siempre ha sido una canción importante y de gran impacto para nosotros, pero su influencia cultural alcanzó un nivel completamente nuevo alrededor del 25 aniversario en 2019. Con el dominio del streaming y una fuerte estrategia social, más notablemente ligada a su primer video “It's Time” en 2019, la canción realmente despegó, y ahora es difícil pensar en la Navidad sin Mariah. En los últimos seis años, hemos trabajado junto a su equipo para seleccionar una variedad de nuevas ofertas y momentos para los fanáticos, como el desarrollo de su concierto especial. Mariah Carey: ¡Feliz Navidad a todos!apoyando su aparición en Fortnite el año pasado, asociándose con los DSP en varias oportunidades y apoyándose en las tendencias de las redes sociales que continúan impulsando tanto la conversación como una mayor escucha.
“Last Christmas” se lanzó en 1984 y ha ido ganando popularidad año tras año, particularmente en los últimos años, alcanzando un nuevo pico este año. ¿De qué manera has impulsado esa canción durante ese tiempo para ayudarla a alcanzar nuevas alturas?
El año pasado fue el 40 aniversario de la canción, por lo que ejecutamos una enorme campaña estratégica para ayudarla a alcanzar un nuevo pico en EE. UU., el número 3. Ahora, seguimos pisando el acelerador y no podríamos estar más emocionados de ver las formas en que los fans continúan interactuando con la canción para ayudarla a alcanzar sus nuevas alturas en el número 2. Andrew Ridgeley y Wham! El equipo, junto con nuestra compañía del Reino Unido, también han sido excelentes socios al apoyar la canción. Del lanzamiento del documental de Sony Music Vision ¡WHAM!: La última Navidad sin envolver en Netflix hasta una increíble selección y exposición social y de listas de reproducción, nuestro enfoque ha sido encontrar formas de conectar la profundidad emocional atemporal de la canción con audiencias en expansión en todo el mundo.
Cada año, parece que la temporada de canciones navideñas comienza antes que en el pasado, y este año no es diferente. ¿Empiezan a planificarlo antes cada año o es algo que dictan los consumidores?
Esto puede parecer increíble, pero es cierto: nunca dejamos de planificar. Dado lo querida y consumida globalmente es la música navideña, tenemos que trazar estratégicamente nuestros planes, hablar con equipos de artistas y hacer evolucionar nuestra estrategia de manera consistente a lo largo del año.
¿Cuáles son tus planes para estas canciones mientras continúa la temporada navideña?
Nuestro objetivo siempre es ayudar a nuestros artistas y su música a llegar a más y más fanáticos en todo el mundo, por lo que continuaremos enfocándonos en encontrar formas únicas de hacerlo.
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