Black Sabbath Singer muere a los 76 años

Ozzy Osbournecuyas voces claramente oscuras y apetito por el comportamiento extremo lo convirtieron en el líder ideal para la banda transformadora de heavy metal Sábado negro – Las cualidades que también lo impulsaron a través de una carrera en solitario aún más exitosa – han muerto a los 76 años. “Es con más tristeza que las simples palabras pueden transmitir que tenemos que informar que nuestro amado Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana”, dice un comunicado publicado el martes (22 de julio). “Estaba con su familia y estaba rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”. No se proporcionó ninguna causa de muerte.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Su muerte se produce solo semanas después de Black Sabbath's concierto final, que tuvo lugar el 5 de julio y obtuvo $ 190 millones, lo que lo convierte en el más alto recaudado concierto de caridad de todos los tiempos.

Las habilidades de Osbourne como vocalista, su potencia pulmonar y un gran timbre y a continuación, le dieron la fortaleza de cortar incluso las canciones de metal más densas como un foghorn. Comenzando con Sabbath en 1970, su voz ayudó a definir en qué se convirtió el heavy metal. La imagen que inauguró en ese momento se volvió igual de indeleble. Al expresar las letras de Sabbath Morbit, vestida con el atuendo funerreal característico de la banda, se ganó el apodo de The Prince of Darkness. La credibilidad de esa imagen, a veces, le pareció hilarante al Sr. Osbourne. “Todos pensaron que vivía en un castillo bávaro y a la medianoche salían mis alas de murciélagos y volé alrededor de las almenas”, “Él le dijo a British GQ en 2004.

La carrera en solitario de Osbourne, que comenzó en 1980, vio a su notoriedad dispararse a través de una serie de travesuras cada vez más indignantes, y alarmantes, dos de los cuales involucraban decapitación. Durante una reunión de 1981 con ejecutivos de su compañía discográfica, mordió la cabeza de una paloma en vivo para llamar su atención, mientras que al año siguiente, realizó el mismo acto sobre un bate muerto Mientras está en el escenario, escupir la sangre de la criatura sobre la audiencia por si acaso. Un mes después, mientras usaba un vestido propiedad de su posterior esposa Sharon Arden, orinó en un Monumento erigido para honrar a los que murieron en la batalla del Alamo en Texas. Como consecuencia, fue expulsado de la ciudad de San Antonio durante una década. Más tarde, Osbourne culpó a todas esas acciones por intoxicación profunda, un estado que frecuentemente admitió a mantener durante gran parte de su carrera. Uno de esos atracones se intensificó hasta el punto en que intentó estrangular a Sharon, para entonces su esposa, un acto que no recordaba haber cometido. “Es una de las cosas más arrepentidas”, le dijo GQ británico. “Me desperté en la cárcel a la mañana siguiente. Gracias a Dios, ella abandonó los cargos. Y aún así no dejé de beber”.

Al mismo tiempo, Osbourne apreciaba el poder de relaciones públicas de su comportamiento fuera de control. “Parte de mí es feliz”, dijo Revista rock dura en 1991. “Porque el rock 'n roll es un negocio sensacionalista. Si no tienes controversia, no tienes rock' n roll. Tienes jodidos a Phil Collins”.

La imagen de Osbourne recibió una revisión improbable cuando se levantó como una estrella de televisión extrañamente adorable en los primeros aughts. Junto con su esposa y dos de sus hijos, protagonizó la serie MTV Los Osbournes, Uno de los primeros reality shows centrados en la familia, y uno de los mayores éxitos de la red. El espectáculo, que sirvió como precursor de programas de realidad tan poderosos como Mantenerse al día con los Kardashianspresentó a Osbourne como Doddering, Gibberish Sprewing Dad, pero uno que adora a su familia sin fin. Mientras que algunos vieron la representación como una contradicción de su imagen diabólica, los vio como parte de una pieza. “Solo soy un jamón raro”, dijo The Philadelphia Inquirer en 2018. “Todo es entretenimiento”.

Con Sabbath, Osbourne fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2006. Los nueve de los nueve álbumes con la que grabó esa banda se volvió oro, mientras que cinco alcanzaron el estatus de platino. Entre sus esfuerzos en solitario se encuentran No más lágrimasque alcanzó su punto máximo en el número 7 en la lista Billboard 200 y vendió más de 3 millones de copias en los Estados Unidos, según Nielsen Music. Siete de sus lanzamientos en solitario fueron los 10 primeros en el Billboard 200mientras que 17 de sus singles llegaron a los 10 mejores del Gráfico de canciones de rock principaldos alcanzando el pico de esa lista. Su creación de Ozzfest en 1996, dedicada a su querido heavy metal, se convirtió en una de las giras de festivales más exitosas y duraderas de todos los tiempos, generando carreteras afiliadas del Reino Unido y Europa a Israel.

John Michael Osbourne nació el 3 de diciembre de 1948 en el área de Aston de Birmingham, Inglaterra. Fue el cuarto de seis hijos de la Madre Lilian, que era un trabajador de fábrica, y el padre, John, también conocido como Jack, que trabajó como fabricante de herramientas. Obtuvo el apodo de Ozzy en la escuela primaria, momento en el que estaba luchando con dislexia no diagnosticada, trastorno por déficit de atención y baja autoestima. “Nunca me he sentido cómodo en mi propia piel”, dijo The Guardian en 2007. “Por alguna razón, soy un alma asustada”.

Avergonzado por la falta de dinero en su casa, Osbourne se perdió en la fantasía de la música. Escuchar “She She Loving You” de los Beatles lo hizo querer ser músico. Dejó de la escuela a los 15 años y trabajó en construcción, fontanería y en un matadero. Intentó robo pero, “Pasaron menos de tres semanas antes de que me atraparan”, dijo El gran problema en 2014. “Me sentí muy estúpido”.

