Chandler Moore de Maverick City Music presenta una demanda por fraude en medio de su salida

dias antes Música de la ciudad inconformista cofundador Chandler Moore anunció su abrupta salida del colectivo de adoración ganador del Grammy, demandó al director ejecutivo del grupo por supuestamente robarle millones de dólares en regalías.

La demanda por fraude civil, obtenida por Cartelerafue presentado por los abogados de Moore en el tribunal federal de Atlanta el pasado miércoles (1 de octubre). Cinco días después, el lunes (6 de octubre), Moore anunció en las redes sociales que estaba dejando Maverick City Music y centrándose en proyectos en solitario.

Relacionado

La demanda nombra varias entidades corporativas, incluida Maverick City Music y el sello del grupo. Registros TRIBL. Pero el objetivo principal es Norman Gyamfiquien fue el gerente de Moore antes de comprar una participación en Maverick City Music y, finalmente, convertirse en el director ejecutivo del colectivo en 2023.

“Moore depositó una gran confianza en Gyamfi y aceptó su orientación en sus decisiones comerciales y financieras”, se lee en la denuncia. “Gyamfi, sin embargo, abusó de su poder y de la confianza que Moore le había otorgado”.

La demanda afirma que el autocontrato de Gyamfi comenzó en 2021, cuando negoció la venta de los masters de Maverick City Music al brazo de distribución de Sony, The Orchard, sin decírselo a Moore ni revelar que recibiría una comisión por el acuerdo.

Moore luego dice que en 2022, Gyamfi ordenó en secreto a Essential Music Publishing, la división de publicación de música cristiana de Sony, que pagara todas las regalías de composición de Moore directamente a Maverick City Music. Para que esto sucediera, Gyamfi supuestamente falsificó la firma de Moore en un acuerdo de coedición que asignaba la mitad de todos sus derechos de composición al grupo.

Relacionado

Según la demanda, Moore firmó un contrato final con Maverick City Music en 2024. Moore dice que cumplió con sus obligaciones escribiendo música nueva y completando una gira, pero que Gyamfi y sus asociados retuvieron más de 800.000 dólares en regalías adeudadas en virtud del acuerdo.

Moore finalmente alega que Gyamfi le robó millones de dólares a través de estas diversas formas de irregularidades. El cantante está presentando una serie de demandas civiles contra Gyamfi, incluyendo incumplimiento de contrato, falsificación y conversión, y está buscando daños financieros así como una orden judicial que anule todos sus contratos con Maverick City Music.

“La avaricia, la explotación y la apropiación indebida de los activos y la propiedad intelectual de Moore por parte de los demandados han privado a los demandantes de las regalías, activos, dinero e intereses de propiedad que les adeudan contractualmente”, se lee en la demanda.

Los representantes de Moore y Maverick City Music no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el martes (7 de octubre).

Además de la salida de Moore de Maverick City Music, su compañero Noemí Raine También anunció el lunes que dejará el grupo, aunque no está involucrada en la demanda de Moore.

Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.