La justicia argentina procesó a cinco personas por la muerte de Liam Payne, ex integrante de One Direction, quien falleció el 16 de octubre tras caer desde un balcón en el tercer piso del Hotel CasaSur, ubicado en Palermo, Buenos Aires.
La decisión fue tomada por el Juzgado Criminal y Correccional N° 34, a cargo de la jueza Laura Graciela Bruniard, quien dictó prisión preventiva a dos de los procesados y los citó para que se presenten en 24 horas hábiles en la sede judicial. Estos son el ex camarero Braian Paiz de 24 años y Ezequiel Pereyra, empleado del hotel donde falleció el cantante, ambos señalados por suministro de estupefacientes y embargados por cinco millones de pesos.
También te puede interesar: A una semana de su muerte en Buenos Aires, el cuerpo de Liam Payne todavía no pudo ser repatriado al Reino Unido
El tercer procesado fue Roger Nores, empresario y amigo de Payne, acusado por el delito de homicidio culposo. Además, Nores también fue multado por 50 millones de pesos y se le prohibió salir del país.
La jueza Bruniard procesó como última acusada a Gilda Martín, gerente del Hotel CasaSur que estaba presente el día de la muerte del ex integrante de One Direction. Esta fue imputada por homicidio culposo y multada con la misma cantidad que Nores, la cual también se le atribuyó al encargado del hotel, Esteban Grassi.
Los cargos fueron estipulados días después de que Nores presentará un documento de 91 páginas para respaldar su defensa contra los cargos formulados por la fiscalía, que incluyen abandono de persona seguido de muerte y facilitación de estupefacientes. En el documento, el empresario sostuvo que no era el doctor, abogado ni representante de Payne y afirmó que, cuando lo dejó en el hotel el día de su muerte, parecía estar bien.
“Yo era un amigo que lo quería mucho, que lo ayudó desinteresadamente con todo lo que pude, que gastó su propio dinero para ayudarlo y aun así no fue suficiente”, escribió Nores. “No considero que merezca la acusación que se me está haciendo”.
Durante su estancia en CasaSur, la Fiscalía acreditó diversas ocasiones en las que Payne fue suministrado con estupefacientes por terceros, así como también fue sometido a otras formas de facilitación en el consumo de aditivos. “Los resultados de los estudios toxicológicos revelaron que, en los momentos previos a su muerte, y en el lapso de, al menos, sus últimas 72 horas; Payne solo presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado”, dicta la información oficial.
La autopsia concluyó que el cantante falleció debido a politraumatismos y hemorragias internas y externas, producto de la caída desde el balcón de su habitación en el tercer piso del hotel. Sin embargo, los peritos descartaron cualquier tipo de intervención física de terceras personas, así como cualquier acto voluntario por parte de Payne al momento de la caída —abriendo la posibilidad de que no estuviera consciente antes de su muerte. “El fenómeno de la falta de defensa o reflejo de conservación en la caída, junto a otros datos relevantes por su consumo, permiten concluir que Liam Payne no estaba plenamente consciente o atravesaba un estado de disminución notoria o abolición de la consciencia al momento de la caída”, concluyeron en el informe.
Entradas Recientes
- Alex Warren aborda problemas técnicos durante la presentación de los Grammy
- Sobre el cambio de lugar de los Grammy y los VMA
- Trump apunta a los Grammy y a Trevor Noah tras su ataque al aire
- ¿Quién tuvo la mejor canción en 2026?
- Los mayores desaires y sorpresas de los Grammy en 2026
- Lo que no viste en la televisión
- Las victorias de Bad Bunny y Kendrick Lamar en los Grammy establecen nuevos récords
- Mejores discursos de los Grammy 2026: Bad Bunny, Jelly Roll, Kendrick Lamar y más
- La presentación de Clipse y Pharrell Williams en los Grammy 'So Far Ahead' se vuelve nevada
- Jelly Roll de los Grammy 2026 está listo para hablar de política
- El discurso de Bad Bunny en los Grammy inspirará a los puertorriqueños
- Homenaje de los Grammy de Lauryn Hill a Roberta Flack, D'Angelo está repleto de estrellas
- La actuación de Post Malone y Slash en los Grammys 'War Pigs' rinde homenaje a Ozzy Osbourne
- El ex concursante de 'The Voice' Ifunanya Nwangene muere después de una mordedura de serpiente
- El dúo de Bad Bunny y Trevor Noah en los Grammy de 'DtMF' añade humor al espectáculo


