Billie Eilish, Gracie Abrams Y cientos de otros artistas están tomando una posición unida contra las amenazas a la libertad de expresión.
Como se anunció el miércoles (1 de octubre), Jane Fonda está relanzando al comité para la Primera Enmienda, una entidad que fue fundada por primera vez al comienzo de la Guerra Fría por el padre de la actriz, Henry Fonda, con la ayuda de más de 600 creadores. Además de las estrellas del pop antes mencionadas, John Legend, Barbra Streisand, Janelle Monae, Bonnie Raitt, Finneas, Maggie Rogers y Patti Lupone también se han unido a la causa, cuyo objetivo es llamar y enfrentarse a infracciones en la libertad de expresión.
“Hoy, relanzamos el comité para la Primera Enmienda”, dice un comunicado firmado por todos los nuevos miembros del comité. “Este comité se creó inicialmente durante la era de McCarthy, un momento oscuro en que el gobierno federal reprimió y persiguió a los ciudadanos estadounidenses por sus creencias políticas. Se dirigieron a funcionarios electos, empleados del gobierno, académicos y artistas. Fueron en la lista negra, acosada, silenciada e incluso encarcelada”.
“El gobierno federal se dedica una vez más a una campaña coordinada para silenciar a los críticos en el gobierno, los medios de comunicación, el poder judicial, la academia y la industria del entretenimiento”, continuó. “Nos negamos a quedarnos y dejamos que eso suceda”.
Enfatizando que la misión del comité “no es un tema partidista”, la declaración terminó con un mensaje conmovedor. “Para aquellos que se benefician de nuestro trabajo mientras amenazan los medios de vida de los trabajadores cotidianos, inclinándose ante la censura del gobierno y encogidas a la intimidación bruta: te vemos y la historia no olvidará”, concluye. “Este no será el último que escuchas de nosotros”.
Una lista completa de firmantes que respalda la causa está disponible para ver la organización sitio webcomo es más información sobre el comité original para la Primera Enmienda. Al bandas con otros estrellas de Hollywood como Lauren Bacall, Lucille Ball, Judy Garland, Humphrey Bogart, Gene Kelly y Frank Sinatra, Henry Fonda fundó originalmente el comité para golpear el susto rojo, que vio a su líder senador Joe McCarthy interrogando a los simpatizantes comunistas sospechosos en la industria del entretenimiento, el gobierno federal y en la sociedad en general.
El relanzamiento viene, ya que muchos en el negocio del entretenimiento han estado expresando preocupaciones sobre las amenazas percibidas a la libertad de expresión, especialmente la suspensión de Jimmy Kimmel Live! en septiembre. ABC detuvo temporalmente la producción en el programa después de los afiliados, bajo la amenaza velada De la FCC que revocó sus licencias, dejó de emitir el programa debido a los comentarios que Kimmel había hecho sobre el asesinato de Charlie Kirk.
Siguiendo las protestas de Sag-Aftra, la ACLU e innumerables artistas, ABC reinstalado El espectáculo después de cinco días.
(Tagstotranslate) Género Pop (T) Música Noticias (T) Política
Entradas Recientes
- LeAnn Rimes recibe un tratamiento de 10.000 dólares meses después de que se le cayesen los dientes en el escenario
- 'I Just Might' de Bruno Mars deconstruido
- La música creada con IA enfrenta resistencia entre los consumidores estadounidenses: hallazgos del informe
- 'Sinners', 'KPop Demon Hunters' y más
- ¿Es posible una gira entre Megadeth y Metallica?
- Martin Short casi arruinó la fiesta de bodas de Selena Gomez y Benny Blanco
- ¿Qué sigue en la industria musical para 2026?
- Jack White se burla del conferenciante de prensa del primer año de Trump: “Yo hago logros”
- ¡Sorpresa! Arctic Monkeys publicará una canción después de 4 años
- Jelly Roll Chistes Bunnie XO lo llamó su 'Pase de Salón' después de perder peso
- Colin Hay critica el uso no autorizado y sin licencia de “Down Under”
- Ninajirachi está listo para 'presentar un millón de espectáculos más'
- El grupo australiano sin título registra ventas récord para 2025
- La campaña de licencias de IA recibe el apoyo de Cyndi Lauper, Questlove y más
- The Temper Trap interpreta 'Giving Up Air' en 'Kimmel'