Cuando su padre decidió enseñarle una lección al negarse a pagar su fianza, pasó seis semanas en la prisión de Winson Green. Sin embargo, su padre le compró un micrófono, inspirándolo a buscar la música en serio. El primer concierto de Osbourne se produjo en 1967, cuando el futuro bajista del sábado Geezer Butler lo contrató para su banda Rare Breed. Después de dos conciertos, se separaron, liberando al cantante y a Butler para unirse a los otros futuros miembros del sábado, el guitarrista Tony Iommi y el baterista Bill Ward. A los cuatro se les facturó por un tiempo como tierra antes de adoptar su apodo embrujado en 1969, basado en una película de terror nombrada. Reconociendo la atracción que la gente tiene que tener películas aterradoras, la banda golpeó la idea de la novela para traducir la emoción mórbida de Grand Guignol al rock 'n roll. Lo hicieron estresando los riffs de guitarra amenazantes, las líneas de bajo sombrío y los tambores atronadores, coronados por la voz diabólica de Osbourne. Acreditó su abrazo de la oscuridad a su dura vida en Birmingham, y al Summer of Love de San Francisco. “Lluvia llovizada, sin zapatos en mis pies”, dijo The Guardian en 2007. “Y me puse la radio y hay un chico cantando 'Si vas a San Francisco, ¡usa una flor en tu cabello!' Pensé: 'Esta es Bollocks.

Cuando Warner Bros. Records firmó al grupo para un acuerdo modesto, la compañía no tenía idea de que su sonido aprovechaba un mercado tan profundo y duradero, aunque, inicialmente, su audiencia consistía principalmente en hombres jóvenes. El debut homónimo de Sabbath convirtió el top 10 británico y el Top 25 en el Billboard 200, permaneciendo en las listas de los Estados Unidos durante un año completo. Para el otoño, la banda emitió un poderoso seguimiento, Paranoicoque se vendió aún mejor, saltando al No. 12 en el Billboard 200 mientras genera los dos hits de Billboard Hot 100 de Sabbath, “Iron Man” y “Paranoid”. Mientras la banda preparó su tercer álbum, Maestro de la realidad, En 1971, Osbourne se casó con su primera esposa, Thelma Riley. Él adoptó a su hijo de un matrimonio anterior y la pareja pronto tuvo otros dos hijos propios. Osbourne luego se refirió a su joven matrimonio como un terrible error, dada su ausencia en el camino y el creciente abuso de sustancias. Si bien su ebriación no afectó el arte de los primeros cinco álbumes de la banda, a fines de los años 70, Sabbath estaba tambaleante, tanto creativo como personalmente, debido a la lucha, la falta de inspiración y el uso de drogas pesadas. Como resultado, Osbourne fue despedida por la banda en la primavera de 1979, y reemplazada por el ex cantante de Rainbow Ronnie James Dio.

Durante los próximos meses, un abatido y abatido Osbourne se fue a un atracón autodestructivo. Fue reunido por Sharon Arden, cuyo padre, Don Arden, luego manejó tanto al cantante como a su ex banda. Osbourne acredita a Arden con darle la vuelta y alentarlo a formar su propia banda, quien lo respaldó para su debut en solitario, Dormenta de Ozz. Se convirtió en una de las obras más vendidas de su carrera, reforzada por canciones como “Crazy Train” y “Mr. Crowley”, este último escrito para el famoso satanista Aleister Crowley. Su seguimiento, Diario de un locoen 1981, vendió más de 3 millones de copias. Pero la tragedia llegó al año siguiente cuando el dotado guitarrista de su banda, Randy Rhoads, fue asesinado en el choque de un avión ligero, que también se quitó la vida de otros dos. Aunque profundamente deprimido, Osbourne se casó con Sharon cuatro meses después del incidente. Sus álbumes en solitario continuaron vendiéndose en grandes números, nunca sumergiendo por debajo del estado de oro, o perdiendo el top 25 de la cartelera 200, a través de su último trabajo de estudio, 2010's Gritar; La única excepción fue una colección de grabaciones interpretativas de 2005 titulada Debajo de las cubiertas.

A finales de 2011, la alineación original de Sabbath anunció una gira de reunión y un álbum que será producido por Rick Rubin. Cuando los problemas contractuales hicieron que el baterista Bill Ward se retirara, la ira contra el hombre de la máquina Brad Wilk intervino. Dos años después, la banda emitió su primer álbum con Osbourne en más de treinta años. Noble 13golpeó el número 1 tanto en el Reino Unido como en el Billboard 200 de EE. UU. Un año después, Osbourne anunció su gira de despedida como artista en solitario, aunque insistió en que todavía haría conciertos aislados.

A Osbourne le sobreviven su primera esposa, Thelma Riley, sus dos hijos, Jessica y Lewis, y su hijo adoptivo Eliot, así como su segunda esposa Sharon y sus hijos, Aimee, Kelly y Jack.

Más adelante en su vida, Osbourne se esforzó por señalar que pasó mucho más tiempo como artista en solitario establecido que en el sábado y que prefería la libertad permitida por este último papel. También se puso sobrio, después de años de secarse solo para caerse del carro. En las entrevistas, expresó un sentido creciente de aprecio. “Cuando hicimos nuestro primer álbum Black Sabbath hace cincuenta años, pensé: 'Esto será bueno para un par de álbumes y obtendré algunas chicas en el camino'”, dijo “, dijo Rolling Stone en 2018. “Mi vida ha sido increíble. No podrías escribir mi historia; no pudiste inventarme”.

(Tagstotranslate) Género Rock

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.