Los fanáticos de la música salieron con toda su fuerza para apoyar a sus artistas favoritos en Campamento de banda en 2025. El mercado de música en línea ha informado de ventas para su iniciativa Bandcamp Fridays, cerrando 2025 con 19 millones de dólares dirigidos a músicos y sellos, y un aumento interanual para 2024.
Lanzado originalmente como un esfuerzo de un solo día en marzo de 2020, para ayudar a los artistas al comienzo de la pandemia de COVID-19 cuando los ingresos por giras colapsaron, el evento recurrente ha generado más de $154 millones hasta la fecha. Cada viernes de Bandcamp, la plataforma renuncia a su participación en los ingresos, de modo que el dinero gastado en música va directamente a los creadores.
El último viernes de Bandcamp del año, celebrado a principios de este mes (5 de diciembre), fue el más exitoso de 2025, generando 3,8 millones de dólares. La iniciativa regresará en 2026 con ocho fechas previstas, la El primero fue el 6 de febrero.
En una declaración, Dan Melnickgerente general de Bandcamp, dijo: “Cinco años después, los viernes de Bandcamp continúan mostrando cuán poderoso puede ser el apoyo directo de los fanáticos. 2025 fue otro año brillante para los artistas y los sellos, coronado por nuestro viernes más fuerte hasta el momento, y estamos increíblemente emocionados de brindar aún más oportunidades a la comunidad en 2026”.
Bandcamp fue fundado en 2008 por Ethan Diamond en Oakland, California. Desde entonces, la plataforma se ha hecho famosa por sus ventas directas a fans de música digital, merchandising y vinilos, y hasta la fecha ha pagado más de 1.400 millones de dólares a artistas y sellos independientes, que obtienen aproximadamente el 82% del dinero obtenido de cada venta.
El sitio también tiene una cultura comunitaria, donde los fanáticos pueden seleccionar listas de deseos, dejar reseñas de álbumes que compraron y enviar mensajes a los artistas directamente.
Según Bandcamp 2025 redondeolos álbumes más vendidos del año en la plataforma incluyeron King Gizzard y The Wizard Lizard's isla fantasmaCindy Lee Jubileo de DiamanteWestside Gunn's Los tacones tienen ojos 2 y Están jugando donde??? vol. 1un lanzamiento exclusivo de Bandcamp de Foo Fighters.
Mientras tanto, el merchandising popular iba desde una camiseta de recaudación de fondos de Bikini Kill para organizaciones benéficas para jóvenes trans, junto con artículos como Magdalena Bay, Burial, Castle Rat y más.
Entradas Recientes
- Cardi B se lanza a la pista para un evento navideño de yoga con su novio Stefon Diggs
- Jack Black rindió un cariñoso homenaje a la 'increíble inspiración' Rob Reiner
- Colores de tono: crucigrama de cartelera (16 de diciembre de 2025)
- Bandcamp Fridays obtuvo un impulso de 19 millones de dólares para la escena musical independiente en 2025
- XG Smolder con actuación de 'gala' en el final de 'The Voice'
- Los Rolling Stones cancelaron su gira de 2026
- Los diez tenores reciben las llaves de la ciudad de Brisbane
- Josh Freese todavía no entiende por qué lo echaron de Foo Fighters
- Nine Inch Nails confirma que está preparando nuevo material
- 'La Voz' se corona campeona de 2025
- Sabrina Carpenter tuvo un día de bebida con Seth Meyers: ver
- Dum Chica: "Es muy difícil clasificarnos"
- Diana Ross lidera la programación televisiva de Nochevieja: Pop Shop Podcast
- A$AP Rocky comparte arte diseñado por Tim Burton para 'Don't Be Dumb'
- Bebe Rexha firma con una nueva gerencia y más firmas de artistas musicales


